Monsanto y los transgénicos:

Hacía tiempo que quería escribir sobre el asunto. Resulta de hecho increíble que aún no hubiera escrito sobre esto, pues el tema es realmente escandaloso.
Antes que nada aclarar que son los transgénicos o OGM (Organismo Modificado Geneticamente).
Es el componente cuyo material genético es modificado en laboratorios para potenciar unas características determinadas. En cristiano, que un Manzano produzca más y mejores manzanas, esto es en la teoría.
Ahora bien, dirijamos nuestra mirada hacia la realidad existente. Monsanto se destaca como la mayor empresa/multinacional en este terreno, de hecho es practicamente un monopolio a nivel mundial.
- El 60% de los 102 millones de Ha (hectáreas) totales en el mundo, se cultivan con transgénicos de Monsanto, cubriendo así el 97% de la superficie que utiliza maíz transgénico y casi la totalidad de la soja.
- Monsanto adquirió Seminis en 2005 y controla entre el 25% y 38% del mercado de semillas de frijol, pepino, chile, tomate y cebolla.
Fuente: Rebelion.org (fuente esta por cierto, que si uno prefiere información a sensacionalismo, es la idónea).

Que esta empresa vaya camino de convertirse en un monopolio es del todo un peligro público. Las semillas son comida, imaginense todas las semillas transgénicas en manos de una única multinacional.
Por otra parte tener presente lo comprometido de los transgénicos. Muchas veces nos dicen que no hay riesgo alguno para nuestra salud cuando no es realmente así, por ejemplo, Monsanto produjo durante 50 años un aceite que era cancerígeno ocultándolo de manera deliberada como podrán comprobar en el vídeo que facilito más abajo. De igual forma estos transgénicos amenazan a la especie original. En el proceso de polinización es la cepa OGM la que se impone a la primera. Es decir, vamos camino de que el prototipo sustituya al modelo. Lo que se viene conociendo vulgarmente como "jugar a ser Dios". Monsanto en su día demando a 190 agricultores por utilizar sus semillas, cuando en realidad se había producido el ya citado anteriormente proceso de polinización (no debería ir la denuncia en sentido contrario, digo yo, ¡eh!).
Los transgénicos o OGM perjudican a los agricultores del tercer mundo que solo tienen este medio para vivir. Piensen que si no pueden comprar semillas transgénicas no pueden competir con el resto de agricultores que evidentemente producirán más tomates, lechugas, peras, manzanas...
Esta es la realidad, nos dirigimos hacia un monopolio semillero, donde la multinacional que nos controlará no hace más que mentir (Un tribunal de Lyon obligó a la empresa a pagar 15.000 euros a una ONG por "publicidad engañosa", ya que Monsanto especifica en los envases de Roundup o glifosato, que éste es "amigable con el medio ambiente" y que se descompone en la tierra, sin producirle ningún tipo de daño, lo cual es falso. Fuente.)

"Controla el suministro de alimentos, y controlarás a la gente"
Sea como fuere esto solo es denunciado por los ecologistas. Esos que muchos ven como tíos con mucho pelo (posiblemente con rastas), atándose a árboles y que impiden o dificultan de todas todas el progreso de nuestra sociedad. Estos individuos/perroflautas (si, como los del 15-M) son vistos como anarquistas, (a pesar de existir partidos muy coherentes como Equo que miran en este sentido). Este prototipo falso no es casualidad, ¿alguna vez les hable de manipulación encubierta? ¿verdad?
Por último les dejo un documental que habla sobre el tema. Traducido por Telecinco 2 (o como yo les llamo Telecirco 2). Ya ven, en su programación algo de calidad, por eso se emite en su segundo canal, es la excepción que confirma la regla.


1 comentario :

  1. MUY BUENO EL BLOG, ESTOY EN LA MISMA GERMAN... LA GENTE ES MUY CERRADA DEPENDE MUCHO DE COSAS COMO EL SUPERMERCADO, HOY EXISTE FLEXIBILIDAD... PERO COMO SE VE EL FUTURO ES NEGRO IMAGINANDO UN MONSTRUO MONOPOLICO COMO EL Q SE AVECINA, NO ESTAREMOS LEJOS DE LAS MANGAS JAPONESAS Y SUS PREDICCIONES, SALUDOS.

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.