Nadal Conquistó Australia

Antes de todo quería dar las gracias a mis compañeros por darme la oportunidad de ayudarles en este proyecto que espero que os guste y cautive. Dicho esto empieza la nueva etapa de la columna de Deportes.

Como el título de esta entrada dice, Nadal conquistó Australia. Rafael Nadal (Nª 1 ATP) ganó la final del Open de Australia que disputó el pasado domingo 1 de febrero contra, el suizo, Roger Federer(Nº2 ATP).

El partido que tuvo una duración de más de cuatro horas y veinte minutos se jugó en la Rod Laver Arena ante los 15.000 espectadores que abarrotaban las gradas del recinto, estos presenciaron la victoria de Nadal y la derrota del ex número uno Roger Federer por 7-5, 6-3, 7-6 (3), 2-6, 6-3.

En el primer set Federer se llegó a poner 4-2, pero esto no fue presión para Nadal que logró remontar y romperle el servicio a su contrincante. Finalmente Rafa sentenció el set con una bola que sorprendió por completo a Federer y supuso el 7-5.
El segundo set Nadal rompió el saque de Federer en el quinto juego y colocó el marcador a 3-2, después de esto el suizo logró una remontada increíble al conseguir cuatro juegos seguidos y empatar el partido.

Después del 3-6 del segundo set el tercero concurrió con extrema igualdad que hizo llegar a los tenistas a la bola de break donde Federer erró y Nadal aprovechó, así se ponía el luminoso a 7-5, 6-3, 7-6. Rafa se encontraba a un paso de alzarse con el trofeo australiano, pero el cuarto set no comenzó muy bien para el español puesto que Roger consiguió un juego en blanco y una rotura de saque poniéndose así con 2-0, aunque Nadal empató el juego el suizo aprovechó bien su saque e hizo una nueva rotura a Rafa para dejar el set a 5-2 y finalizar éste con 6-3 en el marcador.
En el set definitivo la emoción y la tensión se palpaban en el ambiente, creo que a todos los seguidores de Rafa que en ese mismo instante veían el partido les latía el corazón aceleradamente cuando nuestro Rafa consiguió romperle un saque al suizo y poner el set 4-1. Finalmente Rafa jugó el resto del partido sin desconcentrarse y sin arriesgarse para finalizarlo en un 6-2 con un error no forzado de Federer.
Rafael Nadal, natural de Islas Baleares, España, se ha proclamado vencedor del Open de Australia consiguiendo así la primera victoria española en este torneo. Todo un orgullo como español, un orgullo como tenista, pero sobre todo, un orgullo como persona.
Espero que os haya gustado, les mando un saludo desde LPGC, Danny.

7 comentarios :

  1. Oleeee ese Nadal!! Es grande, y cada vez es más y más grande. Me encantan las imágenes que han aparecido tanto en prensa y televisión del estilo de la segunda que tú pones, demostrando la importancia del compañerismo en el deporte. Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje gracias todo sea por ese gran deportistaa

    ResponderEliminar
  3. Grande Rafa y su humildad...pocos deportistas a ese nivel tienen ese respeto ante otro grande del Tenis Federer....

    ResponderEliminar
  4. Uffff como sufro yo en los partidos de este hombre. Desde luego es que merece la pena sentarse a ver uno. Rafa Nadal es un gran deportista, a mí cada día me asombra más y como bien dice como persona es un orgullo. Es muy humilde por que la verdad el gesto que tuvo con Federer no lo hace cualquiera. He de confesar que Federer me ha hecho llorar también, no deja de ser un buen tenista que se ha encontrado con un tenista como Rafa Nadal y está en un punto que no sabe como superarlo, pero ojo, estamos hablando de otro número uno y con grandes premios.

    Arribaaaaaaaaaaaa Nadallllll¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Biquiños¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Tremendo nadal, pero a partir de hoy pasamos de verlo, solo de mirarlo nos cansa, por dios 4 horas!!!, si ha corrido mas en un partido que nosotros en dos años, jejeje.

    Saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Kyle!
    Has ganado el premio blog de oro, mira aqui las instrucciones para saber qué es lo que tienes que hacer ahora

    http://www.pacmanhamuerto.es/2009/02/premio-blog-de-oro.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Da gusto verles a ambos en la pista. Ojalá esa deportividad se viera también en otros ámbitos.

    Me alegro por Nadal, pero espero que Federer supere los 14 de Sampras. Se lo merece.

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.