Espiaface es una estafa

En multitud de ocasiones a los que tenemos Facebook o Tuenti nos llegan mensajes preguntándonos: ¿Quieres saber quién visita/visitó tu perfil?
Hará no más de un par de días iba yo con un amigo parloteando sobre el tema. A ambos nos han llegado mensajes o eventos de las características anteriormente citadas. Incluso hemos visto a gente seguir a rajatabla los pasos que en dichos anuncios te aseguraban te darían paso a la panacea (ver quién visita tu perfil).

En Tuenti:
Los pasos que se proponen normalmente son: difundir el comunicado o nota entre todos tus contactos (lo que viene siendo spam) y poner en tu estado un link hacia la página que promete el milagro. Así amigos es como se propagan los virus (ver este link)



En Facebook:
Destaca: Espiaface.com, un virus que afirma saber quién visita nuestro perfil. De hecho, el 20% de los perfiles de facebook han sido víctimas de este virus. Garantizan al igual que en la red social anterior, que tras seguir sus indicaciones llegarás al paraíso (ver arriba paréntesis de panacea).
Está página accederá a sus datos, mandará spam a todos sus contactos, robará datos, tanto suyos como de terceros y cambiará su página de inicio por www.buscar.com ( más información aquí).



Así es, no existe forma alguna de saber quién visita nuestro perfil.

Por otra parte, también cavilaba con mi camarada sobre el libertinaje existente en facebook. Pruebe a poner su nombre en Google Imágenes, verá que seguramente las únicas fotos que aparecen de usted son las que están alojadas en la que es hasta el momento la mayor red social existente .
De igual forma, podemos observar y saber gracias a hombres como @mmadrigal (al cuál admiro por su incansable denuncia) que facebook da cancha a muchos pederastas.
Además, se permiten la licencia (aceptada inconscientemente por los usuarios) de vender o utilizar nuestros datos según les venga en gana (enlace).

Si, Internet es libertad, pero una libertad anárquica. Por estos lares debemos ser guardianes de nosotros mismos. Puede que un día nos tengamos que preguntar quién firmo esto por mi, ese día puede ser hoy.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.