Ser ex presidente, todo un negocio.

En la primera columna de la nueva era ponemos en duda la necesidad de destinar dinero para algún que otro punto de los presupuesto estatales.
Una vez acabado el periplo en la Moncloa, en mi opinión, un presidente debe retirarse para descansar. La mayoría siguen como profesores de universidades, escritores, u ofreciendo charlas por las que cobran cantidades que superan los 30.000 € en caso del ex presidente José María Aznar.
Ahora bien, si termina un ciclo, ¿no terminas con todo lo relacionado con él? , al parecer no, ya que los ex presidentes de la mayoría de los países reciben un sueldo vitalicio que ascienden a cantidades muy por encima de las pensiones que reciben personas normales cuando se jubilan.
Mi duda es la siguiente: ¿verdaderamente necesitan los ex gobernantes recibir un salario de por vida, cuando se benefician precisamente del cargo que han ostentado para realizar conferencias, escribir libros y dar clases en universidades prestigiosas?

Muchas Gracias y un saludo desde LPGC, Danny.

7 comentarios :

  1. Pues no, no lo necesitan pero es una de las injusticias de esta vida.
    Muuuuuacks!

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que no lo necesitan. Lo que necesitan es que les pongan en su sitio, como Aznar, que ha sido denunciado por su actuación en Irak. Que trabajen y se vayan al paro, como todo hijo de vecino.

    ResponderEliminar
  3. Cojonudo. La pregunta se responde sola, ahora a ver quién le pone el cascabel al gato. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con vosotros menos en lo de Aznar, Sarinha, hubo muchas cosas detras de lo de Irak, es verdad que fue un gran error, pero entonces se debería denunciar a Zapatero por mandar a más tropas a Afganistan, o dejar en la cuneta a todas las personas de Kosovo. O por permitir que se reformara el plan Bolonia.

    ResponderEliminar
  5. Danny, claro que hay muchas cosas que todos hacen mal, aquí no se libra ni el gato, está claro. La denuncia en cuestión es por una violación de las normas de las Naciones Unidas, en la que también está implicado Bono y unos cuantos más que en su día ofrecieron el apoyo. Tema para CONVERSADORES??? no lo sé... Un beso enormeeeeee muack!!

    ResponderEliminar
  6. Si Sarinha no te preocupes, cuando consigamos que el blog se estabilice intentaremos ayudar a Kyle con el foro añadiendo temas que aparezcan en el blog jajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.