El abandono escolar ya pasa factura:

El abandono escolar, una opción que se hizo fácil en la España del turismo y la construcción, empieza a pasar factura. El trabajo ya escasea, y los jóvenes se encuentran ahora sin empleo, y además sin cualificación.
Los datos se despachan rápido: El 31% de los adolescentes en España no aprueban la ESO. El otro 69% continúa, pero un 28% de ellos no conseguirá un título de bachillerato o FP de grado medio, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La tasa de los que abandonan en esa etapa es más dramática en hombres (35,8%) que en mujeres (23,8%), y en total dobla la media europea. Sólo Portugal y Malta están por detrás de España.
Ahora que esto ocurre, las clases se saturan de gente en busca del título de la ESO, Bachiller o Fp.
Ahora bien, yo quisiera lanzarles a ustedes la siguiente pregunta: ¿Era necesario llegar a este extremo para que nos diéramos cuenta de la importancia de estudiar?
SALU2

15 comentarios :

  1. Yo me dejé los estudios a mitad de bup, me he arrepentido mil veces y no en este momento precisamente.
    Muuuuuacks!

    ResponderEliminar
  2. Por aqui la gente prefiere trabajar que estudiar. Ya ves a crios de 16-17 currando como monos en obras o trabajos bastante precarios y, curiosamente, la mayoria lo hacen porque quieren tener un coche para estamparse.
    Si, empieza a ser preocupante

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé si es necesario llegar a este extremo para darse cuenta, pero lo que si sé es que viviemos en una sociedad extremista al máximo. Me explico, hasta que no estemos al límite de algo y nos echemos las manos a la cabeza no nos preocupamos por nada.

    Biquiños¡¡¡.

    ResponderEliminar
  4. Pues no era necesario llegar a este extremo, pero por desgracia parece que es lo que ha ocurrido.

    MoHiKaNa, coincido con lo que comentas.

    Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
  5. Pues vaya... yo tengo estudios universitarios, y no te creas que la cosa va bien eh? es mas, muchas veces pienso si instaré a mis hijos a estudiar la Universidad, porque hay demasiados especialistas, muchos trabajadores y poca faena...

    No se, yo es que estoy muy decepcionada con todo...

    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Pues claro que hacia falta. Siempre es igual, hasta que no nos damos la gran hostia, no reaccionamos. Siempre ha sido así y lo será por los siglos de los siglos aaaaaaaaaaaaaaamen...
    Por cierto, que se me ha caído lo de “Linkame” y no se donde volver a hacerlo, donde hiciste tu los tuyos.

    Gracias y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes, siempre es necesario que el desastre ocurra para que se pongan los medios...pero a ver que medios se ponen...

    ResponderEliminar
  8. ¿Alguien sabe si con la etiqueta de anis del mono convalidan alguna asignatura?
    De todas formas como dice la Bruja Mala, primero tiene que haber un incendio para que pongan extintores, asi con todo.

    ResponderEliminar
  9. Es normal que pase esto con el deficiente estado del sistema educativo español: obsoleto y anquilosado desde hace años. A veces me sorprende las deficiencias culturales que tiene mi pareja (10 años mas joven que yo) producto de ese sistema, dos generaciones en las cuales la antigua supera en conocimientos e interes a la mas joven. Lamentable!!
    Quizas deberiamos girar la cabeza hacia otros paises mas adelantados en esos aspectos. Alguien se ha fijado que en los paises nordicos hasta cualquier pueblerino sabe hablar algo de ingles? Y aqui todavia muchos no saben hablar ni su propio idioma.

    ResponderEliminar
  10. Querido, el hombre es el animal con la mollera más dura jajajaj tropezamos y tropezamos, nos creemos tan listos!!

    Besos y buen día ;)

    ResponderEliminar
  11. No ha sido necesario que los bancos estén al borde de la bancarrota para darse cuenta de que no lo estaban haciendo bien??

    Así vamos!!

    ResponderEliminar
  12. pfff, lo de tener estudios tampoco es la panacea. hay gente con estudios que son rechazados en según qué trabajos por tener demasiada cualificación. tócate los huevos! vamos, que no te ficho porque eres muy bueno... y luego está lo de la experiencia: cómo puedes pedir experiencia pero querer pagar 800 miserables euros?

    en fin, que está todo para mirárselo dos veces.

    ResponderEliminar
  13. No es necesario, deberiamos habernos dado cuenta antes. De todas maneras yo pienso que:
    "Más vale tarde que nunca" y que "El saber no ocupa lugar"
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. La vida está muy mal tanto para los estudiantes como para los que no, cuanta gente acaba la carrera y termina trabajando en un bar por la falta de plazas ó requisitos?
    Yo tuve la suerte de sacarme el graduado en la prueba libre el año anterior, nunca fui buen estudiante, ahora estoy haciendo un módulo, pero dado a mis pocos conocimientos matemáticos y demás, es dificil que saque ese curso adelante...
    si no aprendes y dejas de lado el colegio ó instituto, es muy dificil seguir adelante.
    Deberían ser más estrictos en cuanto a la educación obligatoria..
    así va el país..

    ResponderEliminar
  15. No sabes la de gente que conozco que sin el graduado y por haber aprendido un oficio luego se han hecho empresarios; y mientras, gente con carrera trabajando de barrenderos o así. Viendo eso los chavales preferían trabajar a estudiar.
    Y así nos va.

    PD: Por cierto, ahora muchos de esos empresarios son los que están cayendo gracias a la crisis.

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.