Diciendo la verdad sobre la JMJ:

¡Atentos! que empiezo con cifras:

* La visita del pontífice costará 50.000.000 euros pagados a medias entre la iglesia y la comunidad de Madrid, es decir, 25 MILLONES DEL CONTRIBUYENTE.

- 25 MILLONES es la cantidad de dinero que Madrid ha recortado en su presupuesto de educación.

* 4o empresas patrocinan el evento.

* 55 medios colaboradores.

* El aeródromo de Cuatro Vientos ( utilizado a diario por estudiantes de aviación) permanecerá cerrado por 7 días.

* Cierre parcial del centro de la capital de España durante 13 días. Link.

- Respecto a esto último veamos los métodos utilizados por la policía -porque los "indignados" colapsaban el centro-. Aquí un vídeo del desalojo del 15-M de Sol a gritos de ¿dónde está la prensa? y ¡Libertad!


Hablemos pues de violencia y libertad, que digo, una imagen (de esas que no ponen en la TV) vale más que mil palabras. Vean como se libran los peregrinos y la gente de a pie recibe un serio correctivo -lo que se da en conocer como "libertad de expresión"-.



-- Nota: Los siguientes vídeos pueden ser suprimidos ( no sería la primera vez que ocurre algo así). De ser así disculpen las molestias, las "fuerzas del orden" han vuelto a hacer su deber. En cualquier caso, en los vídeos se podía ver como la policía agredía a manifestantes de forma brutal e injustificada.

Eso sí, según Gallardón (alcalde de Madrid) son los laicos los que han humillado y vejado a los peregrinos. El mismo que asegura que la JMJ no le cuesta "nada" a Madrid.
Evidentemente la versión de los indignados es poco difundida en los noticiarios.
A este respecto quiero hacer un pequeño apunte, las corporaciones dan una versión de los hechos, esa versión la reproducen los políticos, esa versión la aceptan los periodistas que la enlatan para ofrecerla en noticiarios, y esa "lata podrida" es consumida por el 85% de los españoles que tienen en la televisión su principal medio de información.

En este caso como la situación es muy escandalosa, después de dar los palos, han decidido comenzar una "investigación" (Abro ironía. Que de seguro obtiene muchísimas y esclarecedoras conclusiones. Cierro ironía).

Permítanme ahora algunos símiles a respecto del Papa. Esa criatura pequeñita y siniestra cual Dar Veider. Ese hombre adornado cual torero con un llamativo traje de luces. Ese tipo que cuando era joven (como los de la JMJ) militó en las juventudes nazis (¿no decía Cristo que eramos todos iguales? -perdonen cosas que le vienen a uno a la cabeza-).

Una aclaración a los lectores. El catolicismo es una secta (-según la Rae-: Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica), el catolicismo tiene su origen en el judaísmo, así que sí, digo secta sin temor alguno a equivocarme.

Bueno, después de ver algunas cifras, la violencia policial, conocer el trato de favor que recibe el evento por parte de los medios de comunicación, descubrir cuán mentiroso es el alcalde de la Comunidad de Madrid, comprobar lo siniestro que es el Papa, y revelar que el catolicismo es una secta me dispongo terminar ya tan largo artículo mostrando el fin último de la JMJ.

Según el Exclamado, Excelentísimo, Santo, Don, Monseñor Rouco Varela es un evento que tiene como fin último permitir a jóvenes con unas mismas creencias reunirse y compartir su fé en una experiencia enriquecedora y que recordarán por el resto de sus vidas.
Lo que a mi me parece. Este acontecimiento ha servido para que nuestros políticos se hagan una bonita foto junto al del traje de luces. Así mismo se le da algo que hacer al rey, - que ya debía estar aburrido el hombre de tantas vacaciones-. Se consigue desviar la atención del pueblo -que la situación está muy "malita"- y pudiera ser que más pronto que tarde rueden cabezas. Se consigue despejar Sol de perroflautas (pueblo llano) para llenarlo de gente de fé (clase alta en su mayoría, clero y gente de "bien" del extranjero).
Pero sobre todo y ante todo este acontecimiento ha permitido al "representante de Dios en la tierra" ejercer de pseudopolítico. Nada más pisar nuestro país no se le ocurre otra que decir que la falta de ética es el origen de la crisis económica. El mismo que en su día afirmó que el preservativo no es un buen medio para la prevención de enfermedades venéreas o que el aborto es un crimen comparable al holocausto nazi. ¿Que diantres tiene que ver esto con predicar la palabra del señor?

Una vez dicho lo dicho quiero dejar claro que no soy periodista (aún), no fuera a ser que en un lapsus algún madero decidiera aplicarme la medicina de los palos para conseguir mi silencio.

7 comentarios :

  1. Esta vez, no estoy nada de acuerdo con tu articulo que me parece que si que peca de un sectarismo excesivo.

    - La financiación que describes es del todo irreal. No existe dinero, procedente de los presupuestos de la comunidad de Madrid para financiar este evento. La financiación es privada. Exceptuando seguridad y protección civil que como en cualquier otro evento (fútbol mediante) corre por parte de las administraciones públicas.

    El dinero gastado por lo tanto en este evento es mínimo comparado con los ingresos (a poco que tomen una cocacola) que el evento deja

    - Cierre de la capital. Lo mismo que para cualquier otro evento de estas características (concentración de gente) lo que pasa es que a ti este no te gusta. A mi tampoco, pero como estaba Barcelona para las Olimpiadas? y aún así a todos les pareció maravilloso. Y eso que entonces las medidas de seguridad eran la mitad que ahora.

    - El vídeo del desalojo de Sol no tiene nada que ver con estas Jornadas. Y el desalojo de Sol tampoco. Es una decisión política del delegado del gobierno socialista de turno. Y por cierto, el desalojo en ese vídeo se produce de forma ejemplar por la policía y sin incidentes por parte de los indignados, me parece un vídeo bastante bueno de respeto.

    Con respecto a las cargas policiales y los golpes indiscriminados a gente que se había manifestado contra la JMJ y periodistas que solo tomaban fotos, me he pronunciado en mi Blog con uno de estos vídeos que tu has puesto. Es vergonzoso, humillante, preocupante, lamentable, delictivo... No se, me deja muy jodido cuando lo veo.

    A Gallardón lo tengo en el museo de los horrores de la gente siniestra de la política española, junto con muchos más así que nada que decir.

    Con respecto a la figura y vestimenta del Papa. Creo que el respeto a otras culturas que pueden no ser la tuya, en lugar de la mofa y el escarnio público, con figuras fáciles. Demuestra una postura más democrática y educada.

    Yo no soy católico, pero tampoco soy budista y no me descojono del Dalai Lama.

    El pasado del Papa en las juventudes hitlerianas es un argumento muy flojo. Esta gente eran menores, alistados más o menos por decreto que no sabían que hacían, en un régimen totalitario que presionaba y aleccionaba. Gunter Grass también estuvo, como muchos otros y eso no es motivo para descalificarle. Mal momento para ser adolescente la Alemania Nazi

    En cuanto al catolicismo, y si es una secta. Puede ser tu opinión, absolutamente respetable. Pero el razonamiento de que es una secta porque viene del judaísmo, respira un antisemitismo exagerado para lo que estas criticando de sectarismo, creo yo.

    Sobre tu conclusión de para que sirve. Nada que decir, es tu conclusión y en una gran parte sobre fotos y presumir de nuestros políticos no estas equivocado

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. En esta ocasión no coincido con tu análisis. Pero es normal, no siempre se puede coincidir. Pero después de leer tu entrada me ha extrañado mas que dijeras que yo veo las cosas en blanco o negro ¿...?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sostrato de Cnido: ¿Que la financión que describo es del todo irreal? Amigo Sostrato, le invito a que teclee en Google "financiación jmj" y después me dice si sigue pensando igual.
    Respecto a los ingresos no se lo niego, ahora bien, el Estado Español es aconfesional, se pueden hacer muchísimos eventos que no generen controversia alguna.
    El vídeo del desalojo de Sol tiene mucho que ver y es que no tiene parangón posible el trato que recibe uno y otro evento.
    Respecto al Papa es un hombrecillo que ve con malos ojos el matrimonio gay, la muerte digna, medios anticonceptivos...comprenda lo vea con malos ojos. Este blog justamente fue creado para decir las cosas tal y como las siento sin tener que dar explicaciones a nadie.
    El Dalai Lama no va de político retrogrado, de ser así, no dude que también sería foco de mis burlas.
    Respecto al tema de las juventudes nazis, me consta Günter Grass mostró su desagrado con el régimen y dejó bien claro que ingresó en edad aún escolar. Me gustaría que el Papa se pronunciara en los mismos términos. Que cuando quiere bien que habla.
    Respecto que el catolicismo es una secta es así, aquí, en Roma o en el Vaticano y le guste a quién le guste. Otra cosa son las connotaciones negativas que esto tiene. Pero yo ahí ya no entro, que cada cual piense lo que quiera.
    Por último, celebro veas con mejores ojos mi conclusión. Muchísimas gracias por comentarios tan constructivos como este =)

    Carlos63: Estoy un poco despistado. Espero tenga a bien explicarme lo de blanco y negro.

    Un saludo a ambos

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy fuerte el último vídeo...¿Vídeos como ese nunca han salido en la televisión? Porque si es así este país está peor de lo que pensamos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido a España. Me alegra (entristece) abrirte los ojos querido anónimo.

    ResponderEliminar
  6. Oye amigo que bien. Entre a su blog de casualidad creo, muy interesante. Estare muy atenta a usted desde hoy. Cuidece, Puerto Rico.

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo. El catolicismo es una secta como muchas otras. Y resido en un pais "catolico". Y Por lo que puedo observar, en mi colegio y en la calle, el catolicismo esta en decadencia. Al menos aqui. Como es posible que en un colegio catolico de 27 estudiantes de un salon, 6 sean catolicos y solo 2 practicantes. La estadistica es terrible. Y no solamente alli, afuera tambien es asi, la generacion ascendente la esta rechazando. Ya ni es requisito hacer la comunion o obtener el certificado de bautismo para ser admitido, solo quieren la matricula y estas dentro. Y entonces? Es un truco..

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.