FIAte de otro...

A continuación me dispongo a escribir sobre la deleznable situación por la que pasa la Formula 1, por culpa de la FIA. Para ello voy a dar una serie de motivos numerados, que bastaran para abrirle los ojos a aquel que todavía confía en la Federación Internacional de Automovilismo:
Max Mosley, ha manchado la imagen de la F1, con sus fiestas “subiditas de tono”.
Cada error que tiene la FIA no es pequeño, sino Garrafal. Ahora han sancionado a Renault con no correr el GP Valencia, por que consideran que pusieron en peligro la seguridad de la carrera.

Su cada vez mayor favoritismo con la escudería Ferrari y con los pilotos Ingleses ( en estas ultimas temporadas, L. Hamilton)
La clara inmadurez que demuestra con actuaciones como la del GP de Europa en la temporada 2007, dejando ver a los seguidores de la F1 que el reglamento tiene sus lagunas. (Me refiero al caso de la grúa que volvió a introducir a Hamilton en la carrera)
Anualmente introduce o elimina reglas que tras una temporada las desecha o las vuelve a incorporar en el reglamento. Como la entrada a Boxes cuando esta el safety-car, los KERS, los cambios de neumáticos, etc.
El mal trato que han recibido tanto las escuderías como sus respectivos pilotos en la llamada guerra de la F1 que ha tenido lugar esta temporada, y que aún no se ha cerrado ningún acuerdo.
La poca agilidad que últimamente tiene para decidir las sanciones, siendo la F1 un deporte de velocidad, y la FIA el organismo que lo reglamenta y lo hace cumplir, deberían de predicar con el ejemplo de seriedad y rapidez. A un árbitro de futbol le obligan a actuar al instante que ocurre la infracción, pues en este caso debería de ser igual.
Por esos y por muchísimos más motivos, en mi opinión y la de muchas personas que están de acuerdo conmigo, la FIA no es de fiar.
Y por último, no me quiero alargar más, porque tengo que terminar la entrad para Metocaloswebs.blogspot.com, exijo, en calidad de telespectador, y seguidor de la F1 hace muchos años, que si no quieren destrozar más un deporte tan excitante y entretenido como es la Formula 1, tengan más cuidado en las decisiones que se toman, antes, durante y después de las carreras.
Un saludo desde LPGC. Danny.

1 comentario :

  1. Buf... la FIA hace tiempo que dejó de ser fiable... aún recuerdo aquel año en que Schumacher se quedó parado en la gravilla y corrieron a empujarle, y cuando años después le pasó lo mismo a Fernando Alonso allí lo dejaron, muriéndose de risa.
    Si ya lo dice todo el mundo... es todo una maFIA...

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.