La salvación de los Bancos prioriza a la del Pueblo:

Es triste pero es así, el único político que ha dicho lo que todos pensamos. Lo penoso, es que haya tenido que ser el ministro cubano de relaciones exteriores Felipe Peréz Roque.
Sus palabras: "Se ha corrido a toda velocidad para salvar a los bancos pero no se ha puesto el mismo interés para salvar a los analfabetos, los hambrientos, los enfermos".
Lo que más me ha llamado la atención de todo lo que ha dicho este hombre, es que la determinación que ha existido para salvar a los bancos no es la misma que para cumplir los objetivos del Milenio.
Ahora, permítanme que les de unos datos de carácter económico que seguramente nos darán en que pensar. - Capital invertido contra la crisis (inversión en bancos): 700.000 Millones de Euros.

- Capital necesario para cumplir los Objetivos del Milenio: 150.000 Millones.

Indagando un poquillo más en datos estadísticas y todo esto sobre lo que se puede llegar a hacer con 700.000 Millones, llegamos a esto, el hambre del mundo podría ser erradicado 230 veces.
Ya por último, permítanme plantearles una pregunta en la quizás resida el quid del post ¿Por qué si los que lo pasamos mal somos los ciudadanos se nos quita el dinero y se les da a los banqueros?

SALU2

13 comentarios :

  1. La hipocresía de los que tienen el poder en el mundo supera todo lo imaginable. La vida es simple pero la complican para su beneficio. Ahora, en época de crisis, no se habla de los gastos que supone la carrera espacial. No hemos resuelto la pobreza, el hambre, la miseria de la sexta parte de la población mundial y buscamos otros horizontes lejanos. No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  2. No hay verdadera conciencia, todo es... ande yo caliente y riase la gente.

    Besos, niño

    ResponderEliminar
  3. Pues uno que tiene hipoteca grande como buen hijo de vecino, me jode tremendamente que ahora los gobiernos salgan en ayuda de los bancos. No olvidemos que cuando nosotros lo estemos pasando mal, nadie va sacar la cara pr nosotros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es cierto y además, al final siempre somos tod@s los que tenemos que salvar a unos cuantos, que nunca pierden, perdieron o perderán...Tremendo!

    ResponderEliminar
  5. Nunca mejor dicho (escrito),¿Porque será?
    Enhorabuena por el blog,me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo: Quisiera pedirle disculpas, por la falta de ortografía. En cualquier caso, ya está solucionado. Muchas Gracias por el apunte.
    SALU2

    ResponderEliminar
  7. Yo, lo único que saco en claro de esta crisis es que todo es mentira, es mentira que los bancos guarden mi dinero, juegan con él,y si lo pierden tu te jodes...

    Si uno monta una empresa y quiebra, igual hasta tiene pena decárcelpormala gestión, cuando un banco quiebra, se le da dinero? me muero de la risa...

    Ganas me dan de sacar todo mi dinero y guardarlo debajo del colchón, en serio...

    Besicos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es algo que no se comprende. Dar dinero a los que lo llevan acumulando (y en muchos casos estafando) durante años. Pero es que los analfabetos y enfermos y demás no tienen el poder y la influencia de los banqueros. Así es este mundo en que vivimos...
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Buenas amigo.

    Llevo una campaña masiva esta semana para el bitacoras.com, jejeje!!! espero que de sus frutos, jejeje!!

    Cuando ganemos las categorias ya daremos entrevista jajaja!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ahí, ahí!!! Y todos a callar como borregos y a dejarlos hacer como siempre. Al final nos lo merecemos por no hacer nada al respecto.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reflexión Kyle, esta gente soluciona lo que les interesa, lo demás sólo buenas palabras.

    Cambiando de tema, has demostrado tener mucha más clase que quién corrige escondid@ detrás de un anónimo. Solo eso. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón. El otro día había una viñeta en el periódico que representaba el Titanic. El barco era la economía, el Iceberg la Crisis, y alguien desde dentro gritaba: Nada de mujeres y niños!! Los primeros las empresas y los bancos!!
    Me pareció muy significativa, ya hablé con Kurt del tema.
    Me gusta tu blog, me quedo un rato por aquí. Un saludo!!

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.