Arte Fractal,la unión entre el Arte y las Matemáticas:

Un fractal es un objeto semi-geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas. El término fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975 y deriva del Latín fractus, que significa quebrado o fracturado.
Las obras que podemos encontrar son realmente impresionante, y eso que es un arte, que apenas goza de 30 años de vida.
Como decía antes, es un Arte increíblemente joven y muy complejo de realizar. Se debe realizar con un ordenador y con un software especial para ello.
Las construcciones de estas imágenes, están realmente curradas y si os ha gustado la entrada, que en un principio esa es mi intención, aquí os dejo una galería de el mejor arte fractal.
SALU2

8 comentarios :

  1. Me encantó el post, y es que a mi las matemáticas me van por vena....
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. yo tengo un montón de imagenes de fractales!!

    hasta hace poco las tenia en el flickr, pero las tuve que borran por falta de espacio...

    ResponderEliminar
  3. Me gustan, gracias, voy a ver las otras :)

    Besossss

    ResponderEliminar
  4. Me han recordado a los cristalitos del calidoscopio!

    ResponderEliminar
  5. Yo tenía un amigo que se doctoró estudiando estos elementos y aún no he conseguido entender su significado físico,jeje.

    ResponderEliminar
  6. Tenía oido que las matematicas se podían aplicar en todo tipo de cosas como por ejemplo en medicina pero no sabía la existencia de una conexión de arte y matematicas.
    Realmente un post muy divulgativo e interesante.

    ResponderEliminar
  7. Esto del arte fractal me encanta!! he visto muchas fotos, y siempre me gustan

    muy buen post! gracias!

    suerte!

    ResponderEliminar
  8. Hola Blogger,

    Quiero pedirte que visites mi blog y valores la posibilidad de votarlo como Mejor Blog Personal y/o Mejor Diseño (aspecto del blog).

    Si después de votarme me posteas un comentario en mi blog, es muy probable (casi seguro al 100%) que te veas recompensado con un voto positivo en para tu blog.

    Mi blog: http://www.liveando.com
    Mejor Blog Personal: http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/categorias/personal/L/8/#blog_3847
    Mejor Diseño (aspecto del blog): http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/categorias/diseno/L/14/#blog_3847

    Espero que te guste lo suficiente como para que me votes.

    Saludos, liveando.com

    PD: Si miras el ránking y visitas los blog que van por delante, seguro que valoras la posibilidad de ganar el mejor diseño pues los primeros son bastante "menos buenos" para esa categoría que el mío, ¿no?

    Más Votados Mejor Diseño: http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/votaciones/diseno/

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.