Internet estimula el cerebro de las personas "mayores":

Pues si se señores/as así es, el utilizar Internet, estimula el cerebro de las personas de avanzada edad. Según un estudio realizado en la universidad de California, Los Ángeles (EEUU), las funciones cerebrales al utilizar Internet, se estimulan e incluso mejoran. ¿Que como se llegó a esta conclusión? Pues bien, a continuación, paso a contarles las pruebas que se realizaron: 24 personas neurológicamente normales, de 55 a 76 años. La mitad de ese grupo tenía experiencia en la búsqueda en Internet, mientras el que el otro 50% no tenía.

La distribución según edad, nivel de formación y sexo era similar en los dos grupos. Los participantes del estudio leían o buscaban en la Red mientras su cerebro era sometido a un escáner de imagen por resonancia magnética.El escáner registró cambios en los circuitos del cerebro durante estas actividades. Este sistema detecta la intensidad de las reacciones de las células cerebrales midiendo el nivel del flujo sanguíneo durante las búsquedas realizadas por el grupo que usaba Internet y los que se entregaban a la lectura. Todos los participantes mostraron una clara actividad cerebral durante estas tareas de lectura, incluyendo una activación de los centros del lenguaje, de la lectura, de la memoria y de la visión, situados en las regiones temporal, parietal y occipital del cerebro. ¿La diferencia? Los que hacían búsquedas frecuentemente en Internet,registraron un aumento de la actividad en las regiones frontal y temporal, así como en la circunvolución singular del cerebro, que controla el proceso de decisión y los razonamientos complejos.
Para que después preguntes por ahí y te digan: "No, no, yo a mi edad ya no". Por lo tanto ya ven, esto de las nuevas tecnologías, no entiende de edades.
SALU2

6 comentarios :

  1. Si ya lo digo yo que internet es bueno, jajaja...

    ResponderEliminar
  2. Si estimular, estimula, pero lo malo es que no creo que lo sepan utilizar... xD
    Salu2 kyle!

    ResponderEliminar
  3. Que suerte!!!! Entonces ya no0 seré viejo nunca jamás jajajaja. que ingenuidad verdad? Grzaicas por el post en cierto modo es útil y claro que estimula internet es un trabajo que te hace utilizar el cerebro en lugar de tenerlo abotargado. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. En resumen: Google estimula el cerebro
    A ver si se lo recetan a Rajoy
    xD

    ResponderEliminar
  5. ah! Felicidades por ese puestazo de Bitácoras

    ResponderEliminar
  6. Bueno, lo primero, felicidades por tu puesto!!!

    Joe que bien :)

    Y lo segundo, pues si, la verdad es que las nuevas ciencias pueden resultar ser muy buenas siempre y cuando se hagan bien :)

    Besos

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.