La Mirada Polémica

Una madre pierde la custodia de su hija por pegar un bofetón.

Hace no más de una semana, llegó a nuestros oídos, un fallo del juzgado nº3 de Jaén que condenó a una madre a 45 días de cárcel y más de un año sin ver a su hijo por, según el acta del juicio, “agarrar a su hijo de 10 años del cuello, propinándole una colleja que le hizo golpearse y por ello sangrar por la nariz”.
Más información aquí.
¿Es justa esta sentencia?

SI En primer lugar estas no son formas de tratar a un niño, y menos de 10 años. A estas edades uno no es consciente de todos sus actos, y sus posibles consecuencias, ¿qué niño de 10 años no ha hecho esto alguna vez o inclusive peor? Pero no por eso la madre debe reaccionar de esa manera tan exagerada a mi modo de pensar. Veo excesiva la sentencia, estoy de acuerdo con tomar medidas. Con que la madre recibiera algunas lecciones docentes sobre como educar a su hijo, bastaría. Por Carluso
NO ¿A quién no nos han dado alguna vez una cachetada? En estas edades, muchas veces considero que los niños no atienden a palabras, sino a actos; y son estos actos los que deben mostrarle al chaval si lo que hace es bueno o malo. ¿Llegaremos al punto en el que nuestro hijo nos pegue y nosotros no nos podamos defender por miedo a perder su custodia? ¿ Es esto lógico? ¿Será esto una rutina en el futuro? Por Kyle

Estas son nuestras opiniones y vosotros, ¿Qué opináis?
Un SALU2 de ambos.

18 comentarios :

  1. Lo había visto en las noticias y me ha dejado bastante sorprendido... Yo estoy de acuerdo con Kyle (lo siento Carluso, quizás en la próxima entrada de este estilo opine como tú :)).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Era hijo, no hijA. De todas formas, no me parece justa esta sentencia. A todos, quién más y quién menos, nos han dado alguna vez una merecida cachetada, en su justa medida, claro. La sociedad se está flipando mucho con el tema, y así salen algunos niños de maleducados, que bien les hubiera hecho falta un sopapo a tiempo.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Un cachete bien dado, en el momento oportuno, nos educó muy bien a todos, sin pasarse, claro.
    Aunque lo cierto es que con 10 años ya deberia estar requeteaprendido.
    Me parece excesiva la sentencia

    ResponderEliminar
  4. Se merecía la cachetada que sangró por la nariz? De niños sangramos por la nariz tan a menudooooo que ni me extraña.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es complicado opinar sin saber cómo fue la cosa realmente, un cachete a tiempo evita males mayores, a nosotros nos los dieron y mira que bien estamos ... pero claro, se puede dar de muchas formas, eso también lo habrán valorado suponemos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pienso que la condena es exagerada.
    Aunque no importe mucho el porqué para la sentencia, supongo ya que habrán tenido en cuenta el acto, no el contexto de él, pienso que también depende la cosa de eso.
    Un saludo de juaan! :)

    ResponderEliminar
  7. Acabo de leer el caso entero... y lo que hizo la madre me parece exagerado, pero si el niño es difícil y encima de después de la madre echarle la bronca tirarle una zapatilla y huir... Me da que debería haber una especie de... ¿empate?

    ResponderEliminar
  8. No se Juan, desde luego, el caso es difícil y todo como tu bien dices puede ser la interpretación que uno haga del asunto.
    En cualquier caso, por tener 16 años y solo por eso te voy a dar toda la razón jajaj son bromas como te digo antes opino igual que tu.
    Que disfrutes del poscumpleaños.
    SALU2

    ResponderEliminar
  9. Tan exagerado me parece la sentencia como la acción de la madre.

    Ahora el hijo sabe que puede hacer lo que le dé la gana porque su madre no va a tener ni ganas ni para chistarle su incorrecto comportamiento.

    Y también creo que si la madre llegó hasta el extremo de arrearle es porque no supo educarle bien con anterioridad y ahora es demasiado tarde.

    Pero calro, es fácil juzgar sin saber ni un 1% de todo lo que pasó, ni de las circunstancias ni nada. La justicia humana es lo más injusto que hay.

    ResponderEliminar
  10. Está claro que aunque hay que evitar el castigo físico, tampoco se puede perder la autoridad, porque es cierto que casi todos nos hemos llevado algún bofetón y aquí estamos. No está bien, pero cárcel... por favor! Me parece ridículo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Ya sabía de la noticia y estoy deacuerdo con Kyle. No creo que la cosa sea para tanto, para mí esto no son malos tratos, es un hecho puntual. Los niños a veces pueden sacar de quicio a cualquiera y estoy segura que a la madre le ha dolido más que al niño.
    Muuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  12. Soy de la opinión de la gente que dice que es un caso difícil. Pero yo, como persona imagino la situación un tanto exagerada. En mi opinión no digo que la sentencia sea justa (estoy en el "SI" eso es cierto, pero es una opinión moderada), vale que la cachetada que me dieron mis apdres cuando tire un plato al suelo estubo bien dada, pero en ningún momento me dieron una cachetada que HIZO que me golpera con la nariz, hay veo lo execesivo y no en la cachetada.
    Aunque respeto todas las opiniones, pienso que lo mejor habría sido la última parte de mi comentario.
    Un saludo y espero que el siguiente debate cause aún más expectación.

    ResponderEliminar
  13. El cachete, pero siempre que les duela más psicológica que físicamente y siempre sin que sea repetitivo.

    ResponderEliminar
  14. Y lo digo porque tengo una niña de 7 y un niño de casi 2 y que quede claro que cuando se llega al cachete es porque se han agotado todas las demás vias.

    SalU2

    ResponderEliminar
  15. No se vale que un cachete ayuda, pero tanto como sangrar...es que por lo que veo en los comentarios parece que es una madre buena que le ha dado un cachete a un niño y ya esta....creo que nadie sabe como es la madre para opinar, alomejor fue un tortazo y el niño se dio un ostion contra la pared.
    No se, yy felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  16. No soy partidario de ningún tipo de violencia pero considero que un cachete a tiempo, no muy fuerte, es un mal menor justificable en ocasiones.
    Muy buena esta sección de la mirada polemica y muy desenfadada e inteligentemente presentada.
    Salud2 a los 2.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, nos presentáis un caso realmente difícil, en el que existen numerosos factores influyentes en el mismo.

    El conocer algo de la historia pasada de ambos a mi me ayudaría mucho porque no sé si es que esta conducta del niño fue casual o es una conducta reiterativa.

    En cualquier caso, la condena me parece bastante dura pero, los jueces son los mejores conocedores de las pruebas y de los hechos que han acontecido; así pues, y a mi pesar, creo que la condena es legítima aunque discrepo con el tiempo de la misma. Yo también, impondría un castigo al niño puesto que toda una falta de respeto y de convivencia familiar, utilizar la violencia para resolver un conflicto.

    Por consiguiente, mi posición está en uno y en el otro lado porque considero que es lo justo según lo que conozco del caso.

    Mi querido y estimado Kyle, aunque me tienes bastante abandonada, yo no te olvido y es más, te echo de menos. Tus aportaciones siempre han sido muy buenas en los comentarios a mis entradas. Espero volver a verte por allí.

    Bueno, hoy tienes que ir a recojer un premio que te he otorgado. Creo que te lo mereces con creces y además, sé que está impaciente para que vayas a recogerlo.

    ¡Sé feliz mi niño!

    ¡Hasta pronto!

    Vesta, desde mi corazón.

    ResponderEliminar
  18. Yo comparto la opinión de Kyle. Pienso que un bofetón, y creía que así estaba establecido, no se considera agresión. Aunque tan bien abría que ver cómo fue el bofetón, pero vamos que en principio me parece injusta la sentencia ;)

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.