Día 6 - Chichen Itza:

Antes que nada, hagamos un recordatorio del motivo de estos post. Viaje desde Canarias a México y ahora voy contando día por día mis experiencias allí. Se empieza desde el día 1 y la última entrada escrita es esta el día 6. Una vez dicho esto, hablemos de la excursión que realicé en ese caluroso día. Según habían dicho, tendría la oportunidad de presenciar la pirámide más representativa y mejor conservada de toda la Riviera, la de Chichen Itza. Aquí una foto para que veáis que a muchos de vosotros ya os suena de algo:Bueno, pues estas piedras que podéis ver en la imagen de la parte superior, eran utilizadas básicamente para meter miedo a los aldeanos de las Tribus Mayas. Me explico, un rey o chaman, subían arriba del todo. Una vez allía, la pirámide tiene la inclinación justa para que el sol pase por ella y que el chamán o el rey parezcan dioses. La acústica que hay desde arriba, se multiplicaba y ademas, en lo que son los cantos de la pirámide, se forman serpientes. Para que os hagáis una idea os dejo una imagen:Evidentemente, todo esto es a una hora determinada del día al atardecer más o menos, y a la hora en la que yo me encontraba era plena mañana. Esto, es realmente difícil de explicar sin que tengáis la pirámide delante de vosotros así que, siempre que os lo paguéis vosotros y estáis dispuestos a aguantar 9:50h de viaje os invito a visitarla. Por cierto, una curiosidad, sabías que los cenotes estaban considerados por los mayas como el inframundo, lo que hoy en día sería para nosotros el infierno.¿Que no sabes lo que es un cenote, mira el día 3. Esperando que os halla gustado este 6º día me despido.
SALU2

15 comentarios :

  1. Hola!
    Me gustaría invitarte a que participes en el concurso de mi blog. Puedes ganar publicidad de tu blog durante tres meses y medio. Si te interesa informate en: http://silencioencadenado.blogspot.com/2008/07/premio-silencio-2008.html (copia y pega en la barra de direcciones).

    Por cierto, he tenido que quitar el minibanner que enlazaba con tu blog desde el mío porque me daba problemas, no se colocaba en el lugar deseado. Puedes ir a la siguiente dirección para entenderlo: http://img355.imageshack.us/img355/407/lamiradata7.png
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por participar en mi concurso (y también por tus comentarios). Te avisaré si eres uno de los 5 finalistas. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Ya te explicaron por que se llaman las mil columnas...?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también he estado allí. ¿Nadie dió una palmada desde la explanada para comprobar el eco? El tipo de material de la pirámide hace que parezca un tiro en lugar de una palmada.

    ResponderEliminar
  5. Esta es la primera vez que visito tu blog, y debo decir que me gusto mucho.
    Que lindo viaje! Debes haberlo disfrutado mucho.
    Seguire visistandote seguido.
    Saludos, Bagu

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que sumaré al comentario general de decir: que envidia!.. felicitaciones por esos 6 días de relajamiento que todos necesitamos!.. saludos y gracias por pasar!..

    ResponderEliminar
  7. La verdad que menudo viaje te pegaste...oye a ver si vamos a la playa, pero aqui no en mejico...Un saludo y aver si te pasa por mi blog xD

    ResponderEliminar
  8. Siempre me fascino las culturas maya, azteca e inca... Tengo ganas de ir a méxico para ir a chitchen itza.
    No es por nada pero creo que sacando la paralabra de verificación es mejor para comentar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. q buen lugar,debe ser impresionante verlo, tenerlo de frente, buen blog,para ver esas imagenes

    ResponderEliminar
  10. Todos mis amigos que fueron para allá en viaje de novios... incluso mi hermano, cuentan cosas fascinantes como lo has hecho tú.
    Lástima que los conquistadores españoles, católicos, en nombre de Dios, arrasasen con casi todo.
    Lo del cenote, impresionante.
    Salud/OS!

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que tiene que estar fenomenal ver quizás la pirámide más importante de América, e imaginarse todo lo que ocurrió allí.

    ResponderEliminar
  12. Siento envidia sana por tu viaje, como me gustaria poder estar en el entorno de esa antigua civilización...enhorabuena y gracias por tu aporte cultural...un abrazo desde la vieja españa....azpeitia

    ResponderEliminar
  13. Muy interesantes los datos que aportas de tu viaje. México es uno de los países que siempre he querido visitar junto a Egipto y Perú, por el tema de las civilizaciones antiguas. Aunque por oferta turística México se lleva mis preferencias.
    Ganas tengo de visitar este país y sus ciudades muertas que no lo son, ya que están vivas de historia y como no… sus fantásticas playas. Sl2.

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.