Odio la Blackberry

En realidad todo esto de los smartphones (htc, iphone, balckberry...). Pero no odio el aparato en si. Lo que son estos cachivaches me parecen increíbles, auténticos prodigios de la ciencia.
Lo que aborrezco es el uso que se les da.
Les hablaré de una situación real. Chico (yo) conoce chica. Deciden quedar. Todo va perfectamente, el chaval se ve seguro, todo va sobre ruedas. Hasta el momento la conversación fluye, empiezan a florecer las primeras sonrisas, alguna que otra carcajada [...]
- Bzzzz...algo suena en el bolso de la fémina. - Perdona - le dice a su acompañante y saca una blackberry. El cuello de la muchacha se encorva, sus ojos solo miran con ávido interés el pequeño aparatito.
El muchacho tras observar un rato el idilio de la joven con su dispositivo móvil, ciertamente se pone algo celoso. Bueno...y ¿a donde querías ir ahora? - pregunta intentando terminar con lo que él consideraba una situación la mar de incomoda. La doncella levanta como molesta la vista, responde, el dialogo se prolonga algo más, pero no mucho, - perdona -, -que si hablamos no me concentro en lo que escribo aquí-.
Tras un nuevo romance [utensilio - mujer], el joven se cansa de la situación. Recurre al humor.- O él o yo - afirma el chaval con una visible sonrisa marcada en sus labios.
Finalmente el smartphone vuelve al bolso de donde nunca debió salir.
Ya ven, cosas que pasan. Está situación no es única en los flirteos de un servidor, se aplica también a sus conocidos y amigos (me consta no soy el único al que le ocurre).
Hemos llegado pues a una situación insostenible. Lo virtual no puede sustituir a lo real. Esto que todos lo bloggueros tenemos tan claro parece no es vox populi en el resto de la sociedad. Nunca he sustituido plan alguno por navegar por las red o escribir en este mi adorado blog. Eso a pesar de haber quedado 3º en 2008 en los premios bitacoras en la categoría de periodismo, disfrutar como un cosaco tecleando, ganar dinero mediante este medio y haber hecho cuantiosos ciberamigos por esta vía.
Creo pues el ser humano es un animal social. No, no hablo de redes sociales, hablo de conversaciones instantáneas, de relacionarse con lo que hay ahí fuera, de conocer gente nueva.
Además este aparato lleva anexas tarifas altísimas -pero puedes hablar con quién quieras y tienes internet - replican los acólitos de estas máquinas. Me parece no es necesario estar en red las 24 horas del día (¡ojo! algunas veces se hecha de menos), pero si por dios, muchos tíos solo consultan el marca, el WhatsApp, el tuenti y el facebook. En cuanto al precio, aún con mi obsoleto móvil gasto menos al mes que todos los BBfans.
Pasen, vean, comparen y elijan.
En cuanto a este humilde speaker (como diría Reina) cuando le pregunten - ¿tienes blackberry?-, contestará de forma rotunda, - NO, ni tendré -.
Un Saludo

6 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo! El puñetero WhatsApp ese es lo peor. Ir con alguien que está enganchado a la Blackberry es como ir pensando: ojalá se dé contra una farola mientras camina por ir mirando el móvil. :)

    ResponderEliminar
  2. Yo, enamorado de las nuevas tecnologías, de los blogs, de los chats, del facebook, del twitter, del correo electrónico, de internet, del whatsapp, del ipod, del portatil... reconozco que tenemos un problema serio.

    Estas maquinas pueden invadir el cerebro de la gente que lo tiene vacío, y esto causa un efecto aceleración, me explico:

    De esta manera se manifiesta antes que estas hablando con un estúpido/a. Eres capaz de verlo rápido y te desilusionas temprano. Lo que te habría costado tres citas, cinco si estaba muy buena, puedes verlo a los cinco minutos

    Estos aparatos no vuelven estúpido, no nos engañemos, solo los sacan del armario.

    Por un lado ganas tiempo, por otro, pierdes la emoción y lo que caía en esas citas

    Ahora en serio, la gente es adictiva, no tiene control, y termina dando pena. Creo que se puede disfrutar de todo lo que el mundo tecnológico ofrece, sin necesidad de volverse un robot, controlado por las maquinas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Te ha salido toda una declaración de principios. Además, has sacado a relucir un detalle muy importante de quienes presumen de ese tipo de gadgets: cuanto más fanfarronean de ellos, peor partido le sacan, es decir, peor saben utilizarlos.

    Un saludo.

    PD: efectivamente, nada sustituye la relación persona a persona. Nada hay mejor para desconectar que... Desconectar, sin más.

    ResponderEliminar
  4. Es un intento de reflexionar sobre algo importante, el blackberry y todos sus usuarios me parecen tristes y patéticos, por que no se buscan una vida de verdad, con amigos de verdad y conversaciones de verdad???.... con una cerveza tal vez, como hacían las personas normales hace un par de años????

    Los seres humanos hoy en dia consumen lo que sea que les pongan frente sin no siquiera saber por que o para que... el triste ver los miles de colombianos que veo todos los días pegados a su blackberry que ni siquiera han terminado de pagar.... que muchas veces no tienen ni para comer pero que necesitan tener su plan de datos... porque es lo que hay que hacer... ignorantes!!

    Y eso sin mencionar los varios casos de asesinato, que se hacen cada vez mas frecuentes, de personas que murieron por robarles su famoso telefonito... porque con tal de tenerlo la gente lo compra robado, aunque le haya costado la vida a alguien. Manada de decerebrados... inviertan esa platica en un libro o en pasar un poco de tiempo valioso diciéndole a las personas que quieren algop importante a los ojos o en jugar a con sus hijos... pongan a funcionar las neuronas que les queda... si es que les queda alguna!!

    ResponderEliminar
  5. odio los blackberry!!!! la gente se vuelve estupida con esos aparatos de mierda!

    ResponderEliminar
  6. Yo no odio los smartphones sino a cierta gente que les da mal usoo, mi prima se la pasa metida en fb en la pc todo el dia y en las noches con el tlf, pero tu ves las conversaciones o lo que hace, y solo hace estupideces, chismear y leer chistes, pero como pasas la noche hasta las 3am sin dormir, sin hacer la tarea, solo para leer estupideces y hablar con alguien que ves a diario? Se vuelven dependientes.

    Yo admito usar el tlf para muchas cosas y las redes sociales son importantes porque la convivencia cara a cara se nos hace cada dia mas dificil, sin tlf simplemente no tendria vida social me hubiese olvidado del mundo y no me enteraria de nada, es decir visitar a un amigo a su casa, o reunirse para hacer algo se a hecho dificil y por eso usamos tanto la tecnologia. Mis amigos viven en otros estados, salir por alli un dia se hace un pequeño infierno.

    Odio los blackberrys por lo inutil que son, muchas muchas limitaciones en comparacion, y el pin? Puras cadenas basura y estupideces, pagar bien caro para que a las 3am te despierten con un chiste o "ola q ase"

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.