El comercio justo 'da la cara' por el planeta

Cerca de 820 millones de personas sufren desnutrición hoy en día, pudiendo alcanzar la cifra de 1.300 millones personas debido al cambio climático. Este año, con motivo del Día Internacional del Comercio Justo, el 10 de mayo, la campaña que lanzará la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) lleva el eslogan 'Da la cara por el planeta. Elige Comercio Justo'.

El diseño de una postal de grandes dimensiones en la plaza de Colón de Madrid, de 10 a 14 horas, será el acto central de esta celebración, que se dejará 'sentir' en las más de 80 fiestas organizadas por toda la geografía, con el fin de dar a conocer este comercio alternativo y su vinculación con la lucha contra el cambio climático.

A ritmo de batucada, la plaza de Colón se convertirá en el escenario en el que los ciudadanos podrán dejar su huella junto con jóvenes artistas, que pintarán la gráfica de la campaña en una postal gigante. Durante el acto, se podrán degustar productos elaborados por cocinas solares, disfrutar de las animaciones de coloristas zancudos o lucir en el cuerpo figuras "justas" elaboradas con henna. Además, con motivo de dicha celebración La Casa Encendida e Obra Social Caja Madrid ha querido sumarse a las celebraciones con la organización del taller 'Pequeños artesanos solidarios de Comercio Justo', de 11 a 13.30 horas.

Una vez finalizado el diseño de la postal, los madrileños que los deseen podrá "dar la cara por el Comercio Justo", gracias a los orificios que estarán troquelados a lo largo del soporte. Esta postal representa de forma simbólica, las más de 40.000 que se van a distribuir en las 80 fiestas que se han organizado en España.

Por lo tanto, quería mediante esta sección de mi blog, lanzar mi más sincera y justa crítica positiva hacia el ser humano, que parece que poco a poco, quiere enmendar viejos y no tan viejos embrollos y problemas.

Imagen de la campaña de comercio justo..

SALU2

7 comentarios :

  1. ¡Muy interesante y valiosa noticia Kyle!

    Muchas gracias por darla a conocer.

    Espero que no te moleste que la incluya en mi blog, nombrando, por supuesto, su procedencia.

    ¡Cuidate mucho y sé feliz, mi cómplice!

    Vesta, desde mi corazón.

    P.D.: Aún te espera un premio en mi blog que creo cada vez más merecido. ¡No te demores!¡Hasta pronto, cómplice!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, me temo que lo tienes preparado para que nadie pueda copiar esta información y trasladarla a su blog, no obstante, haré eco de esta noticia en mi blog.

    Gracias igualmente, mi estimado cómplice.

    Besitos,

    Vesta, desde mi corazón.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Kyle!

    Soy otra vez yo.

    En mi blog hay un regalo para ti que espero sea de tu agrado.

    ¡Hasta pronto, cómplice!

    Vesta, desde mi corazón.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, a ver si empezamos a mover el culo...

    Un aplauso si señor.
    ea.

    ResponderEliminar
  5. Kyle , perdona mis ausencias, es que ando a tope, me faltan horas.. auff
    BESOS^^

    ResponderEliminar
  6. hay que hacer algo lo que sea por que si no se hace esto sera el caos .
    buen post y gracias de nuevo por tus palabras me has ayudado mucho aunque lo lo creas , un beso

    ResponderEliminar
  7. El problema es que mientras los poderosos no quieran, los demás solo podemos mostrar nuestra indignación y ellos, esa indignación se la pasan por el forro de sus millonarias cuentas bancarias.
    Siento la ausencia, pero ando con una paja mental que no veas.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.