Los glaciares se están derritiendo a velocidad récord desde el inicio de este siglo:

Los glaciares se están derritiendo a una velocidad récord desde el inicio de este siglo. Así lo confirma un informe presentado durante la vigésimo novena reunión del Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), que se celebra esta semana en Ginebra.

Según el informe, el ritmo anual al que se derriten los glaciares se ha doblado, y en el 2006, último año con datos, se registraron pérdidas de hielo sin precedentes.

"Si esta tendencia continúa y los gobiernos no se ponen de acuerdo sobre las nuevas reducciones de gas de efecto invernadero en Copenhague en 2009, es posible que los glaciares desaparezcan de muchas zonas de montaña durante este siglo", advierte el informe.

A pesar de que los fenómenos extraordinarios de deshielo ya se produjeron en los últimos dos decenios del siglo pasado, en los 8 primeros años del actual, el ritmo se ha acelerado.

El planeta muere, mientras tanto nosotros ¿que diablos hacemos?

Sinceramente este tema me indigna ¿que será de nuestra raza dentro de 200 años?

SALU2

13 comentarios :

  1. La verdad es que es preocupante las noticias de ecología y sobre todo el ver la pasividad de algunos seres humanos.... pero esto es lo que hay, la verdad es que cre que poco le falta al ser humano para abandonar la Tierra, si no lo hace la propia tierra, lo haremos nosotros mismos...

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. No te des mal, Kyle. Antes de que el planeta muera, nos matará a todos con un simple estornudo.
    Yo hace tiempo que pienso que la raza humana es el cáncer del planeta. Se está extendiendo rápido... pero se curará.
    Vendrá alguna epidemia, algún cataclismo, la capa de ozono, lo que sea. Pero algo acabará con nosotros, acabará la vida para empezar otro ciclo distinto...
    Salud/OS!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, eres uno de los 5 finalistas del Premio Silencio 2008.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, es penoso lo que le está ocurriendo a nuestro planeta, espero que encontremos en el futuro nuevas soluciones, aunque soy bastante escéptico al respecto, porque hay muchos intereses económicos, así que seguro que en 200 años no estamos para contarlo.

    ResponderEliminar
  5. Pues tal y como va la cosa al final se irá todo a hacer puñetas.
    Muuuuacks!
    Pd. me alegro que estés de vuelta ;)

    ResponderEliminar
  6. Nos creemos poderosos, pero la tierra es mucho más fuerte que nosotros...se está vengando hasta que nos convierta en polvo...creo que esta generación hemos tenido suerte, las próximas lo van a tener muy difícil....un abrazo de azpeitia

    ResponderEliminar
  7. vaya, mira tu que pena... pero quien coge mañana la bici para ir al curre? a no, es que yo no puedo porque.........

    ResponderEliminar
  8. A mi es que los glaciares me pillan algo lejos como para preocuparme. Fuera bromas, los Gobiernos nos inundan a publicidad haciéndonos sentir culpables a NOSOTROS del calentamiento global, cuando está demostrado que son ELLOS y las grandes empresas las que contaminan el planeta en mayor medida. Si, vale... ahorra agua pero arreglen los escapes de las tuberías también

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Bien!! Nos estamos cargando el planeta... ¬¬
    ¿200 años, dices? No sé si llegaremos.
    Un saludo, :)

    ResponderEliminar
  10. Si. Aunque la culpa la tiene el siglo XX

    ResponderEliminar
  11. No os preocupeis,nosotros estamos en el Primer Mundo, nada nos pasará, o podremos pagar la solución a lo que nos pase. Modo cínico off.

    Puedes enviarme la entrevista a la dirección desde la que te enviaré la tuya, kyke xy. Gracias por comentar en Blog de Blogs.

    ResponderEliminar
  12. Es preocupante, lo que me da rabia es que hacen el informe...vale bien....pues señores a tomad medidas, si yo reciclo y medio mundo no no sirve de nada, a unificarnos sino estaremos siempre igual....felicidades por tu elección de finalista del concurso...Un saludo

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.