TVE sin publicidad

Antes de nada volver a pedir disculpas por la tardanza, pero bueno ya sabéis los motivos y los entendéis. Muchas gracias, por que aun sabiendo que tardaremos en escribir os interesáis todos los días en este blog. El tema de esta columna es tal y como pone el título, la publicidad de televisión española.
El consejo de Ministros ha aprobado hace tan solo unos días la eliminación por completo de la publicidad en sus dos canales estatales, TVE1 y TVE2. Aunque a primera vista esto les parezca bien a casi todos los españoles, no debería de ser así ya que al quitar la publicidad necesitaran sacar el dinero de otro sitio, y el único de donde lo pueden sacar es de las arcas públicas españolas. Donde todos los “españolitos” de a pie pagamos nuestros impuestos para hacer cosas útiles. La TVE siempre a dado pérdidas, pero ahora dará mucho más.
El presidente del gobierno, ha querido seguir los pasos del presidente de Francia que ha reducido la publicidad en su cadena pública. Pero Zapatero ha reducido tanto la publicidad que han desaparecido los anuncios. Ahora hay que aceptar las consecuencias, como pagar a los anunciantes por el incumplimiento de los contratos. Eso, en mi opinión, puede llevar a TVE a una dura crisis económica, más de la que ya tiene, debido a que la cantidad que podrían reclamar las empresas asciende aproximadamente a unos 300 millones de euros.
Cabe destacar, también, que las operadoras de telecomunicación han expresado su disconformidad con la situación y amenazan con subir la factura del teléfono y de Internet si el gobierno retira la publicidad de TVE.
TVE es famosa por sus larguísimos momentos de comerciales que han llegado a durar hasta 17 minutos. En cambio si vemos algún canal privado temático como FOX, Paramont Comedy, Canal Historia, etc., vemos que los anuncios escasos, entre 1 y 6 minutos. Debería ser por ley que la publicidad en todas las cadenas no superara los 6 minutos. Espero sus reflexiones en los comentarios. Espero que les haya gustado. Un saludo desde LPGC. Danny.

9 comentarios :

  1. Pues si señor, ni tanto ni tan poco, todo en su justa medida. Uno con 5 o 6 minutos casi ni se entera, pero con 15 mn ya ni te acuerdas de lo que estabas viendo.
    SALU2

    ResponderEliminar
  2. Ahora tenemos que pagar a través de la factura de Telefónica para el sostenimiento de TVE, aunque yo preferiría que me la desintonizaran y ahorrarme el dinero.

    Buena entrada, besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estoy totalemnte de acurdo con que quieten la publicidad, no la soporto ni cinco ssegundos!!!

    ResponderEliminar
  4. La cosa no es que la kiten sino que la kiten y por eso suban los precios de las teleco. Pagarás mas por tu Internet y por tu telf y no por usarlo mas sino xq tienen q financiar TVE.

    ResponderEliminar
  5. :( Vaya, si a mí la publicidad es lo que más me gusta y es que llega un momento que en vez de ver una peli con anuncios, lo que ves son anuncios y de vez en cuando un trocito de peli, jajaja...

    ResponderEliminar
  6. Cuando se hará algo bien en este país!! Espero que no terminen anulando por completo los espacios publicitarios :(

    ResponderEliminar
  7. ¿Alguien me puede recordar porqué necesitamos televisión pública y si esta en España realmente cumple el papel asignado?

    ResponderEliminar
  8. Pues me toca las narices que hagan esta especie de chantaje con la publicidad. Vale, quitan la publi, a cambio de subir la factura del teléfono, pero de qué van??? Al menos a mí la publi en la tele me salía gratis. Justo en momentos de crisis hacen estas tonterías, si es que es para matarlos. Grrrrr.

    ResponderEliminar
  9. publicidad vamos a ver igual, las series y las películas están plagadas de ella, lo único es que no tendremos que esperar a ver los cutre programas de tve.
    tendremos que mantener entre todos una televisión a la que no le sobran anuncios si no que le falta calidad y saber venderse, que todas las buenas series que emiten (las pocas que emiten) acaban fracasando y tienen que ser emitidas por otras cadenas o simplemente no nos llegan.

    lo que queremos los espectadores es mas calidad en televisión, que estamos artos de hacer zaping y encontrarnos con programación tan prehistórica como saber y ganar!

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.