Detenidos en España cinco de los 'hackers' más activos del mundo, dos de ellos menores


Se hacían llamar 'ka0x, an0de, xarnuz y Piker', y en dos años habían atacado más de 21.000 páginas web, entre ellas la de Izquierda Unida justo antes de las elecciones generales del 9 de marzo.

Los cinco jóvenes, dos de ellos de 16 años, pertenecían a uno de los grupos de 'hackers' más activos de la Red, 'D.O.M. Team 2008', que ostentaba el quinto puesto en el ránking mundial de ataques informáticos según 'Zone-H', una página web que mantiene una base de datos de sabotajes a sitios de Internet.

Habían atacado la web de Jazztel, la Compañía Nacional de Teléfonos de Venezuela, un dominio de la NASA y otros sitios gubernamentales de EEUU, Latinoamérica y Asia. En su última acción, el pasado 30 de abril, accedieron a la página de Esquerra Unida de Buñol, y dos días antes protagonizaron uno de sus mayores ataques masivos. En un solo día penetraron en cerca de 800 sitios.

Es realmente increíble, que aún hoy, existan personas de superar las grandes medidas de seguridad a las que someten las grandes empresas a sus páginas web.

6 comentarios :

  1. He me gusta tu blog, bastante interesante la noticia. Me pasare mas amenudo para cosas de estas.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta los hakers cuanto atacan a los grandes , pero meterte con IU de Buñol no tiene merito , aparte de joder a un partido pequeño , no hay color

    ResponderEliminar
  3. Es que en este pais somos asin, fruto de la LOGSE, jejeje!!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece increíble y me da miedo por que demuestran lo frágil que es en realidad la seguridad en los cibermares.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Por lo menos... tendran trabajo cuando salgan del trullo no? jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Si la generacion que viene es así... no te quiero ni contar...

    que miedo.

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.