Mandriles y Catalonios:

Chacho (interjección típica de las Canarias, significa algo así como "tío") ¿y tú? ¿BarÇa o Madrid?. Pues mira, yo, de la Unión Deportiva Las Palmas. Ya, ya, bueno, pero ¿entre BarÇa y Madrid?.
No invento nada, multitud de veces, más en estos días plagados de "clásicos", la gente de tu alrededor inexplicablemente se afana por saber a que equipo eres más afín.
A un servidor, no mentiré, le tiran más los merengues, es normal, el gusto es heredado de mi progenitor y por más que uno quiera es algo que de antemano ya estaba predestinado y contra lo que nada se puede hacer.
El fútbol he de explicar, durante gran parte de mi corta vida me ha apasionado. Soñaba con ser locutor de radio o comentarista en la televisión, con cantar "¡¡¡gooooooooooooooooooooool!!!", decir alguna que otra payasada y deleitarme haciendo algún que otro apunte sobre este o aquél jugador.
Los sueños cambian. Este que les narraba anteriormente quizás lo este haciendo.
Mis intereses se transforman.
Aunque a veces uno se cuestiona si no es una permuta propia y son otros los que hacen que las inclinaciones propias varíen.
Antes el fútbol era un deporte gustoso, once contra once, un balón, el árbitro y la típica y banal polémica que permite a personas muy distintas entre si entablar una animosa charla sobre si la jugada aconteció de esta o aquella otra manera, o si fue o no gol, o si debería haber sido o no penalty.
Además era un deporte limpio, nunca salpicado por ningún escándalo (a diferencia por ejemplo del ciclismo dónde la sombra del "doping" anda siempre al acecho).
Actualmente, parece estamos aconteciendo a la reforma (a peor) del deporte rey. Dos equipos lo monopolizan todo, la bipolaridad nunca es positiva (ver sector político español).
Así pues y fruto de esta perjudicial dupla vemos al resto de equipos luchando por mantenerse a flote en el terreno deportivo y económico.
Así mismo no es difícil ni equivocado el comparar prensa deportiva y prensa rosa (está ultima evidentemente más casposa). Justificaré la aseveración que hago atrás.
Fíjense en los últimos veinte días queridos amigos, conocidos y lectores de índoles varias. Escándalo tras escándalo, rumor tras rumor.
Mañana ambos se vuelven a enfrentar, el uno con la intención de remontar, el adversario con ánimo de sentenciar y sellar su pase a la final de la Champions League.
Sea como fuere, ocurra lo que ocurra la imagen mostrada (en esto coinciden todos), es pésima ( apuntar que la prensa ha ayudado también a que así sea).
El espectáculo vende, pero ¿es esa excusa para perder por el camino los valores que identifican al deporte como tal?.
Déjense de un lado y de otro de indecorosos e impúdicos comportamientos.
Yo personalmente me quedaré con el bellísimo tanto de cabeza de Cristiano Ronaldo y el regate preciosista de Messi a los tres defensas blancos.
Un Saludo

6 comentarios :

  1. Que bien escribes cabron!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el fútbol ha perdido mucho. Aún así yo soy muy merengue pero no se lo digas a nadie, jajajaja..

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices en el último párrafo, el juego es lo que queremos ver!

    Estupendo blog, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Creo amigo Germán que el fútbol es utilizado por los medios informativos. Que conste que a mi me gusta el fútbol como al que más y que asistí a partidos y hasta los entrenamientos de mi equipo el Real Oviedo de hay y de ayer(y del Sporting, también). Pero creo que hay un exceso.¡Cuánto mejor información habría si en los telediarios se dieran los pormenores que se dan de los partidos, de los futbolistas o de las enjundiosas ruedas de prensa de tal y cual entrenador y de este y otro presidente! Pienso a veces que a la gente no le gusta el fútbol. No se habla de las jugadas y su mérito, de la labor de jugadores discretos pero trabajadores y sacrificados(excepto,lo reconozco, en el caso de Iniesta y Xavi o de Casillas y el otro Xabi del Madrid) y si del gol o del error arbitral...Se habla poco de las tácticas y de técnicas y se exalta el forofismo que no es lo mismo que el gusto por el juego bien hecho...Otra cuestión:¿por qué no se saca de los informativos el fútbol y se construye un especial deportes aparte?¿No tendría oyentes de sobra?...Bueno, no sigo por que igual no acabo...Creo que me entiendes por donde quiero ir...Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo que está claro con este tipo de partidos (derbys o clásicos) es que al personal le encanta calentar al público, así que normal que luego, a la hora del partido salten chispas. Y sobretodo cuando se ve lo que se ve, que estoy de acuerdo con que el buen fútbol como se ha visto en algunos partidos, estos días ha brillado por su ausencia. Lo de menos era el partido en sí a jugar, sino todo el trasfondo que llevaba detrás. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Xurxo: Lo que queremos ver y de lo que se habla cada vez menos.
    Para blog estupendo el tuyo.

    Marcelino: Te entiendo perfectamente querido cibercolega.

    ooolataniooo: La verdad es que lo están transformando en algo que dista en mucho de lo que antes conociamos por fútbol.

    Un Saludo

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.