El peor país para ser...(II)

...mujer - Afganistán:
Desde la caída de los talibanes, la actividad de las mujeres afganas se ha intensificado, pero en la práctica siguen sin tener un acceso claro a la vida pública y a la educación.



...periodista - Irán:
Desde que en 2000 el ayatollah Ali Khamenei acusara a varias publicaciones de ser la "quinta columna del enemigo", más de 30 han cerrado allí y docenas de periodistas han sido encarcelados.



...presidente - Indonesia/Grecia:
* En un país con 17.000 islas y sacudidas y sacudido por conflictos religiosos y étnicos, el recuerdo del abuso dictatorial no favorece la imagen del Presidente. Solo el 0,4 por 100 de los indonesios querría serlo.
* Después de la muerte de un menor de tan solo 15 años de edad a manos del arma de un policía. El pueblo se ha revelado contra la mala gestión del Gobierno en todos los ámbitos. Huelgas y manifestaciones pacíficas y a veces no pacíficas, son ya una constante.


...independiente - Corea del Norte:
50 años de "ultraestalinismo" han acabado con conceptos como intimidad y propiedad privada. Además de la continua presión psicológica de la propaganda, los
ciudadanos son obligados a venerar fanáticamente a sus líderes.


... madre - Níger:
Nueve de cada diez perderán a 2 de sus hijos y solo tiene acceso a métodos anticonceptivos un 4% de las féminas. Solo el 33% de los partos cuentan con algún tipo de asistencia y no siempre profesional.



La realidad en muchos casos es triste, pero nos pese o no es lo que hay. Creo que el saber es imprescindible. Por lo menos saber lo que nos rodea.
SALU2

7 comentarios :

  1. A veces ni nos damos cuenta de la suerte que tenemos de vivir en un país desarrollado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de todo, tenemos que estar contentos del país en el que vivimos.

    FELIZ AÑO KYLE XY!!!!

    ResponderEliminar
  3. Uffff que pedazo de entrada y asu vez tan helante. Parece mentira que en los tiempos que estamos todavía haya que leer este tipo de cosas y que encima sean verdades como puños.

    Biquiños¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Triste y dura realidad :(
    Muuuuacks!

    ResponderEliminar
  5. Es verdad todo lo que dices es verdad ser homosexual en ,Grecia, china, japón Italia las coreas cualquier país árabe , vamos en casi todo el mundo ,ser niñ@ en indonesia eres pasto de la explotación laboral infantil y sexual vamos un asco de mundo con mas injusticias que otra cosa vamos que se ha quedado corta pero buena muy buena por que si lo pones todo te sale un libro y no un post un besito y hacer conciencia .

    ResponderEliminar
  6. ¿"Nueve de cada diez perderán a 2 de sus hijos"? Buf... me mata esa foto... :(

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.