Las nevadas en Madrid un gran prejuicio:

Hace ya algunos días, vimos que las nevadas en Madrid, cogían por sorpresa a muchos de los servicios de la capital. Aeropuertos colapsados, kilómetros de atascos, colegios cerrados, problemas con la señal de televisión en toda España. Cosas que deberían ser previstas por Fomento y los servicios meteorológicos de Madrid, y dentro del ERROR, que pase una vez, vale; pero que dos semanas después vuelva a ocurrir lo mismo es lo intolerable.
De nuevo las autopistas llenas de coches que se mueven 200 metros en 2 horas, Barajas con 3 horas de retraso en los mejores casos, pueblos incomunicados y toda España perjudicada por esta situación.
Mi pregunta es ¿quién paga esto? ¿quién se hace cargo de la poca previsión? Porque parecemos tercermundistas, cae una nevada copiosa, es verdad, pero siempre nos coge el toro a contra pie.
¿Dónde están las autoridades? Pues la verdad, es que siempre es lo mismo en situaciones comprometidas. Ya esta, ya lo dije. ¿Ustedes que opinan?
SALU2

10 comentarios :

  1. No voy a negarte que España es experta en imprevisión, no solo de nevadas sino de crisis, de chanchullos y de cualquier otra cosa. Tampoco entiendo, sin embargo, que en otros países pase lo mismo (Londres hoy ha amanecido con unos atascos del quince) y allí la gente no se lanze a degüello contra el gobierno de turno a la primera de cambio. No lo veo ni normal. Protestar y quejarse, protestar y quejarse... ¿a alguien en España se le ocurre aplicar alguna medida un poco más positiva?. Si cada vez que hay un problema todo el mundo se queja y nadie piensa en soluciones, es normal que estas no aparezcan. El problema no es del gobierno, es de todos. Las soluciones no pueden venir por el ataque sino por el aporte positivo. En fin, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo opino que un nórdico que venga a España y presencie este colapso por esta nevadita se estará o cayendo de risa o de asombro. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Soy de un pueblo de la Montaña Palentina, donde cada año caen com 4 ó 5 nevadas que dejan la zona incomunicada, sin televisión, sin teléfono, y sin acceso por carreteras. Lo más que podemos hacer para reincorporarnos a la vida normal es retirar la nieve con palas y colocar cadenas a los coches, pero en ocasión esto no es suficiente. Cuántas veces me habré quedado en casa porque no pasaba el autobús para llevarnos al colegio!!! Y qué?? No se nos acaba el mundo cada vez que nieva.
    Previsiones?? De qué?? Qué se supone que deben hacer los ayuntamientos, poner un gran paraguas para que no nos mojemos??? Venga hombre, no se puede buscar 'solución' a un fenómeno de la naturaleza, hay que tratar de convivir con ello cuando toca y ya está.
    El problema también está en que muchos no saben ni qué textura la nieve, y que la nieve es hielo, y resbala. Y salen de sus casas con tacones, y catapúm!! Y cogen el coche y lo ponen a toda velocidad, y también catapúm. Cuando tengo que salir de viaje y hay nieve, pongo el coche en tercera o en segunda, y si tengo que tardar el doble en llegar a mi destino pues tardo.
    Solución hay que buscarle a la guerra, a la crisis, y a la pobreza, pero solución a la meteorología?? Hasta dónde va a llegar el ser humano en su afán por controlarlo todo???
    Un besito, Kyle, y buen tema planteado.

    ResponderEliminar
  4. Bueno a mi parecer otra vez los meteorólogos de la comunidad de madrid se equivocaron y este incidente si es culpa de la comunidad de madrid. No es lo mismo este error que el error de fomento con las nevadas en Barajas, que no se perdona.

    ResponderEliminar
  5. ¿ Mi opinión? Es patético. Cada año será así, llevamos ya unos añitos que el tiempo en invierno nos deja problemas como estos y no se hace nada. Se mandan armas a Irak pero los problemas de España no se arreglan. Esto es lo de siempre, hasta que al familiar de un politico le afecte de verdad nunca haran nada.

    Biquiños¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Yo depende de cuando sea la nevada así es el culpable.Por ejemplo...si hoy cae otra de esas nevadas pues entonces el gobierno debería de tomar medidas pero si la nevada es el finde y la gente se queda bloqueada por querer ir el finde a pasarlo al pueblo aun a sabiendas de que daban temporal....pues no pinta nada el gobierno....

    ResponderEliminar
  7. Pero qué se supone que debe hacer el Gobierno?? Rogarle a su dios para que no nieve, cubrir la atmósfera con una capa impermeable, o encerrarnos en casa hasta que escampe?? Si nieva pues nieva, y punto. Qué manía de querer 'solucionar' la meteorología.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. pues cosas como esta, se supone que trabaja gente para quitar las cosas de la carretera, pues lo hacen y los carros pasan normal, a fin de cuentas a muhisima gente le gusta la nieve y si esto pasa es por algo y es porque desde un prinsipio nodsotros o supimos cuidar el medio ambiente, si todo hubiera sido al contrario nada de esto esaria pasando

    ResponderEliminar
  9. podemos asegurar que danibai estuvo en el grandioso atasco en madrid, pero no por gusto, 4 horas y media sin movernos.
    de verguenza, mucho dinero a los bancos pero a los demas que nos den por culo.

    ResponderEliminar
  10. Yo me pregunto qué hacen en otros países como Noruega, Finlandia, etc que tienen nevadas copiosas durante todo el invierno.

    ¿Acaso no podemos aplicar en España los métodos que utilizan ellos?
    http://www.niblanconinegro-madrid.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.