Un hincha del Marsella condenado a 3 años y medio de cárcel

Ayer al mediodía, Santos Mirasierra, un aficionado del Olympique de Marsella, que fue detenido tras el partido Atlético-Marsella de Champions, ha sido condenado a tres años y medio de prisión por “atentado a la autoridad”, según consta en el acta del juzgado. La condena se basa en el delito de desórdenes públicos, aunque fue absuelto del otro cargo que también se le imputaba, atentado en concurso con un delito de lesiones. Este ultra del equipo francés lanzó una silla a un policía desde unas escaleras que daban a un foso, aunque es cierto que no hay pruebas concretas de que él tirará la silla, pero la justicia ha decido que es culpable de un principio de imputación recíproca. La verdad que la actitud de estos “aficionados” (si se les puede llamar así) no es ni lo más parecido al ejemplo de deportividad o de seguridad que se quiere dar del fútbol. Hoy por hoy, y me da mucha pena decirlo, hay campos a los que vas sintiéndote inseguro o pensando “mira ya la están liando en la grada de al lado”. Pero ¿Os parece excesiva la sentencia? ¿Se la merece por agredir a un policía? Espero vuestra opinión más sincera.
Un saludo a todos.

P.D: el día 12 de Dic. entrevista exclusiva en La Mirada Escrutadora. ¿A quién será?

12 comentarios :

  1. :O De verdad vamos a tener que esperar casi un año a la entrevista??? Ufff, qué paciencia!! ajaja, bueno, supongo que querías decir el 12 de diciembre... Un besito!

    ResponderEliminar
  2. La tirara o no la tirara está claro que formaba parte de la bronca. ¿Exagerada la condena? Pues no sé.... tal vez si, pero tal vez esta sea la única manera de que termine tanta violéncia en el fútbol.
    Muuuuuacks!

    ResponderEliminar
  3. jaja Cierto Sarinha ya le diré a Carluso. Pero una cosa te puedo decir, es una de las mejores entrevistas que se pueden hacer hoy en día a un blog hispano.
    SALU2

    ResponderEliminar
  4. Parece mayorcito ya para ser un hincha gamberrete.
    Si a esa edad no se curó de bobadas, veo justo el castigo.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego no defiendo la actitud de ciertos seguidores del fútbol. A mi me gusta, pero no me lo tomo tan enserio como esta clase de personas. Pero tambien piendo que condenar a una persona sin estar al 100% seguro de que haya sido él, es un poco putada, las cosas como son. Y sí se da el caso de que sea el, pues no me parece excesiva. Quizás sea excesiva comparandolas con otras cosas, pero es que creo que la mano dura viene muy bien.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  6. pues no sé, puede ser excesiva si se compara con otra gente que hacen cosas peores y andan sueltos, pero hay que acabar con los que va a un espectáculo deportivo a liarla
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Es un angelote el seguidor del Olimpic de Marsella.

    De todas maneras parece que es de familia. Son emigrantes españoles (desconozco el grado) y su hermana prometió deshacerse del pasaporte español por ser España un país sin Justicia.

    Por mí puede hacer confeti con él. El tal Santos irá a la cárcel y ella no debe volver por aquí, quizá a nosotros tampoco nos apetezca que se paseen por aquí, visto como se comportan.

    Lo siento por todos los seguidores del Atlético, ni pueden ir a ver el partido por miedo y los jugadores irán unas horas antes para evitar "encontronazos". Me parece que esto deja claro como se las gastan por allí. Diga lo que diga, Diouf, Platini, o Zidane.

    Buen comentario y estaré pendiente del 12 de Diciembre ( Sarinha has estado al quite ;-) )

    Besitos encanto

    ResponderEliminar
  8. Lo del doce de diciembre era para ver si os la leías entera jajaja no, es broma. Fue una pequeña confusión, lo siento. Pero ya aviso que va a ser un bombazo, así que yo de vosotros estaría atento, y llamaría a los amigos bloggeros que tengáis jajaja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. según dijo en el juicio, intentó apoyar a la pólicía en la bronca, unicamente empujo a un agente para ayudar a una mujer que estaba herida. posteriormente esta mujer testificó afirmando las palabras de santi. en el video no aparece tampoco agrediendo a policias ...
    más que un lio deportivo se está convirtiendo en una cuestión política.
    yo creo que la condena es excesiva.
    por cierto , tienes muy buen blog :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  10. Hola, en este post hay mas de un punto a tratar, en primer lugar sobre los grupos que ejeren algun tipo de violencia en el futbol,no la niego que existe,pero no es solamente estos grupos, aficionados"normales"tb la ejercen, la prensa por supuesto y sobre todo la policia,que aqui es el grupo ultra mas contundente con diferencia...la violencia en el futbol no deberia existir,pero habria que analizarla mas en profundidad.

    sobre la condena o secuestro a santos , es algo immpresionante, en primer lugar no hay pruebas de que el haya cometido nada, asi que absolucion....los videos solo demuestran que no estaba en el grupo de la gente que se estaba defiendo de la policia,ojo a esta frase, los franceses ese dia se limitaron a defenderse y por supuesto el empujon es para que no siguiesen machacando a una persona

    aunque hubiese cometido todo lo que querian imputar, la proporcion entre el delito y la pena no es normal, por lo tanto por mil motivos

    santos tiene que ser absuelto inmediatamente

    salu2

    ResponderEliminar
  11. Bueno, la verdad es que hay que ir a quien está detrás de esta apología a la violencia... que son muchos equipos de futbol, es horrible...

    Besicos

    ResponderEliminar
  12. Si la verdad que lo que dices Belén es muy cierto, a veces equipos de fútbol rebajan el coste de los viajes a los "ultras" para partidos fuera. No lo veo mal, mientras no monten follón, y si demuestran que son propensos pues no se les deja entrar y ya esta. Aunque siempre ponen la excusa de que son los únicos que animan....si la verdad que "animan" muchísimo...
    Un saludo

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.