Los narcisistas grandes líderes:

Los narcisistas son sujetos centrados en sí mismos, que exageran sus talentos y habilidades pero carecen de empatía hacia quienes les rodean. Y esos atributos no sólo los empujan a convertirse en líderes, sino que también hacen que los demás los consideren aptos para estar al frente de un grupo, según revela un estudio de la Universidad de Ohio publicado en el último número de la revista Personality and Social Psychology Bulletin.
Sin embargo, en la práctica la egolatría no implica mejores dotes para el liderazgo. “A los narcisistas les gusta el poder, son egoístas, encantadores y extrovertidos, pero no necesariamente buenos guías del grupo”, aclara la coautora de la investigación.
También nos dice, que los resultados de su trabajo tienen una aplicación directa a la vida cotidiana, desde la carrera presidencial hasta la bolsa. “Hace falta ser una persona narcisista para postularse a presidente de Estados Unidos”, asegura. Y lo mismo se aplica a los líderes de las compañías de Wall Street que han ganado o perdido millones de dólares en los últimos años. “Estudios recientes revelan que los ególatras tienden a tomar decisiones arriesgadas que pueden ser poco efectivas e incluso destructivas”, recuerda Brunell. Aunque esto no significa que haya que echarle la culpa al exceso de narcisismo de los problemas actuales. “Estoy segura de que muchos de los actuales líderes han mostrado exceso de confianza y están demasiado seguros de sus habilidades”, matiza la investigadora. “Pero lo que hay detrás de los problemas políticos y económicos es mucho más complejo que las personalidades de nuestros dirigentes”.
SALU2

9 comentarios :

  1. Entonces ¿ese es el requisito para ser lider, no?
    Muuuuacks!

    ResponderEliminar
  2. Una entrada interesante, apasionante, sobre el poder que ya fue estudiado por el díscipulo de Freud, Adler, aunque no ha tenido demasiada difusión. El post sigue para analizar el perfil, un poco generalizado de los jefes. Como dice el habla popular, "el que sabe, sabe y el que no es jefe". Hay que ser pelotillero del jefe para andar bien en el trabajo, aconsejan los veteranos del mundo laboral.

    ResponderEliminar
  3. Si realmente eres Kyle Xy, puedes respirar tranquilo, no eres narcisista ya que careces de ombligo al que mirarte
    saludos manuscritos

    ResponderEliminar
  4. Para mí los narcisitas sólo poseen egoísmo y son pocos eficaces de cara a la realidad. Para ser un buen presidente hay que ser honrado, la ambisción capitalista es cosa de pobres.
    Saludos desde
    http://futbolanonimato.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. el compromiso co la sociedad en su conjunto y sobre todo son los débiles.... eso seecha en falta, el compromiso.

    ResponderEliminar
  6. Venga amigo 2º!!!!

    http://www.adn.es/blog/premios-bitacoras/tecnologia/20081015/POS-0009-premios-bitacoras-clasificaciones-periodistico.html

    Ya estás ahí

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola a tod@s!

    Magnífico artículo Kyle, muchas gracias.

    Me ha llevado a pensar que en la actualidad, debido al modo de vida que tenemos, al modo de concebirla, a los factores que han ocupado el lugar de otros más tradicionales, el consumismo, la publicidad y todo lo que mueve el marketing y las grandes multinacionales, raro sería que cualquier líder se salvara de ser algo narcisista, ¿no creéis?

    El narcisismo está más en boga que nunca y precisamente, por el estilo de vida y las nuevas concepciones que se tienen ahora del ser humano y de su papel en la sociedad.

    Kyle, como siempre buenos artículos. Espero verte en primer lugar, te lo mereces.

    Besitos,

    Vesta, desde mi corazón.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno el blog y tus artículos. El narcisismo está demasiado presente en el mundo...por desgracia, y así nos va con todo, en vez de avanzar vamos hacia atrás como los cangrejos. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Es que los políticos aparte de narcisistas son bastante tarugos.

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.