'Ciberescaquearse' de vez en cuando en el trabajo mejora el rendimiento:

Los participantes en una encuesta sobre uso de internet en el trabajo consideran que navegar sirve para desconectar, mientras que contestar correos limita la productividad

Hacer el vago en el trabajo navegando por Internet, y dejar en segundo plano las tareas por las que a uno le pagan, no debería estar tan mal visto.

De hecho, debería considerarse como algo saludable para todos. Conforme a un estudio de la Universidad de Singapur del que se hace eco Pc World, y elaborado a partir de encuestas a trabajadores del país asiático, escaquearse por la red unos minutos hace trabajar mejor.

El correo electrónico personal, la mensajería instantánea y las visitas a medios de comunicación son los principales pasatiempos de quienes contestaron a la encuesta.

A los hombres les gusta más

La mayoría de los sujetos consideraron que es aceptable dedicar algo de tiempo al 'ciberescaqueo', y además señalaron que esas pequeñas interrupciones no dificultan el trabajo, sino que ayudan a descansar, y estimulan.

Pese a esta postura general, el estudio muestra diferencias reseñables en el tiempo que cada empleado dedica a vaguear en la red, dependiendo de si es hombre o mujer.

En el primer caso, los varones participantes en la encuesta reconocieron pasar poco más de una hora al día 'ciberescaqueándose', frente a 46 minutos en el caso de las mujeres.

Así, que ya saben, no se corten. Juas.

SALU2

10 comentarios :

  1. En cualquier trabajo la gente intenta escaquearse, le llaman cigarrito, ir al baño, como sea... y bueno si tienes internet pues que decir...

    ResponderEliminar
  2. Bueno.... todo sin pasarse no es malo pero sin pasarse eh, jajaja...

    ResponderEliminar
  3. Ciberasquearse? y no vale asquearse simplemente? Eso ya lo estoy yo, sin el "ciber" por delante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. lO malo es cuando el ciberescaqueo es de 8 horas diarias, que haberlos haylos.
    y yo me pregunto ... esos que tienen cibertrabajo desde sus casas ¿también se escaquean de vez en cuando?

    ResponderEliminar
  5. Uffffffffffff¡¡¡¡¡¡¡ yo lo tengo dificil trabajando en un geriatrico, jajajajajaja. Como no me ponga hacer señales de humo, jajajajaja. Aunque es verdad que tengo fama de muy meona..... lalalalalla....... Jajajajajajaja.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  6. Si se puede se escaquea un poco pero sin abusar.

    ResponderEliminar
  7. pues entre la horita del café y la del ciberescaqueo vamos a levantar el país!! jajaja

    ResponderEliminar
  8. Yo lo hago, pero más que nada para hacer cosas pendientes, porque en plan relajación y todo eso no puedo hacerlo y no estoy muy a gusto. De todas formas, es bueno saber que no es tan malo.

    ResponderEliminar
  9. Yo conozco a algunos que se "ciberescaquean" más que trabajan :)

    Saludos.

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.