Entrevista a Vesta

Entrevista a vesta
Un gran blog que yo visito con mucha frecuencia y que os animo a que también vosotros os deis una vuelta por el "El blog de Vesta"
.........................................................................................
¿Por que crear un blog?
- El mundo de las bitácoras constituye para mi una forma de comunicación y expresión de mis sentimientos, de mis emociones, de mi particular visión de la vida, de mi pretensión de encontrar la paz y armonía interior que necesito para afrontar el día a día y de mis deseos de ayudar a los demás sin los cuales carecería de relevancia el proceso de desarrollo y superación personal que estoy llevando a cabo.
Lo que más y lo que menos te gusta de este mundillo (del blog).
- Lo que más me atrae de este este mundo es el que se llega a originar, casi de forma anónima, una sorprendente y maravillosa complicidad con los otros bloggers y especialmente con los lectores, lo que te hace sentir una inmensa satisfacción y constituir un estímulo personal constante.
- Supongo que lo que menos me satisface es el sentimiento de impotencia que me causa no saber mucho más de este mundo para podérselo ofrecer a mis lectores como ellos se merecen.
En que crees que influye el blog de Vesta en sus lectores:
- Creo y es más espero, que mis blogs aporten a mis lectores la serenidad, el optimismo, la naturalidad, la transparencia, los aprendizajes,... y la ayuda necesaria para su autoconocimiento, su propio desarrollo personal y el equilibrio y descanso que se merecen sus almas.
Vemos que tienes un gran número de premios ¿Cuál de ellos te ha causado mayor ilusión?:
- Todos y cada uno de ellos pero, si he de ser del todo sincera el que mayor ilusión me hizo fue el primero de ellos y especialmente, por ser el único recibido hasta entonces.
- ¿Hay algo más que quisieras decirnos?:
Sí, quisiera dejar de manifiesto el sentir de miles de personas que padecemos en este país de enfermedades crónicas, exponiendo (si es posible) una entrada que publiqué en mi blog "En busca de la armonía del alma", el pasado día 12 de mayo en conmemoración del Día de la Fibromialgia y SFC (Síndrome de Fatiga Crónica):
Hoy, día 12 de mayo, tiene lugar la celebración del Día de la Fibromialgia y SFC (Síndrome de Fatiga Crónica).
Podría remitirte a cantidad de páginas webs, blogs, foros, chats,... que tratan con menor o mayor acierto estas dos patologías que padecemos muchas personas y que van cada vez más, en aumento; pero, me ha parecido que dedicar una entrada a explicar lo que son estas dos dolencias, además de causar tedio, no sería significativo. Así que he pensado, que tal vez, sería mejor hablar sobre lo que sienten o padecen los enfermos que sufren estas enfermedades y mostrarte únicamente, algunas pinceladas sobre ellas y que luego, tú mismo, mi cómplice, llegues a tus propias conclusiones sobre éstas.
Y bien,... ¿por qué tengo que buscar, si me tengo a mí misma como ejemplo? Creo que será lo mejor, así no habrá nadie que pueda molestarse por mostrar sus emociones, sus sentimientos y sus lamentos, sin su consentimiento.
Este post, lo escribí el día 2 de agosto pasado en el Foro Fibromialgia Saludable (http://saludable.creatuforo.com/viewtopic.php?t=1101).
Si queréis podéis comprobar in situ y de paso, podéis ojear más situaciones como la que yo padezco e incluso, empezar a comprender a las personas que padecemos estas enfermedades crónicas que nos limitan y transforman nuestras vidas, pero jamás nuestro afán de lucha, de mejora y de reconocimiento de nuestros derechos como afectados de unas enfermedades invisibles para el mundo que nos rodea.
"Me duele el alma"
En esta sección se nos pregunta "¿QUÉ TE DUELE?" Pues a mí, me duele el alma.
La tengo rota a cachitos y pegada con esparadrapos que no aguantan demasiado los tirones que me pega la vida.
Estoy realmente agotada, aunque sé que debo y voy a seguir como sea: a trompicones, con caídas, agarrándome a mis pensamientos positivos, al amor de mi gente o arrastrándome por los pasillos del dolor, de la rabia, de la impotencia, del sufrimiento y de mi calvario.
No la entiendo, no me entiendo. No me reconozco. El dolor disfraza mis sueños, mis ideales, mis anhelos,... Me convierto entonces, en una flor marchita que se deshoja, pierde su aroma y se siente diferente, sola y enormemente extraña y peculiar.
¡Menudo poder! Es tremendamente potente, aniquilante, capaz de transformarte, de producirte mutaciones, ¡tantas! que a veces, ni te reconoces. Pero siempre queda algún resquicio de tu ser, aunque sea un trocito roto a cachitos, pero queda.
Y ese trocito, es el que me empuja a encontrar otro trocito, y otro, y otro,...; y así, sucesivamente, hasta recomponer nuevamente mi alma. En cada trocito hay una ilusión, un sueño, una esperanza, un gesto de amor, ya sea un abrazo, una caricia, un beso...; también hay respeto, valoración, y amor por una misma; hay ternura, pensamientos alentadores, recuerdos y sensaciones que que te han forjado un carácter luchador, rebelde, generoso, acogedor y, especial y paradójicamente fuerte, que te conduce a reconstruirme una vez más.
Pero duele, duele, duele el alma reconstruida. Pero también, se siente satisfecha por haber conseguido sobrevivir nuevamente y, a pesar de su reciente intervención quirúrgica, siente como sus cicatrices la fortalecen y le otorgan mayor sabiduría y entereza para afrontar el próximo combate.
Me duele el alma,.. Me duele el alma porque aún convalece de sus heridas pero, cada día la siento más fuerte, más sabia, más entera y con más amor para entregarme y para entregar a los demás.
¡Bendita seas, alma mía!

P.D.: ¡Sé comprensivo con el dolor ajeno!
¡Hasta pronto, cómplice!
..........................................................................................................................................................................
Espero, que os halla gustado conocer a un nueva y estupenda bloguera como es Vesta.
SALU2

6 comentarios :

  1. Solo era para decirte Vesta, que gracias a esta entrevista, he comprendido un poquito más sobre ti.
    Me pareces una persona con una fuerza de voluntad extraordinaria.
    Espero, que nunca pierdas ese trocito de tu alma que te hace ser quien eres.
    SALU2

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Kyle, me has llegado al alma.

    Te aseguro que mientras sigan existiendo personas como tú que me sigan alentando, motivando y proporcionándome el valor, la fuerza y el coraje para seguir en mi lucha personal diaria, jamás, jamás me rendiré. Es más, incluso sola, jamás se lo pondré fácil a mi poderoso contrincante: el dolor.

    Así, que pensad todos, si ella puede, yo también puedo. Requiere mucha constancia y amor por uno mismo pero, poco a poco, a trompicones, pero...se llega.

    Ha sido un verdadero placer y todo un honor para mi que me consideraras digna de formar parte de este hermoso y constructivo apartado de tu blog.

    ¡Sé feliz, mi querido cómplice!

    ¡Sed felices!

    Besos para todos,

    Vesta, desde mi corazón.

    P.D.: Por fa, regaládme una sonrisa todos los días, ¿vale?

    ResponderEliminar
  3. Una entrevista extensa, pero al verdad es que está llena de sentimiento, en ciertas ocasiones de dolor, pero en otras de optimismo. Me gusta este blog y también el de Vesta, por ello estoy subscrito a los dos, la verdad que una buena entrevista por las dos partes. Mis felicitaciones.
    Un saludo Kyle y otro para ti Vesta.

    ResponderEliminar
  4. Yo sentí una gran tristeza cuando me fui de México y aun tengo la esperanza de que algún día volveré.

    Un abrazo para ti y un beso para Vesta.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado su escrito sobre la Fibromialgia y SFC. No concía tu blog Vesta, pero a partir de hoy intentaré visitarlo tan a menudo como me sea pasible (mi lista de blogs interesantes a visitar es cada vez más larga :)).

    Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
  6. hola.
    NECESITO AYUDA,
    NECESITO QUE ME AYUDES A DIFUNDIR LA ENTRADA DE HOY PARA AYUDAR A LOS POBRES ANIMALES.
    SI NO TE PARECE MAL PODIAS PONERLA EN TU BLOG.
    BESITOS Y GRACIAS.

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.