¿Sabemos como funciona el PageRank?

Hacia donde vamos y que queremos. ¿Que pretende un blogguer?
Ser leído por un gran número de personas, prosperar en la blogsfera, ganar dinero... Son muchas las aspiraciones del autor de un blog o página web. Pero para que estas aspiraciones puedan llegar a su fin, nos guste o no a los que estamos en este mundillo, el PageRank, c
uenta mucho. Ahora bien, ¿que diablos es el PageRank? La teoría es fácil, voy a dar la definición que nos ofrece Wikipedia, por poner una página de cierto prestigio "PageRank es una marca registrada y patentada por Google el 9 de enero de 1999 que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda." Es decir, que a más PageRank, más posibilidades hay de que un lector de con un post, entrada, o artículo nuestro. Para ser aún más claro, si hago una entrada que se llame "-Z-" con un valor de 4 y otro hace una entrada llamada igual "-Z-" con 6 de PageRank, en cualquier busqueda con ese título, siempre saldrá su entrada por delante de la mía, independientemente de la calidad. Esto, esta muy bien, es normal que un buscador se base en un valor para poner un orden en sus búsquedas. ¿Pero como diablos funciona esto? Buscamos por internet poniendo ¿Como funciona el PageRank? Increíblemente, cada página, ofrece su propia explicación fórmulas matemáticas realmente complejas, links... pero nadie nos ofrece una manera fiable de como funciona y si nos la dan, no entendemos un pimiento Ej: ...y es que todos tenemos una idea próxima de como va (links, links y más links), pero algo como el PageRank que determina de forma real el éxito o fracaso de una página debería estar explicado de una forma más seria y entendible a todos.
SALU2

16 comentarios :

  1. En la práctica su funcionamiento es un misterio para muchos, entre los que me incluyo :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Viene siendo algo así como muchos links y si son en una pagina con Pagerank mejor que la tuya mejor que mejor.

    ¿Ves?, a mí me interesa que tengas un link a mi blog, tu Pagerank es 4 y el mío 3.

    Un saludito

    PD: Para el que no esté muy al tanto le diré que en la "Barra Google" se puede seleccionar un botón que te va midiendo el Pagerank de cada página que visitas.

    PD2: Pues yo veo más complicado todavía el ránking alexa.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, Google se muestra hermética en su funcionamiento interior y nunca describirá el algoritmo que utilizan.

    No me fiaría mucho de quien te oculta información.

    ResponderEliminar
  4. He puesto mis 5 sentidos para intentar comprenderlo pero todavía me superan muchas cosas en este mundo de Internet. Ésta es una de ellas.

    Reconozco que mi amiga Jazmín fue la que me ayudó a poner el "cacharrito" en el blog y un buen día, hace unos meses saltó de "0" a "2" y aún no sé porqué. Y si me tengo que estudiar las fórmulas matemáticas para saberlo, mejor me dedico a la repostería.

    Besitos encanto

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que esto es todo un misterio...
    En unas páginas me pone que tengo un PR de 4/10 y en otras de 0/10, no se si este último es por que mi blog tiene poco tiempo ó simplemente de manera inexplicable me ha penalizado google..
    No se cual hacerle caso... pero ante la duda, me quedo con el primero xD
    Salu2.

    ResponderEliminar
  6. Pero ni un pimiento, eh? XD deberían explicarlo con marionetas o dibujetes ¬¬

    Un saludo fosc!!!

    ResponderEliminar
  7. Ya te he votado en los premios Bitacoras, a ver si consigues llegar a la primera posición.

    ResponderEliminar
  8. Pues mira que siempre consigues aclararme pero esto de page rank sigo sin verlo claro jajajajajajajja

    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Yo lo puse en mi blog por que me dijeron que lo pusiera que me vendría bien, la verdad que no e hago mucho caso; hay cosas que por mucho que me la expliquen no las entiendo, jajajajajajaja.

    Biquiños¡¡¡.

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero trabajar en googleeeeeeeeeeeeeeeee…
    Lo de los huevo es todo un arte.
    El pagequeeeeeeeeeeeeeee…? Joder, que complicado es todo, yo lo único que hago es escribir y cuando intento hacer algo para el blog y no lo entiendo ,lo mando todo a la mierda y yasta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. nosotros no pasamos de la tabla de multiplicar jajaja vaya lio el pagerank de los huevos

    ResponderEliminar
  12. Kyle, te voté en los premios de Bitacorás. Te pido si podés me votes a mi en blogs personal y muy especialmente en los premios 20 MINUTOS, también en esa categoría. Un saludo grande.

    http://gustavorey.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. El pagerank es algo que nos trae a los bloggers de cabeza... Yo sigo teniendo un 0 :(

    ResponderEliminar
  14. ¡Fabulosa argumentación!

    Estoy en total acuerdo contigo.

    Si alguien llega a saber exactamente para qué sirve y sobre todo, cómo funciona, por favor, no deje de comunicarlo a los demás.

    Hasta es posible que suba su PageRank...;)

    Besitos y mis felicitaciones por este editorial Kyle,

    Vesta, desde mi corazón.

    ResponderEliminar
  15. Yo no,jeje.

    Pero quiero más ...jeje.

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.