Día 4 - Xcaret

A pesar de que estoy de acuerdo con "Hasta los Cojones" en cuanto a su opinión de " especie de parque acuático para gïris", lo cierto, es que mentiría al decir que lo pase mal.
Veamos porque fue bajo mi punto de vista tan divertido y porque no, cultural.
¿El por que de estas sensaciones mías? Antes de nada, expliquemos ¿que es Xcaret?, es algo así como un parque ecológico que pretende abarcar todo lo que es México, ya sea su flora y fauna hasta sus costumbres y antiguas civilizaciones que habitaron en esta zona geográfica (Mayas, Aztecas...)
Una vez dicho esto, paso a narrarles con todo detalle lo que fue mi día en este parque. Un calor insoportable invadía todo mi cuerpo, la temperatura era elevada, y la humedad si cabe aún mayor que la temperatura, parecía una cascada, ya que de mi brotaba agua a borbotones (conocida esta agua vulgarmente como sudor). Lo mejor era darse un bañito bien fresquito, y eso hice, sin pensármelo dos veces fue hacia la indicación que ponía río subterráneo. Ya dentro del agua, el cambio de temperatura da una impresión tremenda, pero una vez que el cuerpo ya estaba aclimatado a la temperatura del agua, pudo disfrutar de las formaciones rocosas y calcáreas de la cueva (estalactitas y esas cosas).
Una vez bien fresquito, me dirigí hacía lo que parecía ser un acuario, allí, pude disfrutar observando las múltiples criaturas que allí se exponían (estrellas de mar, corales, tortugas...), e incluso había una parte en la que siempre que fuera con suma suavidad te dejaban tocar algunos animales.Ya, harto de tanta agua por tantos lados, decidí que era el momento idóneo para empezar a empaparme de lo que fueron las danzas prehispánicas, bellos bailes e indumentaria colorida, sin duda un bello arte que por suerte, no desapareció a la llegada de los españoles.
El sol tocaba al ocaso, lo que significaba que era la hora de ver lo que todos los lugareños calificaban como un espectáculo sin igual y lo cierto, es que lo fue. En el, se podía disfrutar de la historia de México en escenas que en ocasiones llegaban a superar los 300 artistas. Se representaba el juego de la pelota, la conquista, la evangelización, el mestizaje y la época de oro de los años treinta y cuarenta.Aquí finaliza el 1º acto que te deja con un regustillo picante y con ansiedad por que comience la 2º parte.
Ya en la 2º parte, vestidos multicolores, caballos, jinetes y mariachis te llevan de la mano hasta que llega el final en el cuál, haciendo balance de todo te das cuenta que el espectáculo, no es más que un homenaje a la increíble y bella vida mexicana
El día no podía finalizar mejor, como dije al principio, me llevé diversión y algo más de cultura a mi casi virgen cerebro en cuanto a costumbres e historia de ese país.
SALU2

7 comentarios :

  1. Apúrale, cuate... que prontico te toca emprender la vuelta, nomás...
    Salud+OS!

    ResponderEliminar
  2. jajaa esto ya esta pasado, la narración es de un bonito aunque pasado recuerdo.
    SALU2

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo también prefiero esos viajes culturales a los SPA, que estás todo el día en el hotel y poco más.
    Por cierto, tienes estilo narrando los detalles. Se nota que lees mucho.
    saludos manuscritos

    ResponderEliminar
  4. Ya que se va, hay que ver todo lo típico posible,jeje.

    ResponderEliminar
  5. Cuanta razón tienes Lucía, uno, no se puede quedar en los sitios eternamente y tiene que disfrutar cuando se presenta la ocasión.
    Ahora, ya desde España es cierto que me arrepiento de no haber hecho muchas cosas.
    SALU2

    ResponderEliminar
  6. Si guiri significa extranjero, es para vos el parque ya que es un "parque para guris", salvo que seas mexicano y mil disculpas.

    ResponderEliminar
  7. Otro buen día, vaya envidia lo de andar por el parque acuático refrescándote y luego disfrutar de un espectáculo cultural al anochecer, que es cuando más lucen ciertas actuaciones.

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.