Por favor, déjeme seguir matando toros:

Bueno, parece que mi regreso al la "blogsfera" no podía haber cuajado mejor, y las cifras de seguimiento a este nuevo proyecto, me tienen estupefacto. Por esto quiero aprovechar para ir publicando aquí entradas que publique en otros medios y que fueron muy poco leídas.
El siguiente post lo escribí el 29/08 del 2010, justo cuando en Cataluña se prohibían los toros.
A continuación os dejo el artículo:

Cuando era bien pequeño me llamaban poderosamente la atención muchas de las cosas que ocurrían en España. La primera era que no ganábamos ni a la de tres en ningún deporte …y eso que en fútbol siempre llevábamos la mejor selección (entiéndase con ironía). La segunda era la de tradiciones absurdas existentes en el país, ¿¡como coño se permite tirar una cabra de un campanario!? y los toros, bueno eso lo pasaban tanto por la primera cadena que uno en su inocencia no veía con malos ojos el acto brutal e inhumano al que se sometía al toro.

En Cataluña se han prohibido los toros y ya hay hordas de idiotasdescerebradosESPAÑOLES que claman al cielo alarmados porque Cataluña se independiza -Ostia que cabrones- Ahora estos catalanes por hacerse se hacen hasta ecologistas.
Desde el PP se ataca con dureza la decisión tomada por el Parlamento de Cataluña. Me sorprendía sobremanera un señor como Rajoy al que siempre creí cuerdo pero con falta de dos…narices, negando una decisión tomada de manera democrática totalmente y atentiendo a la legislación vigente marcada en el Estado de las Autonomías de forma rotunda. Así pues no se puede pasar por alto la perlita de Mayor Oreja: “La prohibición de los toros es una venganza por el éxito de la Selección Española.”Como principal argumento de los que defienden la tauromaquia esta que se trata de una tradición muy arraigada. Pues bueno, verán, por tradición se reza, se mutila a mujeres en algunos lugares del mundo, algunos se flagelan etc. Como oí una vez, la tradición es un invento fantástico para ir tirando sin pensar demasiado y sin cuestionar los viejos modelos de nuestros padres.

Verán, yo soy canario, aquí los toros se prohibieron hace veinte años al igual que las peleas de gallos. Por lo que tengo entendido a nadie aquí le pareció mal esto.
A todo esto, la prensa internacional anonadada de que las corridas solo sean abolidas en la Barcelona chick del archiconocido Woody Allen entre otros.Pues si me parece estupendo que ya no vuelvan a resonar olés en la Monumental.

Y que conste que soy español. El toro en la bandera, pero el toro vivo

3 comentarios :

  1. Nunca me gustó esa fiesta que llaman "nacional".A mi modo de ver es una salvajada.
    Un buen escrito el tuyo.
    Un saludo.
    En twiter @Susy_woman

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es algo así como el rey y su castillo; vamos que para el siglo en el que estamos ya no pega.
    Me alegro te guste el artículo.
    Ya te sigo por el twitter.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. En esta dirección hay un video de Mosterin sobre la defensa de los toros en el parlamento catalán.A lo mejor lo conoces pero por si acaso. También tiene un librito publicado hace poco sobre lo mismo: defensa del toro
    (http://www.youtube.com/watch?v=uPDvC46C4NA)
    SAlu2.

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.