Sobre el límite de velocidad a 110 km:

Como ya todos ustedes sabrán el Gobierno de España a limitado la velocidad máxima permitida en autovía y autopistas de 120 Km/h a 110. La idea es reducir el consumo de energía (se reducirá según cálculos del Estado un 15% el consumo de gasolina y un 11% el del gasóleo).
Mucho se ha hablado, son muchas las voces en contra, algunas tan poco acertadas como la del señor Gonzalez Pons que declaró de medida (y si leerán ustedes bien) "soviética" el marcar en 110 km/h el límite de velocidad.
Yo, no llegaría a tanto, pero como dice Vergara en su viñeta, "el pato" aquí lo pagamos siempre los mismos.

4 comentarios :

  1. No obstante, la injerencia del gobierno en nuestra vida privada empieza a ser preocupante. Siendo un gobierno socialista como es, creo que destacará por ser el más entrometido de la historia.

    De todas maneras, lo que me preocupa no es esto, sino la situación económica tan peligrosa por la que debemos estar pasando. Si no recuerdo mal, en 2008 el barril de Brent (el que se toma de referencia en Europa) estuvo a 146$ y hoy, está a unos 120$.
    En aquella ocasión no se tomó ninguna medida, en cambio hoy sí.
    Muy mal han de estar las cosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No sé, lo que me da ami es que al final acabaremos pagando también lo de Libia... ais, no tendremos para todos

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Luis I. Díaz: Desde luego, es sospechoso y uno tiene la sensación de que no se entera de la misa la mitad, y si, preocupa mucho.

    Belén: Yo no diría tanto, mi punto de vista es el siguiente.
    Tendremos para todos, los poderosos así lo procurarán, lo que ocurrirá (ya ocurre) es que cada vez tendremos menos para nosotros.

    Un Saludo a ambos y gracias por expresar vuestro punto de vista :D

    ResponderEliminar
  4. A mi no me parece una medida muy adecuada para ahorrar energía. Pero sí puede ser un preaviso de lo que puede venir, de prepararse para-ojalá me equivoque-para una real necesidad de limitar los carburantes bien por su elevado precio y/o por su posible escasez...Ya ocurrió en este país en los años sesenta y setenta cuando las guerras de Oriente Medio y recuerdo cómo la gente se buscaba alternar el coche con otros compañeros de trabajo próximos e incluso en una fase más aguda se llenaron los trenes de cercanías con los bonos azules...Todo se superó pero todo de algún modo se puede repetir...Si es como medida preavisadora y tal quizá no esté tan descaminada...pero si es por afán recaudatorio es una "faena".Quiero pensar que no sea ésta razón la causa.Esperemos.

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.