Hablando de Google Earth 5.0 y el famoso Google Ocean:

Lejos de su primera versión -que sólo ofrecía zoom en algunas partes del globo, que tardaba en cargarse y que sólo aportaba algunas pocas opciones como información sobre carreteras y calles- Google Earth 5.0 ofrece nuevas aplicaciones que te permitirán descubrir los mares y océanos, acceder a un archivo de imágenes históricas de algunas regiones, crear tus propios recorridos e incluso, explorar Marte.


Tan atrapante como sus versiones anteriores, el nuevo Google Earth te deja a sólo un click de la navegación submarina; pues a través de la herramienta Ocean podéis sumergirte debajo de la superficie marina y explorar sus territorios en 3D además de ver videos de la fauna y la flora oceánica.

Por primera vez todos, desde chicos curiosos hasta investigadores profesionales, pueden observar el mundo con una nueva mirada. Google Earth pone vida y cuerpo a la parte azul de nuestro planeta, evidenciando las distintas maneras en las que la tierra, el agua, la atmósfera y los ecosistemas vivientes, se conectan, dijo la oceanógrafa y exploradora de National Geographic, Sylvia Earle.

Mapa histórico para Google Earth

Mapa histórico para Google Earth

Sumando interactividad a la herramienta, Google agregó una aplicación de Imágenes Históricas, con la cual podéis realizar un viaje virtual a través del tiempo gracias a un archivo de imágenes satelitales y aéreas. También podéis probar el Touring, herramienta con la que podrás crear tu recorrido, compartir tus experiencias con el mundo.

Si aún no estáis convencidos, probad Mars 3D, una funcionalidad que permite ver imágenes en alta resolución y el terreno de Marte. Con él, podéis, por ejemplo, volar a la cima del Monte Olimpo, el volcán más alto de nuestro sistema solar, y conocer más sobre algunos puntos del planeta localizados geográficamente desde una Guía de Viajeros, observando donde han aterrizado los vehículos exploratorios.

google-mars

El seguimiento GPS, que antes estaba sólo disponible en las versiones Plus y Pro de Google Earth, ahora viene incluido para que cada persona pueda subir la información de su dispositivo GPS, lo que facilita visualizar y grabar las rutas por las que se corre o se anda en bicicleta.

Además, Ocean incluye información, fotos y vídeos de entidades científicas, investigadores marinos, de canales como la BBC o National Geographic y datos sobre reservas de alto valor ecológico, el calentamiento marino o el estado global de la pesca.

Podéis buscar desde videos del explorador Jacques Cousteau o hacer un seguimiento por satélite de animales marinos que tengan un chip, como aquellos que estén en peligro. Pero no sólo de observar se trata, Google ofrecerá información acerca de las consecuencias del exceso de la pesca e incluirá recomendaciones sobre cómo se podéis colaborar para evitar el agotamiento de los recursos.

Seguimiento GPS, mediante Google Earth

Seguimiento GPS, mediante Google Earth

Se busca que los usuarios envíen sus fotografías o videos y, además, se espera la colaboración de asociaciones, gobiernos e instituciones para mejorar el nuevo servicio con informaciones acreditadas. Así, la Comisión Europea ha manifestado su intención de ayudar en este sentido y Joe Borg, comisario europeo de Pesca ha anunciado que se trabaja en un “atlas europeo de los mares”, para recopilar mapas de los fondos marinos y hacerlos públicos.

También se solicitó a los países de la UE a que hagan públicos sus datos nacionales sobre las pesquerías y el estado de sus áreas submarinas. Actualmente, la información es demasiado desigual, pues Irlanda ofrece datos detallados, pero en el caso del mar Mediterráneo hay mucha menos información.

google-ocean

Gajes típicos de lo nuevo, pero que seguro que serán rapidamente remendados por el todopodroso Google.

SALU2

8 comentarios :

  1. joder como se lo han currao, a saber que será lo próximo. muy interesante

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hacía tiempo que no usaba este programa pero ahora me veo obligado =D un 10 para Google!! ;)

    ResponderEliminar
  3. El mundo entero al alcance de tu mano y sentado desde casa. Pronto se hará famosa la frase de: Hasta el infinito y más allá.
    Saludos desde La ventana de los sueños, Valencia.
    Por cierto, me encanta la serie de Kyle XY.

    ResponderEliminar
  4. Puestos a perder el tiempo mejor con cosas interesantes...

    ResponderEliminar
  5. Pues... lo veoo muy bien para kien lo kieraa y le interesee pero en mi opinion es un programa absurdoo para la gente normal... Aunke la verdad q es bastante completitoo...jejeje eso de ver martee y la vision submarinaa ta muu bn... jejejee yo es q de Google solo utilizoo el buscador y el blog...xDD

    ResponderEliminar
  6. yo ya lo baje y... la verdad que esta bueno. casi ni lo uso, amenos que sea para buscar la casa de un familiar en el extranjero. google avanza...

    nos vemos

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.