Intereconomía y el #15M

Estos días no se habla de otra cosa que de los acampados en toda España (no solo en Sol, cabe destacar).

Miles de personas se han lanzado a la calle en toda España para pedir una democracia real, menos corrupción, el cambio de una ley electoral que favorece el bipartidismo, la abolición de bolonia, reducción del gasto militar...http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/20/propuestas-20-mayo/ (aquí esta todo).

Una vez llegados a este punto y si usted por algún motivo que desconozco pertenece o apoya a la derecha casposa y radical que por desgracia aún pervive en nuestro país, le ruego, abandone este sitio.

Sin duda después del ya citado 15M, hemos podido asistir al ya típico manipuleo propio de los medios de comunicación en cuanto a temas políticos se refiere. Tanto los medios de izquierdas como de derechas han tomado parte en esta vil campaña. Los primeros han intentado hacer suyas las reivindicaciones (sin serlo en manera alguna), los segundos más sañudos han demonizado el movimiento. Ya sabrán pues me centraré en estos últimos por reunir un mayor número de falacias y sin duda alguna de mayor calado. En concreto hablaré del grupo Intereconomía. Mediante documentos, imágenes y material audiovisual de diversa índole mostraré hasta que punto llegan los embustes, fraudes y engaños de estos individuos.

Cojan aire que empiezo.

Empezaba el 15 de Mayo, comenzaban las protestas. Los medios se volvían locos, querían saber quién estaba detrás de todo. Intereconomía lo tenía claro. Todo era obra de socialistas y comunistas.

Se acercaban las elecciones municipales y autonómicas. La cadena de televisión ve un movimiento conspiratorio detrás de todo.

Como se denuncia desde El Intermedio, resulta curioso que en su día desde el PP se pidiera a los ciudadanos salir a la calle a protestar por la situación (vídeo minuto 1:00)


De igual forma podemos leer en su web que DemocraciaRealYa no es más que un juego de Ninis que no saben lo que quieren (enlace). Resulta curioso que está sea la generación más preparada que ha existido nunca y que los Ninis supongan un 1% del total de los jóvenes.

La "revolución" avanzaba, periodistas de este grupo se iban acercando a preguntar a los ciudadanos. Emiten una entrevista que huele a montaje (link).


Reacciones como las siguientes parecen más normales:






Después de esto, Carlos Dávila en una de las típicas tertulias que se retransmiten en este espacio compara el movimiento 15M con Bildu.


También se han vertido otras mentiras desde el que se destaca como el panfleto de derechas por antonomasia.
Solo traen protestas, no propuestas. En la página de DemocraciaRealYa existe una sección llamada propuestas donde se plantean 38 puntos a mejorar.

Están en contra de la derecha y de los políticos en general. Esta web también dispone de un apartado llamado "quiénes somos" donde se definen como un movimiento apolítico y apartidista. (http://democraciarealya.es/?page_id=264)

No creen en esta democracia ni en el voto. Se pide una reforma de la ley electoral para que el voto de cada ciudadano valga lo mismo.

Son antisistemas y perroflautas. No identifico a nuestra sociedad con estos calificativos.

Son violentos. Miles de personas en toda España, apenas se han producido altercados.

Son de izquierdas. Es un grupo heterogéneo, he ido a las concentraciones (no como muchos otros) y me consta hay también gente de derechas, pero también anarquistas, comunistas, socialistas y gente que simplemente no cree en la política.

Sólo son jóvenes. Quizás los que decidieron acampar. A lo largo del día no era extraño ver a personas de mediana edad y jubilados.

Piden la abstención. Piden un voto responsable, nada más.

Esto se ha montado por las elecciones. En Barcelona van a seguir un mes más. Esto se ha montado porque la población no aguantaba por más tiempo el circo.

Dicho lo dicho no sé que pensar. Tengo dos teorías:

1º) Intereconomía ha hecho muchísimo por este país, más en concreto ha contribuido a la inserción laboral de discapacitados y enfermos mentales.

2º) Intereconomía está capitaneada por empresarios que no toleran mucho la libertad de expresión y no consienten que nadie que trabaje para ellos se salga del tiesto. En los tiempos en los que estamos la cosa no está para irse de ningún lado.

Quédense ustedes con la que quieran. Un Saludo

5 comentarios :

  1. Genial!!!!! alguien lo tenía que decir!!! Que grande el Wyoming!!!! Un saludo =)

    ResponderEliminar
  2. Lo de Intereconomia es alucinante vi un corte increíble de desinformación y manipulación. Llegaban a decir que los organizadores habían tenido entrenamiento de la ETA. Lo malo es que hay gente, en especial muy mayor que se lo pueden creer. Y porque no habréis oído EsRadio pero es para echarse las manos a la cabeza y a los oidos. El Radiopredicador y sus acólitos siguen en su salsa.

    En cuanto a lo de Wyoming discrepo amplia y profundamente. Me parece un tipo que no ha sabido evolucionar (me gustaba mucho e incluso lo conocí personalmente) Vi el programa y me dio vergüenza ajena. Me pareció comparable a lo Intereconomia pero desde la otra orilla. Se ha de saber perder y hacer gala de autocrítica. Comparar o dar a entender con cortes interesados que todos los votantes del PP son franquistas es una manipulación y es mentira. Muchos le votaron
    porque el propio PSOE les ha empujado a ello.

    La manipulación y la mentira me parece censurable venga de quien venga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial todo lo que está ocurriendo, y que sirva, además de para conseguir lo que se proponen, para demostrar que la juventud de este país no son todos iguales, no son como los jovenes de reality shows, como gran hermano, no son ninis, son gente de opinión y que se mueve.
    besitos.

    ResponderEliminar
  4. Carlos63: De acuerdo en todo, menos en el último punto. Cierto que a nadie se el escapa que la sexta tira a la izquierda, pero ni mucho menos se me ocurriría comparar al Intermedio con El Gato al Agua por ejemplo. Wyoming toca todo desde el humor y es cierto que a veces tiene intervenciones desafortunadas, pero en ningún caso creo sean comparables ya digo.
    Dicho lo dicho, el vídeo que he puesto lo único que recoge son las bochornosas declaraciones de Losantos.

    Christine: No todos ojo. Que también los hay de realities y shows. Pero la mayoría no somos así, lo diga quién lo diga.

    Yo: Muy convincente. Una argumentación sublime :)

    Un Saludo

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.