Nuestra intimidad en la red, el gran debate:

Se sabe por seguro que son muchos los que llevan una doble vida vida real, vida virtual. Sin duda, para este tipo de gente, Internet, supone todo un mundo nuevo donde su físico y otros aspectos de tipo personal se mantienen oculto. Ahora bien, son muchos los casos en los que se violan muchos de los derechos inalienables de las personas a no ser personajes públicos o más conocidos de la cuenta. Les cuento todo esto, por la noticia de esta semana de los insultos y mofas que recibieron tres profesores por parte de unos cuantos alumnos del colegio Las Rosas (Madrid). Pero es que lo grave de todo esto, es que ya había ocurrido un caso muy parecido en Logroño y hay que ver que "sorpresita" se llevaron los padres al enterarse. Otro caso de esta violación de derechos, habría ocurrido también en el "archiconocido" 11 M, cuando 34 fotografías y un vídeo fueron puestos a disposición de cualquier internauta sin el consentimiento de sus protagonistas. Los casos son incontables, sus consecuencias ya son palpables en la sociedad. Nadie podrá negar que cualquier persona que sale a la calle con una cámara fotográfica o de vídeo a la calle es un posible infractor en potencia. Son muchas las personas que disponen de su propio blog, e incluso página web, eso por no recordar que si la imagen o vídeo es bueno morboso son muchos los que no dudaran en hacer copy-paste del o de las mismas. Mi duda y la de otros tantos, viene al pensar ¿es esto como un fenómeno pasajero dado únicamente en estos los comienzos de la red de redes o si por el contrario esto se dará cada vez con más frecuencia?. De lo que no cabe duda es hoy por hoy Internet es la mejor guarida para mucha de la escoria de la sociedad. Sirvan de ejemplo los pederastas, nazis y otro tipo de gente que de no disponer de este medio estarían un poco más aislados.
- ¿Gajes tecnológicos? -
SALU2

8 comentarios :

  1. LA intimidad en internet, simplemente no existe, desaparece entre otras cosas solo con analizar la maldita dirección IP...
    Salu2 Kyle.

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad es que aún quedan muchísimas cosas que pulir, que esperemos algún día mejoren. Por cierto, hacía mucho que no te veía a ver si encuentro un hueco entre tantos estudios y puedo leer algunas de tus entradas atrasadas.
    SALU2

    ResponderEliminar
  3. La red es como la vida misma, de todo tiene que haber. Y no, dudo que nadie pueda tener intimidad por aquí.
    Muuuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  4. "Siempre hay de todo en todos lados" Lara jajaja
    Nosotros tan solo lo que podemos hacer es intentar dar el menor número de datos posibles y esperar que nadie quiera arrebatarnos nuestra intimidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hay muchas miradas escrutadoras e indiscretas en una Red de malla muy ancha; a ver quién le pone vallas al campo-web.

    Salud y salu2, Abián.

    ResponderEliminar
  6. Siempre existe la IP, pero también existen los proxys.. Es algo incontrolable.
    A mi me fastidian la cantidad de cobardes que hay por la red

    Buena entrada,

    Salu3 ;)

    ResponderEliminar
  7. Este mundo está repleto de tarados ¡Si lo sabré yo!!

    ResponderEliminar
  8. La red es una herramienta grandiosa y lo es para todo el mundo. Todavía me parece que estamos en esa fase de adaptación en la que falta todavía mucho control sobre la misma, es una ventaja muchas veces... pero un gran inconveniente otras que se lo pregunten a los miembros de la SGAE ¿verdad?

    Soy nuevo por aquí, pero veo que tenemos amigos comunes. Me suscribo enseguida para hacerme un lector asiduo. Saludos.

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.