El Voto de la Vergüenza:

Estoy harto, de verdad, no aguanto a tanto caradura. Normalmente me deleito con el uso de la ironía (la fina a ser posible), ora graciosa, ora contundente para con su fin. Hoy no la usaré, si, ya han oído, nada de ironía. Voy a hablar claro, a derramar toda mi bilis contra los pusilánimes de moral, los desalmados o autistas en potencia. Si, digo autistas porque los políticos de hoy, sufren de una grave patología que según parece no les hace ver más haya de su nariz. Cualquier cambio les da miedo. Bueno, olviden lo de la ironía, la usaré.
Políticos de medio pelo, yo más bien los llamaría caciques. Son personas que en una colectividad o grupo (nosotros, el pueblo) ejercen un poder absoluto.
Me explico. El día cinco en nuestro país se conoció que la cifra de parados había vuelto a aumentar (34.406 parados). Además, bien conocidos son los recortes que se están dando en la sociedad: menos inversión en educación, en sanidad, en I + D, menos ayudas y prestaciones sociales...
También nos hemos percatado de subidas, por ejemplo en la luz, el gas natural o el butano.
Sacrificios los citados anteriormente que se puede decir el pueblo, ustedes, yo, hemos aceptado sin rechistar, bueno un poco, pero apenitas. Ya se sabe, la crisis es dura. Es momento de arrimar el hombro.
Mientras todo esto ocurre, llegan noticias que hacen que a uno le hierva la sangre. La última: Los eurodiputados rechazan volar en turista y congelar sus sueldos y dietas.
Crisis...crisis para quien (autismo). Tranquilamente estos tipos votaron a favor de subirse (a ellos mismos) el sueldo un 2,3% . Se negaron a viajar en clase turista (cada vuelo en bussines de un eurodiputado nos cuesta 1.514 euros) y avalaron la creación de la Casa de la Historia Europea (un museo), si, es que faltan museos, casi no hay...en fin.
Así mismo, el PSOE tras ver la repercusión en twitter de #eurodiputadoscaraduras, hastag que llego a ser trending topic, cambió el voto de sus dieciocho eurodiputados. El PP lo está estudiando (por mi parte voy a empezar a estudiar que pueden estar estudiando), (acaso será si sus culos pueden sentarse en los mismos asientos que los del vulgo), (quizás sea que no les gusta ir enlatados).
No dudo en calificar pues a casi todos los eurodiputados como sinvergüenzas, ladrones, carteristas subrepticios (de esos de traje y corbata). Sirva para ilustrar aún más la imagen, el eurodiputado del PP que enmendó una ley al dictado de un "loby" falso.
Hoy, hablaba mi profesor de historia de canarias de lo corrupto del sistema, lo enquistado y mohoso de determinados sectores. Despotricaba con argumentos de peso, me sorprendió he de confesar (normalmente oigo frases genéricas y con poco contenido en contra del capitalismo, la globalización y la política). Hablaba de la falta de tejido social, de iniciativas, de ideas renovadoras. Rápidamente varios compañeros saltaron, uno achacaba todos nuestros males al capitalismo (que raro jejej). Hable únicamente al final de la clase, -quisiera apuntar una cosa- dije entrecortadamente y con la voz oxidada tras tanto tiempo sin usarla, - no sé si habrá leído Ensayo sobre la Lucidez de Saramago- seguí, -no- respondió él. El libro en cuestión -aclaré yo- nos pone en el supuesto de que ocurriría si todos votásemos en blanco. Se cuestionaría el sistema - es un comienzo dijo el pedagogo- , - Coño, por lo menos les mostraríamos nuestro descontento- alegué.
¿A mi?. A mi no me da vergüenza votar en blanco, a ellos tampoco depositar su papeleta con la subida de sueldo. ¿Cuál es el problema?

10 comentarios :

  1. que ellos se votarán a sí mismos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me parecen todos iguales. ¿Verguenza? ninguna.

    ResponderEliminar
  3. ninu: Si, posiblemente así fuera y no sólo ellos sino muchos cantamañanas que de alguna forma u otra dependen del partido.
    Lo cierto es que una mayoría de votos en blanco restaría credibilidad al gobierno de turno.Estaríamos hablando de un gobierno sin fuerza, muy condicionado y cuestionado, oposición y grupos desestabilizadores no tardarían mucho en rematarlo.
    No obstante, como se entrevé en tú comentario, no es más que una utopía...por desgracia.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. El dedo en la llaga, Germán.Un análisis que comparto en su totalidad y que con tu permiso incorporo a mi último post...Sobresaliente cum laude. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Una unanimidad de votos en blanco serviría tal vez para algo, como mínimo para que se cuestione el sistema tal como está, pero una mayoría de votos en blanco sería más contraproducente que útil.

    Una mayor diversificación de los grupos políticos en los parlamentos sería más beneficiosa, suponiendo que fueran fieles a sus programas electorales. En pocas palabras, reducir el bipartidismo a cero. Pero me temo que con el tiempo se iba a corromper todo de manera similar, votando en contra de los derechos del pueblo y a favor de lo que les interesa.

    Si hubiera un organismo o institución de control independiente, que dicte el reglamento, las normas los horarios, los sueldos y los días de sesión parlamentaria, podríamos estar más cerca de la solución a este problema. Pero para que exista tal cosa, debería aprobarse su existencia por ley... Y aquí está el fallo. ¿Quienes redactan y aprueban las leyes?

    Y no creo que se tiren piedras sobre su propio tejado... Seguirían tirándolas contra nuestros agujereados techos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No pienso volver a votar, estoy desengañada de todos los políticos, siempre prometen y después ¿qué?

    Saludosl

    ResponderEliminar
  7. Yo iré a votar, porque es mi obligación, pero mi voto será blanco,nulo, tienen mi más absoluto desprecio

    Besicos

    ResponderEliminar
  8. José GDF: El sistema falla, para cmabiar el sistema hay que hacerlo desde dentro del mismo. Creo que una mayoría de votos en blanco haría que se replantearan muchas cosas.

    María: Bueno,me gustaría que lo hiciese en blanco para mostrarles tu desencanto. En cualquier caso, somos libres (entre comillas).

    Belén: Ya somos dos pues.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto que es lo que tengo pensado hacer, el voto en blanco.

    ResponderEliminar
  10. ¿Cómo salvaremos el país?...En ello estoy pensando, si los que queremos a España nos ponemos a ello, podremos conseguirlo.

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.