Como será el futuro según la IBM



El pasado mes de Diciembre fue presentado un nuevo listado con las cinco innovaciones que tienen el potencial de cambiar la forma en que la gente trabaja, vive y juega durante los próximos cinco años, el “IBM Next Five in Five”. La verdad es muy interesante que nos adelanten el futuro en la tecnología y los inventos tan sorprendentes que creen que llegarán a nuestras vidas a medio-largo plazo.
El listado lo componen 5 inventos principales, los cúales, según IBM (es una empresa que fabrica y comercializa herramientas, programas y servicios relacionados con la informática.) serán los más importantes.
Nosotros para no hacer, tan solo una entrada demasiado extensa, hemos preferido dividirlo en: dos inventos en esta, y los restantes, en la segunda parte.
Los primeros inventos son:

-La energía solar incorporada al suelo, la pintura y las ventanas del mundo.
¿ cuánta energía solar podría crearse si esta tecnología estuviera integrada a las aceras, los revestimientos, la pintura, los techos y las ventanas? En los próximos años, la energía solar será una de las fuentes de energía más utilizadas, y si dicho invento llega a comercializarse, será una revolución en la lucha contra el cambio climático.

Estos años, el material y el proceso de producción de energía a través de este método era costoso para su adopción masiva. Pero eso está cambiando con la creación de las células fotovoltaicas de película fina, un nuevo tipo de menor coste. Estas nuevas células pueden ser impresas y dispuestas sobre superficies flexibles, adecuadas no sólo para los techos sino también para los laterales de los edificios, ventanas, móviles, portátiles, automóviles e incluso la ropa.

- Usted tendrá la bola de cristal de su salud

¿Qué sucedería si pudiéramos prever el destino de nuestra salud y usar ese conocimiento para modificar nuestro estilo de vida?

En los próximos 5 años, su médico podrá darle un mapa genético que le dirá qué riesgos de salud es probable que enfrente en su vida y cuáles son las medidas específicas que puede tomar para prevenirlos, en base a su ADN específico, todo por menos de 200 Euros.

Los médicos podrán usar esta información para recomendar cambios en el estilo de vida y tratamientos. Los laboratorios farmacéuticos también podrán diseñar medicamentos nuevos y más eficaces, enfocados a cada uno de nosotros como pacientes individuales. El trazado genético transformará radicalmente la atención de la salud durante los próximos cinco años y le permitirá cuidarse mejor.Un saludo y esperemos que lleguen tal y como lo plantean.

Fuente: Neomundo

5 comentarios :

  1. lo mejor del futuro es que nosotros pensamos que será de una manera, y será de otra. hace unos años (a mediados del siglo XX, por ejemplo) pensaban que en el siglo XXI vestiríamos todos con ropa reflectante, que los coches volarían y que iríamos a la luna como el que va a comprar el periódico a la esquina... y, sin embargo, cosas como la absoluta expansión de internet no se predijeron. curioso, no?

    ResponderEliminar
  2. Me asusta esta clase de novedades, la verdad que están muy bien pero es que es como si nos fueran a meter en un capitulo de Futurama...

    Biquiños¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el tema. La verdad es que siempre me he preguntado cómo es posible que todavía no se haya rentabilizado la energía solar con mejores y más pequeñas placas que deberían abastecernos casi por completo. Pero se ve que están pensadno en ello.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Si yo pienso lo mismo que Retrack, lo mejor de todo esto es que se ve que estan intentando desarrollarla, y quue el mundo avanza
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Molaria mucho que existiesen estas cosas, pero bueno, con eso de predecir el futuro ya se sabe; o los inventos no se desarrollan, o no pasan de prototipos, o son demasiado caros... En fin, esperemos que progresen.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.