OT se cancela,Telecinco = Basura:

Pues eso, lo que os voy a contar ahora, es una de las noticias más destacadas y llamativas del día anterior. Eso sí, sepa disculparme el señor Berlusconi y su lío de faldas, el senador que respondió a la carta abierta sobre la Ley Sinde y el gol de Raúl. A todos ellos les pido mil disculpas.
El día ha sido la mar de ajetreada y he decidido escribir ahora, porque no sabía en su transcurso, a que tema ceñirme. Que me gustan días como estos (jujuju).
Me quedo con la televisión, y así sigo un poco con el tema del pasado post. Según se ha publicado en varios medios, OT (Operación Triunfo), se cancela. El viernes será la última gala.
Al principio era escéptico, no daba crédito a lo leído, no podía ser que dejaran a los chavales tirados, pero si, así es. Poco tiempo después Maxim Huerta (@maximhuerta) al cual sigo en twitter ha publicado un tweet en el que confirmaba la noticia y decía sentirse muy apenado. Por cierto, dejo aquí mi twitter "yerman1992" (¡puto ego incontrolable! ¡¡agg!!).
Tras la confirmación, me he quedado frío, pero pensándolo detenidamente, esto es como lo de la crisis, se veía venir. La audiencia desde el principio fue baja. El programa dejaba de tener incentivos como el de ver al gran Jesús Vázquez presentando las galas. Si, Pilar Rubio es una chica cañón, pero poco más, presentando se descontrolaba, se perdía, se iba del guión, hacía bromas con más bien poca gracia...
Se perdía también el morbo de ver al Risto Mejide enfuruñado día tras día incendiando todo lo que a su paso se ponía como si del peor pirómano se tratase. En esta edición había que conformarse con la descafeinada y mal actuada Noemí Galera.
Por otra parte se me vienen motivos que rápidamente he descartado. Les explico. El gobierno Chino en 2007 suprimió OT porque consideraba fomentaba la chabacanería.
Tengan señores/as por seguro que en España este no es el caso. En este país nadie modera lo más mínimo. Se deja a TeleMier...perdón "Cinco" (dónde tendré a estas horas el coco Dios Santo) emitir todo aquello por barriobajero que sea con tal de engrosar su audiencia.
Pues bien, en esta edición del popular concurso musical, todos los concursantes daban bastante bien la talla en cuanto a modales se refiere. Que el tema del cantar es otro cantar; sirva la marcada redundancia.
La verdad, debo decir que pese a todo me da pena. El programa tenía ya su tiempo, su historia tras él. De él surgieron talentos como Chenoa, David Bisbal, David Bustamante, Rosa (si, Rosa de España) , Soraya...que nos gustaran más o menos, pero que han copado en muchos casos las listas de éxitos de este país lo que demuestra que el formato del concurso es válido al cien por cien.
Ya para concluir quisiera referirme a TeleCirco (si, esta vez no me voy a reprimir). Estropeen y manoseen. Corrompan ustedes todo lo que puedan. Destruyan ustedes el panorama televisivo. Emitan bazofia como Sálvame, Sálvame Deluxe, El Juego de la "Verdad" (y otros que no me sé). Si, denle cobijo a personajes tan cultivados como Belén Esteban (sepan entender la ironía).
Marquen a los jóvenes falsos estereotipos de fama instantánea conseguida a base de toda pérdida de civismo, ética y saber estar (Gran Hermano en sus decenas y decenas de ediciones).
Si, sigan, pero tengan en cuenta una cosa, como dijo Alex de la Iglesia en la 25º edición de las Gala de los Goya (coincidiendo con mi regreso a la red), sepan que Internet a llegado para quedarse. Los canales de televisión son y serán limitados, no así los canales de comunicación existentes en la red. Tarde o temprano la gente a la que habéis conseguido lavar el cerebro despertara. Justo en ese punto, quizás os daréis cuenta del craso error de no haber invertido en calidad.
Os veréis obligados a cambiar el producto en un momento en el que puede sea demasiado tarde ya. Quizás ni siquiera os deis cuenta. La cantera del Real Madrid también tiene poca audiencia y el equipo en estos últimos tiempos pocos títulos. Tenerlo en cuenta, que ya se sabe que el que avisa no es traidor.
Un Saludo

10 comentarios :

  1. Bueno, seguro que me voy a llevar una lluvia de odios, pero es loque hay... OT siempre ha sido basura, a mi que me digan que Bisbal es un talento, pues qué quieres qué te diga... que me entra la risa... es todo producto de mercado y punto pelota...

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Por mi parte ningún odio, lo que dices es una verdad como un templo, lo que del "canal" de televisión donde se emitía, era de lo mejorcito que había. Quiero decir que el producto desde su nacimiento hasta ahora ha llegado a un punto de edulcoración, ciertamente empalagoso, pero es triste que porque algo no funcione (audiencia) se coarten brutalmente los sueños de jóvenes que han tenido que pasar infinidad de castings.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. Particularmente el programa estaba bastante bien en sus primeras versiones. Era serio en su organización, los concursantes mejoraban con las enseñanzas y se esforzaban con lo que lograban al final dar un nivel y sensación de superación. Pero al pasar a la 5 fue para mi perdiendo calidad...: presentadora, jurado, profesorado,etc no lograban impactar. La consecuencia es clara.El final.(Bueno, menos mal que no se dieron cuenta q para subir la audio podían haber fichado a la Esteban:¡hubieran subido la audiencia o armado el belén! Hasta otra, German.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido todo un placer leerte.Y por ello,desde ahora te seguiré.
    Me pongo de pie para mandarte un aplauso

    ResponderEliminar
  5. marcelino: Contra más se salga más de la norma una persona más llamará la atención. El problema viene cuando miles de personas la ven en la tele y la tomán como un referente, una persona a la que seguir e imitar. Por eso, contra más lejos este la esteban mucho mejor. Coincido contigo en lo de OT, ha sido un desmadre progresivo.

    Susy: Me alegro te guste leerme, intento hacerlo lo mejor posible. El tiempo es poco pero las ganas muchas. Gracias por seguirme :)
    Por cierto, me gustaría que esta fuera como tu casa y que no aplaudieras ni te levantaras, puedes sentarte, y opinar, eso para mi es lo más grande, y el motivo de continuar día a día con La Mirada Escrutadora.
    Un cordial saludo y un abrazo para ambos ;)

    ResponderEliminar
  6. Sólo quería comentar un par de detalles con respecto a lo escrito:

    Primero, que Telecinco es la máxima expresión del oportunismo y la indiscreción morbosa. Es algo que sabemos todos y que cadenas como Antena 3 se esfuerzan por combatir con campañas más o menos agresivas. Pero la mierda es la mierda, y por desgracia, hay demasiada gente a la que le encanta poder opinar sobre las vidas de otros, ya que, como bien decía un gran monologuista, "La enfermedad se llama 'vivamos la vida de los demás porque no tengo cojones ni sangre para vivir mi propia vida'". Asumámoslo, nuestra sociedad da asco. El alto porcentaje de gente que aún sigue Gran Hermano con asiduidad para al día siguiente marujear, cotillear e incluso opinar sin ningún derecho a ello sobre la vida privada de otra persona que ni conocen ni conocerán en sus vidas; pero aún así se permiten el lujo de hacerlo porque no tienen nada mejor que hacer en su día a día, y si no lo hicieran la abulia les consumiría en una apatía cíclica.

    Es ahora, tras esta breve reflexión, cuando entiendo que haya gente que participe en movimientos como "Dremen day" (buscad en youtube, aunque os advierto que a muchos os encadalizará... Aunque otros desearíais ver sus caras para poder cotillear sobre sus trapos sucios).

    Y lo segundo, Germán, es que cuides un poco más la ortografía. Seguramente las faltas que he leído han sido a causa de no hacer una revisión o una segunda revisión de lo escrito; pero es dificil tomar en serio a alguien que escribe denostando una conciencia crítica y, sin embargo, parece carecer de una capacidad autocrítica en cuanto a su calidad linguística se refiere.

    No obstante, he de decir que me ha gustado leerte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, corrijo una pequeña errata que he cometido: No quise decir denostando, sino demostrando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Antes que nada Javier, muchas gracias por tu comentario. No te falta razón bajo mi punto de vista en nada de lo que has escrito.
    Por otra parte, agradecerte también el que seas crítico con el continente de lo expresado en la entrada.
    Se que no es excusa, pero el artículo lo escribí bastante tarde, y si, es cierto, no lo releí como es menester en estos casos.
    Dicho lo dicho, te aseguro me esforzaré por mejorar y escribir adecuadamente cada artículo.
    Bienvenido a esta tú casa.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  9. OT como formato de programa televisivo no está mal pensado, pero debería mejorar en un par de puntos:

    -No hacer uno cada año, sino cada dos o más. La gente se pierde si cada poco tiempo le quieren "imponer" varias nuevas superestrellas.

    -Son muy cerrados en cuanto a los estilos. Rara vez se salen del pop comercial, y siempre con canciones muy muy conocidas para asegurarse audiencia. Lo que consiguen, al menos en mi caso, es justo lo contrario.

    Escribo desde el punto de vista de un músico aficionado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Se me olvidó añadir el tema de ser más selectivos con el profesorado y el jurado, y buscar profesionalidad y eficiencia, y no tanto la risa fácil y la audiencia rápida.

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.