Entrevista a El Responsable


ENTREVISTA A - EL RESPONSABLE
Como cada semana, o por lo menos cuando llevaba el blog al día, entrevistamos a un blogguer nuevo.
Después de haber entrevistado ya a la Isla Errante, Azpeitia y Lo que me toca los cojones, es el turno de EL RESPONSABLE.
En dicho blog, podemos encontrar la opinión del autor sobre diversos temas, muchas veces con un toque de sarcasmo y humorístico y otras veces con una seriedad increíble.
Su blog: http://telodigoasideclaro.blogspot.com
..........................................................................................................................................................................
*Comenzemos:

- ¿Porque llamarlo (el blog) El Responsable?
¡Buffff!, es una larga historia.
Cuando empecé este (mi primer) blog hace dos años, lo titulé "El Responsable de la 10". Trabajo en una empresa de automoción y quise crear un personaje lo más ridículo posible y que fuera un compendio de las personalidades de mi entorno laboral, (una manera fina de irme riendo de todos los compis del curre), se trataba de un simple obrero con aires de grandeza y que aspiraba a dirigir (ser el Responsable) una ficticia décima línea de producción (por aquella teníamos solo nueve). Ni que decir tiene que al principio todos aplaudían la idea del blog hasta que empezaron a verse reflejados (incluso yo salgo mal parado), y claro, ya no les hizo tanta gracia, hubo algún que otro cabreo, algún "a mí me has dado más cera que a aquél, etc. Así que dejé de reirme (en el blog) de la gente del curre y pasé a hacerlo de otro tipo de personajes, ya fueran reales o ficticios. En ese momento me pareció buena idea que el blog pasara a llamarse solamente "El Responsable", y así hasta ahora.

- ¿De donde surge la idea de crear este blog?

¡Vaya!, creo que esta pregunta ya la he contestado un poco en la anterior.
Había hecho colaboraciones en un blog de humor salvaje titulado "Principe32" y como el que lo llevaba decidió darlo por terminado pues me quedó el gusanillo de escribir, cosa que no hacía desde mis tiempos del instituto y de la universidad.

- Háblanos un poco sobre ti:
Soy un individuo normal que trata de tomarse las cosas con humor, hacer reír a la gente y todo eso, pero no solo en la blogosfera sino en la vida real.

Aunque tratas muchos de los temas que hablas con humor, hay temas que realmente son indignantes, ¿Cuál de ellos te ha suscitado por así decirlo "más energías negativas dentro de ti?

Me jode cuando a fuerza de contar muchas veces una mentira ésta acabe por parecer verdad. En esto, además de en el engaño y la manipulación y otras sucias artimañas son profesionales los políticos y ciertos medios de comunicación por eso aparecen bastante por mi blog.

- Lo que más y lo que menos te gusta de este mundo del blog:

Lo que más me gusta es que cualquier persona con inquietudes ya sean artísticas, literarias, musicales, periodísticas, etc, pueden darlas a conocer fácil y libremente, aunque al final los que tengan más éxito no tengan porque ser los mejores.
En cuanto a lo que más me disgusta es que no hay ningún tipo de control sobre los contenidos de algunos blogs, que los spammers y los trolls hacen su agosto reventando comentarios, que cualquier famosillo puede tener un blog, los falsos halagos en busca de promoción propia, la falta de tiempo, la incomprensión, ...

- Lo que más y lo que menos te gusta de tu blog:

Lo que más toda la saga dedicada al mediático terrorista Iñaki de Juana Chaos (pobrecito, ya nadie se acuerda de él), me divertí muchísimo escribiéndola y sinceramente creo que he estado bastante ingenioso. Podéis leer la saga completa pinchando en la etiqueta "De Juana".
Lo peor fue sin duda la saga "Mi Vida en la Montaña", lo que quiso ser una parodia del cuento de Heidi en versión salvaje se acabó por convertir en un callejón donde me costó mucho salir.

- ¿Por qué el cambio de humor escrito a gráfico?

Por comodidad, tanto mía como para el lector, a veces ver tanto texto te quita las ganas de leer. Por otra parte el método es el mismo ya que parto de una misma idea que antes desarrollaba en forma de texto y que ahora hago en forma de viñeta. Por cierto, aprovecho para pedir perdón a todos por la pésima calidad de las imágenes del Photoshop, pero hasta que no tenga tiempo para aprenderlo bien es lo que hay.

El Responsable
http://telodigoasideclaro.blogspot.com
sábado, 28 de junio de 2008 15:13:08
...............................................................................................................................................................
Bueno, ya conocéis algo más del Responsable, espero que os paséis un ratito por su blog y leáis sus opiniones y todo aquello que el autor haya querido plasmar ahí.
Muchas Gracias al Responsable.

SALU2

2 comentarios :

  1. Me gusta el cambio en tu blog, te quedó genial.

    Espero disculpes mis ausencias, no tengo tiempo de nada ;(

    Besos, amig@^^

    ResponderEliminar
  2. Da igual el humor escrito o grafico, el caso es que el blog del responsable es ironico y divertido.
    Gracias a el he dado con este blog de la mirada escrutadora al cual pienso volver con más tiempo para leer, pues me parece interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.