Cuidado con Globedia:

Hoy les escribo para para alertarles de los "peligros" de ser blogguer. De vez en cuando, a uno le llegan ofertas o sugerencias muy apetecibles para su blog. Pero no hay que fiarse de todo.
Les hablaré de lo que he dado en bautizar como "caso Globedia".
Hace unos días me llegaba un correo con este texto:

Hola bloguero!

Le escribimos desde Globedia, un periódico digital escrito exclusivamentepor artículos de redactores blogueros y de páginas webs.Actualmente existen redactores con mucho talento que apenas tienenvisibilidad en la red y que merecen ser leídos. Globedia se lanzó para eso,para que la comunidad de redactores online tenga una plataforma concontenido actual e interesante que llegue a un mayor número de lectores. Enestos momentos la audiencia supera el millón de usuarios entre España yLatinoamérica.Los que hacemos posible Globedia hemos visto que su página web es de grancalidad y que tiene capacidad para comunicar y, por eso, queremos que, deuna forma muy sencilla, forme parte de este proyecto.El proceso es sencillo: Globedia tan solo incluye el RSS de su página en eldiario digital para que automáticamente el sistema publique el contenido.Los artículos siempre se enlazarán directamente a su web y se le atribuiráel contenido publicado bajo el nombre de usuario que usted elija.
La verdad, en primera instancia me deje seducir por el agasajamiento. Debo admitir me deslumbro eso de que produzco contenido de calidad y que iba a formar parte de un gran proyecto.
De ahí mi respuesta:
De acuerdo, me gustaría que me dieran de alta :)

Por curiosidad me puse a leer referencias sobre esta web de Globedia, y miren con lo que me tope: http://www.posicionatuweb.com/blogs/mucho-cuidado-con-los-agregadores-de-noticias/ No ponen la url original, es decir, ellos se muestran -casi- como los autores del artículo que tu o pobre blogguer escribiste con toda tu ilusión y esfuerzo.
Decidí pues tomar medidas al respecto:

Siento volver sobre mis pasos, si lo que he leído en este artículo: http://www.posicionatuweb.com/blogs/mucho-cuidado-con-los-agregadores-de-noticias/ (que por lo que parece ser es cierto) ruego no me den de alta.
En caso ya digo de que esta información sea cierta y ustedes por algún motivo decidieran darme de alta, me guardo el derecho a tomar las medidas pertinentes para solucionar el asunto. Espero respuesta. Un saludo
La respuesta no se hizo esperar:

Buenos días Germán,
Muy a nuestro pesar, hemos procedido al borrado de sus contenidos en Globedia.com
Si en algún momento cambia de opinión, estaremos encantados de darle la bienvenida de nuevo.
Tiene que tener en cuenta que que una site con PageRank 5 como es Globedia apunte a sus contenidos, sumado a su PageRank 3 hará que sus contenidos se posicionen mejor en los buscadores de lo que lo hacían anteriormente, siempre y cuando Google no considere que su contenido no es el original.
Esperamos que en algún momento se replantee la decisión, entendemos que realmente puede ser interesante para ambar partes.
Un saludo,
El equipo de Globedia.com

Llegados a este punto, no puede evitar mostrar una airada reacción.
Hola, buenos días.
Muy a mi pesar he tomado esta decisión porque considero están mintiendo. ¿Acaso no es cierto lo que en el articulo se expone?
Globedia en ningún caso cita la fuente original, de ahí mi decisión. Por otra parte, mi pagerank es de 4/10 ( http://www.mipagerank.com/index.php?goto=pagerank&url=lamiradaescrutadora.blogspot.com&Submit=Calcular )
Por mi parte, espero que algún día sea veraz lo que ofertáis.

Un saludo

Germán, autor de La Mirada Escrutadora

Como pueden imaginar, tras esto no recibí respuesta alguna. Comparto mi experiencia con ustedes esperando les sirva.

Un Saludo

19 comentarios :

  1. Perdona mi ignorancia Germán. Me he dirigido a la página de Globedia y he estado trasteando. Todos los artículos allí publicados señalan quien es el autor del mismo. Además si pinchas en el autor viene una pequeña página hablando del blog y un enlace con el mismo.

    Mi pregunta es: donde está el problema entonces? yo no estoy en esa página web, pero me gustaría saber por mi y por mis otros amigos blogueros, para advertirlos del problema.

    Gracias por alertar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sostrato de Cnido: Gracias por la pregunta, quizás no haya quedado claro. Puntualizo pues ahora.
    Es cierto, que dan si buscas encuentras quién es el autor del blog, ahora bien, lo que yo denuncio es que no aparezca la url original del artículo. Es decir, si estás muy interesado en saber quién fue el redactor del artículo, lo encontraras.
    El quid de la cuestión radica en que al no poner en cada artículo la fuente original (url del artículo), es indiferente el aparecer o no en Globedia, ya que tu pagerank no subirá y tus visitas difícilmente (tú y yo tenemos un blog, pero la gente de a pie por así decirlo no va a hacer 4 clics para ver quién fue el autor.
    De todas formas, creo que esto lo explica mejor el link que facilito en el artículo y que fue el que a mi me hizo abrir los ojos: http://www.posicionatuweb.com/blogs/mucho-cuidado-con-los-agregadores-de-noticias/
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la explicación. Una vez releído tu articulo original, creo que quedaba claro allí y en el enlace. Estuve poco despierto al leerlo.

    Vale entiendo lo que me dices y veo que no es una forma correcta de utilizar los contenidos de otra persona.

    Una abrazo y gracias por el aviso

    ResponderEliminar
  4. Es una forma de ganar dinero con la publicidad a costa del trabajo de los demás. Algunos agregadores me han parecido puros carroñeros. De momento no me suelo fiar de estas webs. Además es mas fácil que bajen tus visitas.

    Saludos y gracias por el aviso, recordad que malo suele ser que te regalen los oídos.

    ResponderEliminar
  5. Sostrato de Cnido: :)

    Carlos63: Así es, y no son pocos los pececillos que han caído en sus redes.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  6. no es pagerank 3 es 4 jajajajaja
    puto facha jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Alex Garrido: jajajaj me recordó: http://www.youtube.com/watch?v=ss2ySL2zJAM

    ResponderEliminar
  8. No os enterais. Ellos buscal ganar dinero a tu costa, claro. Pero solo hay que ser inteligente y saber como utilizarlo para un beneficio propio, y si se sabe como hacer, se puede conseguir, solo que vosotros solo veis su provecho y no el que se puede sacar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Mi nombre es raquel y el otro dia di de alta a mi blog en globedia
    http://www.rutasfotograficaszaragoza.com/
    Me habia registrado como colaborador pero me di cuenta que estaban copiando todo mi blog y duplicandolo.
    Cosa que no me gusto nada sin poner el autor, en estos momentos google no quiere contenidos duplicados y me he tenedido que dar de baja, No me a convecido la respuesta que me han dado.

    ResponderEliminar
  10. VAMOS COMPANIEROS! NADIE VA A OBTENER GANANCIAS ESCRIBIENDO ARTICULOS EN INTERNET, A MENOS QUE SEAIS PROFESIONALES, Y QUE LA LINEA A QUE OS DEDIQUEIS SEA LA PORNOGRAFIA....YO TENGO UNA PAGINA EN PLATAFORMA BLIGOO HACE ALGUN TIEMPO Y COMPARTO MI OBRA CON OTROS SITIOS, QUE PONEN ANUNCIOS EN MI PAGINA, LO QUE NO ME DA' NI ME QUITA, AUNQUE NO SOY MILLONETA, PERO MI VOCACION ME INDICA QUE CUANDO SE ESCRIBE SI NO HAY SACRIFICIO, NO HAY BUENA OBRA...TODO SEA POR DESPERTAR CONCIENCIAS DORMIDAS.... Facundo valdez http://pelrincondefacundo1.bligoo.com.

    ResponderEliminar
  11. hola un saludo!! y gracias por el articulo este dio paso a mis otras busquedas sobre este tema y si muchas apunta a que solo lucran con tu contenido y tu bien gracias,ya que me había llegado un mail de invitación y antes decidi consultar y mejor declino mi desicion de agregarlo,, y les dejo mi blog para que le den una miradita es sobre cuidado personal y entrenamiento fisico http://kierogym.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  12. Hola buen día a todos y todas. No tengo larga experiencia como blogger, par de años solamente, y estoy de acuerdo con el autor, de que hay que tener cuidado con estas ofertas. No he podido comprobar lo que se plantea de Globedia, pero no dudo nada. Si es así soy víctima, porque tengo ya cerca de 1700 artículos de mi blog: http://antillas1.blogspot.com/, y tentado por la oferta de monetizarlo, inscribí mi enlace en Adsense, pero no puedo decir que los resultados son como se plantea, de ganar dinero con tu blog en Globedia. Todos los días me envian un enlace de las informaciones que clasifican y publican, tienen calificación, una que otra visita, y la URL de mi blog aparece allí y yo, como autor.Es todo lo que puedo contar, lo demás, será la "otra realidad y podría experimentar lo mismo que plantea el autor sobre la verdad o mentira de la oferta.

    ResponderEliminar
  13. Buenas con la que peor experiencia he tenido, es con articuloz. Las he visto copiadas, y enviadas con otro nombre. Lo vi publicado, escrito en sudamericano cambiando expresiones. En fin un desastre, borre todo el contendio que había subido tanto a a globedia y articuloz. Quien me quiera leer, que lo haga en www.ahorroycrisis.com pero en los agregadores pierdes totalmente la pista de tus noticias.

    ResponderEliminar
  14. Hola:

    Estoy contigo German.Existe muchos astutos perezosos que

    se aprovechan del esfuerzo ajeno.

    Sin embargo no es solo Gobedia,si te fijas bien todos los

    directorios de articulo hacen lo mismo,No se señala la url

    original.Por ejemplo mira este post en articulo.org:

    http://www.articulo.org/articulo/65579/led_vs_lcd_que_pantalla_elegir.html

    Habla acerca de las pantallas led y lcd,pero la url no es la de la fuente

    original.

    Lo que se hace ene estos casos es consignar un backlink apuntando

    hacia fuente original.Generalmente este backlink no es dofollow,pero

    como sabras con las nuevas actualizaciones es mejor tener una variedad

    en ese aspecto de enlaces nofollow y dofollow.

    Te felicito por tus contenidos y mucho exito.

    ResponderEliminar
  15. De acuerdo con Germán y Juan, yo he publicado mucho hasta que me cansé de no ver nunca un centavo en Adsense y, además, de pronto veía bajas inexplicadas en los ítems lo que motivó que pidiera explicaciones a Globedia que nunca me contestaron Una pena porque es un sitio donde hay mucha publicación de calidad.

    ResponderEliminar
  16. como elimino una cuenta de globedia ...gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  17. disculpen ...quisiera saber como eliminar una cuenta de globedia?...gracias de antemano! :3

    ResponderEliminar
  18. Hola Buenas noches, escribo para globedia y aun no realice enlace, me pueden ayudar para saber donde publicar mis articulos y ganar algo. mi seudonimo es pupuchi, gracias a todos

    ResponderEliminar
  19. hola, muy bueno tu artículo pero lo que no dices es que te pagan o no

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.