¡La policía es el ladrón!

Un policía arrestó a su propio compañero de patrulla por haber robado una botella de vino y un reproductor de música a un hombre que había sido detenido momentos antes, informó el lunes la alcaldía de Jesús María, en el Estado mexicano de Aguascalientes (centro).

Cuatro hombres habían sido detenidos durante la madrugada por escandalizar en la calle y fueron trasladados a la comandancia, de la que salieron tras pagar una multa, pero un sujeto "regresó y mencionó que en su camioneta traía un 'ipod' y una botella de vino, y ya no las encontraba", dijo el alcalde Gregorio Zamarripa.

Uno de los policías ordenó que se revisaran la ropa de las patrullas que participaron en la detención y los objetos fueron encontrados en la que conducía su propio compañero y que se quedó vigilando el coche de los detenidos.

El policía "llevó personalmente" a la comisaría a su colega, donde lo denunció por el presunto robo.

"Vamos a premiar al comandante por haber tenido este acto de honestidad y a pesar de que varios de sus compañeros se molestaron por su proceder, es como debe actuar siempre la policía,", dijo el alcalde de Jesús María.

Yo, quisiera sumarme a al alcalde Jesús María y hacer una pregunta que parece simple pero de una complejidad realmente grande.

¿Es que acaso ya no podemos fiarnos ni de la policía?

En fin...

SALU2

12 comentarios :

  1. Es difícil hoy en día fiarse de cualquier estamento, todos están compuestos de personas diferentes y entre esas personas las hay buenas y malas ...

    Lo que me sorprende agradablemente es que el compañero lo detuviera. Eso hace pensar que no todo está tan mal.

    ResponderEliminar
  2. pues la verdad es que tiene muchísimo mérito porque el corporativismo (no sólo en esta profesión, sino en muchísimas más: jueces, periodistas...) es una práctica más que habitual.

    ResponderEliminar
  3. Pues claro!

    Por mucho que se encarguen de cuidar las leyes, a veces ellos son humenos jajajajaj!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. En Méjico no, en otros países no sé aunque aquí también hemos tenido casos de algún "manos largas". Pero en Méjico el que no está pringao es que no le ha dado tiempo, pero todo llegará.

    Buen comentario

    Besitos encanto

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que son los que deben ir dando ejemplo ejejeje estamos salvaos...

    ResponderEliminar
  6. La culpa la tiene la sociedad corrupta en la que vivimos, anda que vaya elemento...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. En la policía, como en todo, siempre ha habido corrupción, la tentación es difícil resistirla, aunque se les supone con alta moralidad, un ejemplo a seguir, pero siempre está la excepción que confirma la regla :)

    Besoss

    ResponderEliminar
  8. si es que no nos podemos fiar de nadie, a mi el Bai me ha robao un vaso de tubo y no hay quien le haga devolvermelo, de todas formas, que razon tiene ese dicho cuanto mas tienes mas quieres.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Por desgracia no es la primera vez que tenemos noticias de estas en la policia. Dani la pregunta es si te ha robado el vaso con alcohol dentro o sin alcohol es que la cosa varia mucho jeje. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  10. ¿De la policía? jajaja... pues no, eso ya lo tengo yo claro hace tiempo. También es verdad que hay de todo, como en botica, jeje...

    ResponderEliminar
  11. No me fío ni me mi padre, me voy a fiar de un poli?? Venga ya!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. En Mexico NO, es la contestación a tu pregunta; en otros paises en unos más y otros menos pero al 100% ninguno.

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.