¿Un nuevo Google?

Una pequeña compañía formada por ex empleados de Google y de otras compañías tecnológicas ha lanzado un motor de músqueda de Internet que, aseguran, tiene indexadas el triple de sitios que el buscador líder.

Cuil (se pronuncia como 'Cool') promete mostrar mejores búsqedas que sus competidores a través de la búsqueda en más páginas web. Los resultados se mostrarán en un formato parecido a una revista 'online', una presentación diferente a la lista que muestra Google.
En declaraciones al diario 'The Wall Street Journal', Anna Patterson, presidenta y cofundadora del buscador, afirmó que "no se puede ser alternativa y más pequeño, tienes que ser más grande que el competidos para ser alternativa".
Patterson uno de los participantes en Cuil aseguró que hasta el momento otros motores de búsqueda han fallado porque no han sido capaces de encontrar más resultados de Google.
Se estima que el rey de los buscadores indexa más de 40.000 millones de páginas. Cuil asegura que busca en más de 120.000 millones.
Danny Sullivan, analista de búsquedas y editor jefe de Search Engine Land, dijo que Cuil puede intentar explotar las quejas que los consumidores tienen de Google, principalmente que intenta hacer demasiado, que sus resultados favorecen a las paginas ya populares y que se inclina claramente hacia paginas de cierta autoridad como Wikipedia.
Ahora bien, sera Cuil capaz de hacer frente a todo un buscador consagrado como es Google, un servidor opina que no.

SALU2

7 comentarios :

  1. Lo he usado un par de veces y nada... falsa alarma... No le llega ni a las suelas de los zapatos a la precisión, cantidad de resultados y rapidez de uso de google...

    Coincido contigo... No le hace ni le hará frente a google :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo coincido con vosotros,lo he estado usando durante un tiempo y no vale mucho... Aun le queda mucho por andar para llegar a hacerle frente a google...
    Yo hable tambien de Cuil en mi blog hace unos dias.
    Un saludo!:)

    ResponderEliminar
  3. por cierto voy a poner tu banner en mi blog,me ha gustado tu blog!
    un saludo:)

    ResponderEliminar
  4. Bueno.... es que google es mucho google ;)
    Muuuuuacks!

    ResponderEliminar
  5. Eso mismo pensé yo al entrar... me sentí raro, como que me miraban por encima del hombro... así que me largué de allí. Cuil no es cool a mi modo de ver...!
    Salud/OS!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo ahora mismo voy a probarlo.

    ResponderEliminar
  7. Pues de momento me sigue gustando más Google

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.