Parodia a España:

La imagen de esta semana, viene de la revista inglesa "The Economist" en la que se muestra a nuestro presidente (Zapatero) arrollado por un toro que en este caso representa la recesión.¿Acaso España sigue siendo esto? Solo fútbol y toros
Yo opino que no, y es más creo que hemos hecho méritos mas que suficientes para cambiar nuestra imagen de cara al mundo.
En fin, está claro que, al menos internacionalmente, no se fijan, por ejemplo, en nuestra cultura, sino en lo que nos destaca (¿para mal?) como unos patanes: fútbol y toros.
SALU2

10 comentarios :

  1. Viniendo de los ingleses no es de estrañar demasiado.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kyle, acabo de ver la noticia y paso para darte de nuevo la enhorabuena.

    Ya que hablo contigo... ¿hicisteis al final los bañadores? Si es así me gustaría que me mandarais un fotito para colgarla en mi blog. Evidentemente la recortaré, porque sólo quiero el diseño.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. si los romanos ya sabían de qué iba el cuento: panem et circenses. pues más o menos eso ha sido igual hasta nuestros días. mientras hablemos de futbol, de fernando alonso, de la campanario, de la esteban, de las declaraciones de la reina y de las desgracias de la españa profunda, no estaremos ocupados en preocuparnos de la economía o de la política interior y exterior...

    ResponderEliminar
  4. estos ingleses no se que coño tienen con nosotros que cada vez que abren la boca es pa echar mierda. ¡¡ Gibraltar español !! jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Bueno, las tiendas de souvenirs tampoco ayudan mucho... solo toritos, sevillanitas horteras, y garruladas por el estilo, como para ayudar...

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que ahora nos hemos distanciado un poco de esos tópicos, pero para el humor supongo que es recurrente.

    ResponderEliminar
  7. Uf! como odio que representen a España con los toros, es que no puedo, de verdad que me da mucha rabia.
    Muuuuuacks!

    ResponderEliminar
  8. También hablé de esto en mi blog, manda huevos...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. También hay que ver las ideas preconcebidas que tenemos nosotros de otros países y culturas. Son las consecuencias del desconocimiento. Hay que viajar más y conocer más. Pero bueno, en una viñeta es más fácil hacer humor con tópicos.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Kyle no comparto esa vision tuya. La imagen la interpreto de manera diferente. Veo UN equipo de existos en los últimos años (españa) que ha sido de referencia mundial economicamente hablando en los últimos 10 años y que por culpa de una mala gestion de ZP (segun el dibujo) nos ha pillao el Toro. Por una vez creo que estos ingleses han sido ocurrentes.

    Un saludo Alvet08

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.