¿Qué es ser violento?

Bueno, lo prometido es deuda y aquí estoy. Estos días (en los que no me ha sido posible escribir), he visto como los hechos se iban sucediendo tal y como un servidor pensaba. Esto es, se está atacando al movimiento 15-M. Se está procediendo a su desprestigio.
Ya lo dijo Mahatma Gandhi (5 veces nominado al nobel de la paz):
"Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas".
En este mismo sentido se expresaba José Saramago (premio Nobel de Literatura en 1998) quién en su libro "Ensayo sobre la lucidez".
Hago un breve resumen de su obra para que me puedan seguir: Durante las elecciones municipales de una ciudad sin nombre, la mayoría de sus habitantes decide individualmente ejercer su derecho al voto de una manera inesperada (se vota masivamente en blanco). El gobierno rápidamente habla de una conspiración anarquista, busca culpables, al no encontrarlos se los inventa. Se introducen infiltrados entre la población que intentan provocar el caos y el desconcierto.



Cierto es no obstante es que se han producido varios altercados. Ahora bien, a este respecto debemos preguntarnos, ¿representan estos individuos el sentir del 15-M?, por otra parte, ¿no es posible que sean infiltrados cuyo único motivo es desprestigiar el movimiento?
Una vez dicho lo dicho comparto con ustedes un fragmento de aquí.

¿Somos nosotros los violentos o son ellos?

Violentos son los Paraísos Fiscales, las SICAV y las Agencias de Calificación. Violentos son los bancos. Es violento nacionalizar las pérdidas y privatizar los beneficios. Violentos son los causantes de 5 millones de parados y de la fuga de jóvenes talentos a países más prósperos. Violenta es la politización del Poder Judicial, los partidos que incluyen imputados por corrupción en sus listas, el salario mínimo interprofesional (641,40€), los contratos basura, los recortes en sanidad y en educación. Violentos son los europarlamentarios que votaron seguir viajando en First Class. Violentos son los sueldos cada vez más altos de los altos directivos del IBEX, violentos son losbonus millonarios a ejecutivos de entidades rescatadas a mi costa, violento es prometerme para camelarme cada cuatro años y luego darme la espalda. Violento es quitarme las ganas. Violenta es la situación de mi amigo Juanma, padre con dos hijos que trabaja su taxi 18 horas diarias para no llegar a fin de mes.

El sistema es el correcto, pero se producen injusticias, desafueros y sinrazones que no se pueden cometer así como así. Me comentaba un conocido que en España hay muchos trabajadores que se escaquean y no se arma un revuelo tan grande. Relativo a esto respondo: Existen cinco millones y medio de parados, algunos no es que se escaqueen, sino que no tienen empleo. Por otra parte, no es lo mismo el capital privado que el capital público, yo soy el que paga, puedo exigir que mi dinero sea tratado con eficiencia. Con esto no me malinterpreten no quiero decir que el parné se invierta en esta o en aquella otra cosa, sino que se haga con coherencia, que no se robe y por último que no se gaste en chorradas (reformas en sus despachos y cosas por el estilo).
No dudo que la mayoría de políticos de nuestro país entran con unos ideales firmes y que buscan lo mejor para su municipio, provincia y para España en general.
Lo violento es intentar pervertir y dañar un movimiento con unos fines tan nobles y bondadosos mediante técnicas pérfidas y ladinas. No compartir esta corriente de sensatez es sin duda ir en contra de ella.

Un Saludo.

1 comentario :

  1. interesante punto sobre la violencia, aparentemente lo que nos muestras aquí es que la violencia personal se basa en una sociedad violenta; lo que puedo decir a ello es: que todos estos factores ayudan de alguna manera a convertirnos en seres violentos, pero como comentario propio... opino que la violencia yace en nosotros desde el momento en que nacemos, somos seres violentos y nunca dejaremos de serlo, es uno de nuestros demonios que vive en nuestro ser.

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.