Los políticos y los detalles:

Hay quién piensa (yo entre ellos), que una persona no se mide tanto por el grueso de sus acciones sino por lo pequeños detalles. Son estos los que nos revelan los aspectos menos visibles de un individuo.
Así mismo también resulta la mar de interesante ver las reacciones de un ser humano cuando ha perdido de algún modo los papeles o está crispada por algún acontecimiento, es ahí cuando aflora la entereza o no de un sujeto y en definitiva donde sale a la luz su ego más interiorizado, el mismo que nuestra sociedad nos obliga a ocultar tras una elegante máscara de diplomacia y buenos modos.
Esta semana nos deja algunos ejemplos interesantes de lo anteriormente dicho y que son merecedores de mención especial.

Me centraré en primer lugar en Francisco Camps (esté señor no son los pequeños detalles los que le delatan, sino todo él). Este político cuya entereza moral está bajo mínimos, nombre el suyo envuelto en uno de los casos de corrupción política más graves de la historia democrática de España, dice que: "a Zapatero su abuelo no debió darle cariño, de ahí que sea como es el presidente del gobierno". Verán, el abuelo de Zapatero fue asesinado en el 36 por los franquistas. Declaración la de este hombre que por ruin asombra. ¡Con que desenvoltura se "orina" en los muertos!.Muy a las claras palabras como estas le delatan como una criatura grosera, baja, indigna, despreciable, sinvergüenza, abyecta, canalla, granuja, alevosa, infame, mezquina, ruin, aborrecible, detestable, repugnante, innoble, vil, hedionda, infecta, inmunda, pútrida, mugrienta [creo me quedo corto pero no es plato de buen gusto obcecarse con nadie, por mucho que lo merezca].

Así mismo debo hablar de otro candidato que pasea por la capital de España en bicicleta rodeado de sus acólitos, también en dos ruedas. Se olvida Ruiz-Gallardón que en Madrid no hay casi "carriles bici", que es una de las ciudades que más contaminación sufre, que más densidad de tráfico rodado tiene, y que, por ahora, no hay quién lo resuelva.

Saliendo ahora ya del siempre fangoso terreno que son las campañas electorales, querría aprovechar la oportunidad que me brinda este blog y más concretamente este artículo para defenderme. Zapatero (al que antes defendía de alguna forma), decía que quién crea que durante su gobierno se han producido recortes sociales es un "bellaco". Pues perdone usted, pero yo no solo lo creo, sino que lo afirmo. Podría entrar ahora en una digresión engorrosa y de dimensiones vastas sobre los distintos recortes sociales que se han producido. No sería difícil en forma alguna destapar el plegamiento de este gobierno socialista ante los mercados y sus dementes exigencias, o hablar de la congelación de las pensiones. Muchos "viejitos", personas todas que han trabajado durante toda su vida se encuentran ahora en una situación de "cuasindigencia".

Sea como fuere esta no es jarana excepcional ni que produzca pasmo, sobresalto o consternación alguna en los aldeanos ya avezados en exhalar el hedor que producen las boñigas de los paquidermos.

4 comentarios :

  1. Pues la verdad es que poco puedo añadir a lo que tu comentas, te doy toda la razón en los ejemplos que has seleccionado, aunque por desgracia son muchísimos mas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Carlos 63: Así es, son muchísimos más distribuidos por toda nuestra geografía.

    ResponderEliminar
  3. Respeto sinceramente tu opinión, en este sentido podría aplicar sin vanidad el aforismo que se atribuye a Voltaire: "No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo".

    Creo que has hecho un análisis sesgado de la realidad. La política en sí se ha convertido en un ente corrompido y deleznable, y hay ciertos exponentes de ellos. No obstante, hay pocos a los que me atreva a señalar abiertamente como causantes de ello, no puedo tener certeza absoluta de lo que de ellos se dice, es más, ni de lo que mis propios ojos puedan ver.
    Parece ser que Camps es culpable de ciertos delitos, que de confirmarse, sólo deseo que retribuya de la manera adecuada a la sociedad. Pero de ahí a decir que es uno de los mayores casos de corrupción de la memoria democrática de este país, parece ser un ejercicio de irresponsabilidad histórica.
    Hay casos aún más infames como el de Roldán y otros, que ante nuestros ojos pasan desapercibidos, insertos en nuestra propia cultura que los diluye y acepta.

    Espero que comprendas mi punto de vista, que esta vez es discordante.

    Un sincero abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Luis I.Díaz: Querido Luis, antes que nada, gracias por tus palabras, la tolerancia debe prevalecer ante todo lo demás.
    Por otra parte cuando dices que hago un análisis sesgado, no entiendo lo que quieres decir, es un artículo, no un libro. Específicamente cuando hablamos del caso Gurtel podemos hablar ya de algunos delincuentes (así lo decidió el juez).
    Al referirme a Camps digo "envuelto en uno de los casos de corrupción política más graves de la historia democrática de España", no el más grave ¡ojo!
    Casos como el de Roldán, para nada pasan inadvertidos, más parece lo citas por ser el desencadenante de la derrote del PSOE que lideraba Felipe González. Ya se sabe que no hay peor ciego que el que no quiere ver o ver unicamente lo que le interesa.
    Venga de donde venga, mentiras y robos deben ser condenados.
    Un Saludo

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.