La Eurocopa:

El Campeonato Europeo de Fútbol, más conocido como Eurocopa, es el campeonato de selecciones masculinas nacionales de fútbol más importante de Europa, organizado por la UEFA cada cuatro años. En su edición inaugural, el torneo fue llamado Copa de Naciones de Europa, recibiendo su actual denominación desde 1968.
Hasta la Eurocopa 1976 participaban sólo 4 países y desde 1980 lo hicieron ocho selecciones, número que aumentaría a los actuales dieciséis competidores a partir de la Eurocopa 1996. Todos estos equipos participan luego de clasificar en un proceso especial organizado por la UEFA con los diversos equipos afiliados a dicha confederación; la única excepción la constituye el equipo anfitrión de cada edición, el cual clasifica directamente por derecho propio.
Junto con la Copa América, la Eurocopa es uno de los torneos de selecciones de fútbol más importantes y prestigiosos del orbe tras la Copa Mundial de Fútbol. Su éxito ha permitido el surgimiento de torneos similares como la Eurocopa Femenina y la Eurocopa sub-21.
La última edición del torneo, la Eurocopa 2004, fue organizada en Portugal. En dicha ocasión, Grecia levantó por primera vez el trofeo Henry Delaunay tras derrotar a la selección anfitriona por 1:0.

Ahora mismo, se esta celebrando otra edición de esta prestigiosa copa en Austria y Suiza, que como buen español que soy, espero que España finalmente consiga el triunfo.

Espero, que os halla servido para aprender algo más y que halla resultado de vuestro interés.

SALU2

3 comentarios :

  1. ais no me gusta el fútbol , espero las olimpiadas me gusta mas y que gane Rafa Nadal en hierva , un beso

    ResponderEliminar
  2. El fútbol es una maravilla y si aceptas consejos sobre el artículo, estaría mejor que profundizases más en lo que está ocurriendo en la Eurocpa en estos momentos.
    Si quieres yo te podría hechar una mano, me dedico al mundo del fuútbol y me gusta bastante escribir, ahi te lo dejo.

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola kyle! Soy Nacho, del blog de Betfair. He visto que has ido dejando comentarios, lo que pasa es que el artículo al que va el comentario anterior, lo escribieron por Febrero, y su autor ya no participa ahora en el blog.

    De todas formas, preguntaré a ver si tienen su mail o algo para que puedas contactar con él.

    Por cierto, mucha suerte con tu blog!

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.