Los Canarios y el Comunismo:

Ayer, como cualquier otro día fui camino de mi universidad. Reparé de nuevo en el cartel que llamaba a la protesta por la situación actual que estamos viviendo. Lo distinto al resto de días fue el estupor al ver en la parte de abajo del letrero un logo (bandera) haciendo referencia a los comunistas http://www.pcpc.es
Quizás no les diga nada, a mi sí. Nunca me ha gustado que un partido político haga suyas reivindicaciones propias del pueblo. Aclararé esta última afirmación.
No comprendo, ni comprenderé seguramente nunca, que un partido político sea el que llame al pueblo a movilizarse. Mas bien es (o debería ser) el pueblo el que se movilice por si mismo contra el poder, sin que nadie, (sea quién sea), se lo pida.
Yo no saldré a protestar, a mostrar mi descontento por la corruptela que azota todo nuestro territorio, por tener pocas esperanzas de encontrar un trabajo que se corresponda a mi cualificación, por el enorme paro que nos inunda y destruye como población...no quiero me llamen comunista, lo siento. Matizar que tampoco me gustaría que por mostrar mi desagrado con las circunstancias me llamaran popular, socialista o lindezas por el estilo.
Creo en la fuerza del conjunto. Quiero decir, no admito que ninguna minoría quiera aprovechar la coyuntura y haga de la causa de la colectividad la suya propia. Esto a todas luces es una hipocresía mayúscula.
No quieran hacer de mi razón la suya, intenten que sus ideas sean las mías, ese y no otro es su cometido.
Hasta que no sea así, seguiré aquí, apoltronado en mi sillón, delante de la pantalla, tecleando mi opinión, mi punto de vista, intentando aportar algo de lucidez desinteresada.
Quizás alguien, lea esto y decida organizarse, hablar y compartir con sus iguales la misma inquietud que hoy a mi me asola.
Si aconteciera de este modo, tal vez, de nuevo seamos los ciudadanos por nosotros mismos los que reclamemos, demandemos, nos indignemos y rebelemos, tal como fue y debería seguir siendo actualmente.

Un Saludo.

6 comentarios :

  1. Es que es cosa nuestra. La unión hace la fuerza.
    Muuuuacksss!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón.Y es que encima los "españolitos de a pie" nos estamos dejando llevar,sin protestar y con los brazos cruzados y esperando a que sean otros los que den el primer paso....ainssss,si es que asi nos va...
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Susy: Pues poco a poco Susy, se está cociendo, dentro de nada, reaccionaremos. Claro que primero hay que saber como y que hacer ante la situación.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinion, los partidos politicos son libres de convocar al pueblo para expresar su opinion, sean los comunistas, sean los socialistas o sean los de derechas. Siempre que se mantenga el orden publico y se respete las distintas ideas, esta dentro de lo legal. Los partidos politicos se sostienen gracias al apoyo de las personas y este tipo de convocatorias es a la vez una llamada para captar votantes, lo hacen todos. Tampoco nos debemos sentir manipulados porque vamos solo si queremos no obligatoriamente.

    ResponderEliminar
  6. Danny: ¿Que lo hagan todos lo justifica?, ¿Que sea legal lo hace mejor?
    Bajo mi punto de vista no, es una hipocresía, se mire por donde se mire.

    Un Saludo

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.