El Patatal:

No se ha hablado casi de otra cosa en los último días. Noticias de todo tipo se iban sucediendo, una tras otra, los rebeldes libios pierden posiciones y deben retroceder, revueltas en Siria, la crisis nuclear en Japón ...
Estas han sido informaciones de segunda, preocupaban, si, pero lo justo.
Lo que de verdad me angustiaba, es que nuestra selección de fútbol, "La Roja", iba a jugar en un campo lituano en malas condiciones, "un patatal", según han dado en bautizar los medios al terreno de juego.
He estado hasta el martes sin dormir, ¡Por Dios! que Piqué no se caiga y se tuerza el tobillo, pensaba. ¿Quién mantendría entonces a Shakira?.
Pero no solo he padecido por el defensa central, también me producía desasosiego el que Casillas se doblara un dedo. ¡Pobre Sara Carbonero!
Esta preocupación no era solo mía, en las calles no se hablaba de otra cosa. ¡Mira que hacerlos jugar ahí! ¡Estos de la UEFA...! ¡Siempre en contra de España!
Pronto los noticiarios pasaron de comunicar simplemente la situación (inquietante ya digo), a llevarlo a los titulares. Primero hablaban de Libia, después del fútbol y ya posteriormente Japón y todas esas mariconadas...(si, es incomprensible que informen antes de lo de Libia).
Bueno, no todo el mundo televisivo sucumbió a semejantes incongruencias, si uno pasaba un par de canales, podía ver más gente que como uno estaba intranquila. Los contertulios hacían pública la voz de la calle: ¡Mira que hacerlos jugar ahí! ¡Estos de la UEFA...! ¡Siempre en contra de España!
La prensa escrita también informaba: "España a un patatal", titulaban muchos en sus primeras páginas. Los jugadores oían las preguntas ¿tienen miedo a lesionarse? ¿se suspenderá el partido?, algunos como Sergio Ramos le quitaban hierro al asunto...si es que son héroes nacionales.
Aún con todo, ganaron, jugaron bien y nos maravillaron a todos con su saber estar.
Son lo mejor, el tiqui- taca, semidioses, la excelencia humana.
Vamos, que son la repera, sigamos dándoles millones, discutiendo por ellos, hablando de ellos, perdiendo como un señor los pantalones por un autógrafo de Messi, peleándonos si alguien osa criticarlos, insultando a la puta madre del árbitro si pita en su contra. Estas son conductas seguidas por casi todo buen español, conductas por otra parte comprensibles y justificables se miren por donde se miren.
Quizás algún día, alguno de estos millonarios tenga a bien darnos una pequeña propinita por los servicios prestados.
Un Saludo

10 comentarios :

  1. demagogia barata, aquí lo que debe primar es la variedad informativa...si tú solo te quedas en los titulares no es culpa de la selección...abre el periódico (cómpralo primero, no lo vayas a coger sin más) y lee lo que quieras...estoy seguro que a los deportes no llegarás hasta las últimas 20 páginas! antes podrás empaparte de libia, japón, siria y demás cosas que te interesan como demuestras en la entrada, y que deberían interesar a todos!

    un saludo señor de la parada!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, me gusta tus formas, sarcástico, jovial, me gustará pasar a saludarte más a menudo. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo: Bueno, eso de anónimo entre comillas, de algo nos conocemos je je je
    Creo, ningún dato es falso. Bueno, eso de que estaba preocupado y tal, creo resulta evidente no es cierto. Por lo demás el día después del partido no era necesario pasar ni una sola página, era portada. Si, el fútbol gusta (ya digo a mi como el que más) pero de ahí a llevar un juego a la primera plana.
    Una pequeña aclaración ahora. Demagogia (según la RAE): Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
    El favor de poca gente me voy a ganar con este artículo ya que son muchos los que se pueden ver identificados con las actitudes que de alguna forma critico.
    En otro orden de cosas, mañana espero verte en la parada =)

    ResponderEliminar
  4. Xaquelina: Encantado estaría, estás en tú casa ;)

    ResponderEliminar
  5. El pueblo sabe que debería importarle más como esta la situación en Japón y Libia, que el estado del terreno de juego en Lituania, por eso hablo de demagogia... pero por mucho que esa actitud sea la coherente, hay que respetar que en medio de tanta catástrofe, revuelta y accidentes, los partidos de selecciones acaparen un poco las portadas (la verdad no creo que hayan desbancado a Libia de grandes titulares , no lo se con certeza por eso no lo afirmo) Es tan solo una forma de no entrar en una rutina ta negativa en la que nos vemos envueltos si nos dedicamos a entrar en internet y empaparnos solo de noticias de muertes, asesinos demás.
    La libertad es lo mejor que existe, por ello yo te hablo de libertad de lectura, que cada uno se informe de lo que quiera...y si por desgracia nuestro gusto es más selecto pues tocará pasar más páginas para llegar a lo que realmente nos importa!

    un saludo anda, y gran trabajo con el blog.

    P.D: no seas cabezón, no quiero quitarte razón jajajaja

    ResponderEliminar
  6. En cuanto a si es demagogia o no, pues bueno, no soy quién para decirte que no, cada uno tiene su punto de vista. No obstante, uno siempre tiende a defender su trabajo como así hago en mi primera respuesta.
    Respecto a la parte en la que dices que no conviene entrar en una dinámica tan negativa, coincido. Uno lee lo que pasa en el mundo y la verdad, dan ganas de llorar. Pero sucesos como Libia o Japón deben citarse(por muy duros que sean). Así mismo también se debería hablar más de otras tantas guerras (como ya digo en mi artículo anterior). Esta bien informar no obstante de temas más alegres. Si decimos deportes estaría bien que se hablará un poquito más de natación o rugby que están teniendo gran auge en los últimos tiempos. No comparto tampoco lo que hace "Telecirco" en sus noticias que es suceso, tras suceso, tras suceso y una muerte más o menos pues tampoco es noticia.
    En cuanto a lo de libertad, sería genial que así fuera, pero sabemos lo que quieren que sepamos. Muchas cosas por desgracia aún se ocultan o salen tarde a la luz (Wikileaks hizo un gran avance en este aspecto).
    Gracias por los ánimos :P
    Hablaré ahora de tu posdata. Tengo una forma de ver las cosas y a no ser que me convenzan de lo contrario, defenderé mi punto de vista me cueste lo que me cueste.
    Me gusta el debate sobremanera, si no tengo razón, pues rectifico y listo. Por suerte o por desgracia, mi opinión influye más bien poco.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  7. No te creas, que yo llevo unos días igual que tú. Sobre todo con lo del dedo del Casillas, jajajaja..
    Muuuuacks!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas Germán, realmente no pienso que hayas hecho este artículo con la mera intención de ganarte seguidores ni mucho menos por demagogia.Pero discrepo mucho de tus pensamientos en lo que comprende este tema. Creo que en todos los telediarios, períodicos de ambi

    ResponderEliminar
  9. en el anterior comentario le di a comentar sin querer jejeje lo siento.

    Bueno lo que te decía que en todos los telediarios y periódicos de ámbito nacional e incluso regional siempre como primera plana ponen los temas mas importantes de la actualidad como puede ser el asunto libia o japón y, después, en un hueco de la portada,se habla de la actualidad deportiva. Pero he de reconocer que se le debería prestar mas atención a otros deportes como la natación y el baloncesto. Siempre estamos tan metidos en la dichosa pero querida Unión Deportiva Las Palmas que no nos hace ver el éxito que deportistas canarios están teniendo en nuestras islas.
    Un ejemplo del poco caso que se le hace a otros deportes es el de "los manolos", fantásticos sí, pero vemos a diario como hablan durante 58 minutos de fútbol y después 2 minutos, como diría aquel, rápido y corriendo para otros deportes.

    Un saludo, y todavía estoy esperando algún tema en lo deportivo que hables del deporte y no lo sobrevalorado que esta el fútbol pero aun así me encanta el blog y entro a diario.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo: Hola, muchas gracias por comentar, seguramente nos conozcamos, te animaría si vuelves a comentar a poner tu nombre ;)
    A lo que me refiero en el artículo es a lo repetitivo de las noticias deportivas, uno habla de papatal y todos a copiar el término como borreguitos y por si fuera poco, compartiendo plana con temas como los de Japón o Libia, realmente creo se está sobredimensionando el fútbol demasiado, ya te digo, a mi me gusta como al que más, pero debemos intentar ver las cosas con objetividad.
    Realmente como tú bien dices, es una pena que solo se hable de la UDLP, el deporte canario es destacado en muchas otras modalidades que apenas si se citan. También te digo que espero que Las Palmas siga con esta tan buena racha que a todos nos hace soñar.
    A mi lo de "los manolos" la verdad me entristece un poco, como programa deportivo de referencia podrían intentar hablar más de otras cosas que no fuera fútbol (comprendo este sea el deporte rey, pero 2 minutos para todo lo demás como que me sabe a poco).
    Respecto a lo último, muchas gracias por entrar a diario, te invito a suscribirte y así no tendrás que entrar cada día, sino que cuando escriba un post se te notificará. En la sección de deportes, había un chico que se iba a dedicar por entero a la sección, finalmente no pudo ser. Prometo escribiré más sobre este tema, pero primero quiero consolidar el blog como un espacio de opinión y no tanto dedicado a la temática deportiva. Pero te doy mi palabra.
    Muchas Gracias. Un Saludo

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.