Deportes eliminados de los Juegos Olímpicos:

Son muchos, los deportes que a lo largo de la historia se han incluido como disciplinas en los Juegos Olímpicos. Pongamos el ejemplo de la natación sincronizada, considerado como un baile e incluido como modalidad deportiva en Amsterdam 1928. Pero también hay otros tantos que han sido eliminados o suprimidos de este evento deportivo de repercusiones mundiales...y de eso va a ir la entrada de hoy. Con el recuerdo aún fresco de Beijing, hagamos memoria y seguro que no vimos deportes como los siguientes:

Cróquet. Se incluyó sólo en París 1900 y contó con la participación de tres mujeres: madame Después, madame Filleaul Brohy y mademoiselle Marie Ohnier. Muchos dudaban que tuviera las características de un genuino deporte olímpico y contaba con escasos espectadores. En ocasiones sólo se vendía un boleto de entrada.

Carreras en botes de motor. Tuvo una fugaz presencia en los juegos Olímpicos; solo fue considerado en Londres 1908.


Lacrosse: Este extraño juego que emplea palos con redes (crosses) para capturar una pelota de goma y anotar tiros en la portería del equipo contrario, se presentó en Saint Louis 1904 y Londres 1904. Fue eliminado por que su práctica estaba limitada solo a unos cuantos países.


Estos son los que a mi más me han llamado la atención, pero hay muchos y algunos de ellos realmente extraños.
Veremos con que nos sorprende Londres 2012.
SALU2

6 comentarios :

  1. He visto algún anuncio del Lacrosse ese y me parece muy curioso. A ver si algún día lo engancho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no conozco ninguno de estos.
    Muuuacks!

    ResponderEliminar
  3. basta hacer un guiño o dar un paso equivocado para que te eliminen, no sólo de los juegos olímpicos sino también de la vida. Excelente post! Un saludo de Moderato_Dos_josef.

    ResponderEliminar
  4. El criquet que tanto gusta en el Reino Unido, es un tostón, para mí, de cuidado!!! No me extraña que lo retiraran como deporte olímpico porque además lo juegan ellos y 12 más en el mundo.

    Recuerdo que los Reyes Magos se lo trajeron a una amiga, de cuando los Reyes llegaban de verdad, y no consiguió convencernos a ninguna para jugar con ella.

    Besitos encanto

    ResponderEliminar
  5. Es que las carreras con lanchas a motor son muuuuuy peligrosas, sino que se lo digan a Carolina de Mónaco que perdió a su segundo marido practicando este arriesgo deporte.
    Del criquet y el Lacrosse, ni idea, es la primera vez que oigo hablar de ellos.
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Bueno yo solo era por ver como era el blog ganador de los 3000 euros al mejor blog Bitacoras.com. Tengo un amigo que participaba y es muy bueno su blog, con lo que he podido imaginar que el tuyo debería serlo más para ganar el primer premio.Y veo que está bien. Sobre los juegos, en fin siempre hay muchos que no participan o que no existen los suficientes participantes para poder realizarlos. Te lo digo por el tiro olímpico. Que en un inicio no se podía realizar por falta de participantes.

    Bueno lo dicho enhorabuena y a disfrutarlo.

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.