Si no lo solucionamos nosotros... ¿quién lo hará?

En primer lugar, y antes de comentar nada, creo que todos deberíamos plantearnos dos preguntas, ¿qué pena les será impuesta por nuestra “gran” justicia? ¿por qué pasan estas cosas en nuestra supuesta sociedad “civilizada”?


Estas dos cuestiones, bajo mi punto de vista, son las más polémicas en este momento. Con la que le está cayendo a la justicia con casos como el de Mari Luz, sería muy fácil criticarla y que toda la sociedad española hiciera presión contra los asesinos de Marta (lo de presuntos me parece muy bonito para una noticia, pero yo no los considero así, y por eso los llamo por su nombre….a-se-si-nos) pero creo que para eso ya hay muchas entradas en Internet.

Pero ¿por qué debemos reflexionar acerca de la posible pena?…Si analizamos bien el caso, es un homicidio escalofriante como todos los que vemos en el telediario cada día, con la diferencia de que el gran impacto mediático de la desaparición de esta chica de 17 años, ha hecho que la sociedad de este país vuelva a estremecerse con la violencia que generan sus adolescentes. Mi temor es que empecemos a ver estas cosas como casos rutinarios y que dejemos de mostrarle atención como lo hemos hecho con otros muchos temas (guerras olvidadas, violencia de género cada día como rutina…) se que parece alarmista, pero muchos de nosotros, en nuestra vida diaria, vemos noticias de este tipo acerca del comportamiento de la sociedad sin inmutarnos. Esperemos que no lo hagamos nunca y paguen, pero bien, por lo que han hecho.La segunda es si cabe, más importante que la anterior. Una chica de familia normal de barrio, como pudo llegar a juntarse con semejante individuo. Este tipo de cosas también deberían enseñarse en casa. Igual que desde pequeño te inculcan ciertos valores que arrastrarás toda tu vida, tener entre tu círculo de amigos gente que no sea violenta y posesiva, debería ser uno de los más importantes. Con esto no le echo la culpa a nadie (solo a sus asesinos) pero nos debería servir a todos como ejemplos para aprender.

Un saludo y mi respeto a la familia de Marta.


6 comentarios :

  1. Lo que no acabo de entender es porqué pedimos penas agresivas a niños que ya generan violencia, nos metemos con el sistema penal (que si, necesita varias reformas, no digo yo que no...) y no nos preguntamos que coño pasa ne este país que la peña mata a una niña con un cenicero y es ayudado por varios a tirarla al Guadalquivir...

    Es que no me cabe en la cabeza...

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Alguien ha pensado que este es un caso más de violencia de género?? Hombre mata a su expareja. Lo que pasa que al haber estado tanto tiempo desaparecida, y ser menor,se le da otro tipo de tratamiento... pero es eso, violencia de género. En cuanto al último planteamiento que haces, cómo una chica normal se pudo juntar con ese chaval... está claro que ella no sabía que iba a ser su asesino. Con 17 años, los criterios que tienes no son tan amplios como puedes tener a los 30. Un chico guapo te mima un poco, te trata bien, te sientes querida, y por supuesto, allá que vas. Que luego resulta que todo era una máscara... pues sí, de hecho la chica estuvo con él un mes nada más, por algo sería. Así que no sé, no me parece justo lo que sugieres al final. Un besitoooo para los 3 (o 4)!! jejeje

    ResponderEliminar
  3. Mira, yo vengo de una buena familia y sin embargo cuando era más joven me juntaba con gente nada recomendable. ¿Los motivos? pues no sé, tal vez por rebeldía. A veces hay motivos y otros no.
    Muuuuacks!

    ResponderEliminar
  4. Yo me voi a limitar a contestar a las dos preguntas del principio, porque creo que lo resumen todo. A la primera, te contestaría que la pena del cómplice, es decir, el que ayudó al asesino a desacerse del cuerpo es de 6 meses a 3 años... LAMENTABLE. Y a la segunda, pues te contestaría que estas cosas pasan porque la justicia no lo impide, y me explico, si las penas fueran justas el próximo personaje que esté pensando cometer un delito de esta embergadura se lo pensará una vez más y quizás no llegue a cometerlo.

    Yo, personalmente, espero que esto cambie, aunque tampoco espero que lo haga mañana, no hay que olvidar que estamos en España ;)

    ResponderEliminar
  5. Indignante, con eso se resume el sistema judicial español...

    ResponderEliminar
  6. Sarinha mi reflexión a tu comentario es el siguiente y resume mi opinión...
    El caso es que entonces si las chicas se van con cualquiera porque le da mimos y abrazos, no debemos enseñar a los adolescentes a conocer más a las personas que tratan...porque no fue un chico de una noche, del que poco podrás saber...sino que su exnovio y amigo, lo qe habla de las malas amistades que tubo. Por eso no le echo la culpa a ella ni a su familia, porque a todos nos puede pasar, aunque esta vez acabara tan mal...pero por eso digo que debemos aprender. Tan solo eso.

    Un saludo y gracias por tu comentario, me gusta que la gente opine en ellos con sinceridad.

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.