Definiendo España:

Esa España cazurra o de tópicos. En Villamayor de Calatrava, un pequeño pueblo de Ciudad Real, han decidido cambiar varios nombres de la localidad. Algunos de los nombres que sobraban era el de Pablo Iglesias o Pablo Neruda. Para quién no lo sepa por esté orden son, uno el fundador del PSOE (partido que en sus comienzos aunque no lo crean era de izquierdas), el otro nada menos que el Premio Nobel de Literatura. Según alegan son "personas poco conocidas y que no han hecho nada por el pueblo".
Algunos de los nuevos nombres puestos: "Plaza de la Selección Española de Fútbol", "Canto de los Mayos" o "Borriquito". Link
Esa España confesional -aunque se diga lo contrario-. Durante la visita del Papa el centro de Madrid se bloqueó al tráfico durante una semana y edificios públicos han hecho ostentación de mensajes religiosos. Hechos que me cabrean porque el 15-M manifestación pacífica nacida de las entrañas del pueblo fue disuelta porque "incomodaba" por producirse en pleno centro de Madrid. Por otra parte me solivianto ante el hecho de que edificios público - que nos representan a todos - hagan ostentación de un credo en concreto.
Pero saliendo de lo que es meramente actual fíjense estimados lectores en otras circunstancias. Funerales de Estado bajo el rito católico, o las tomas de posesión de altos cargos con presencia de símbolos religiosos (como el crucifijo), o la celebración de misas en centros públicos con motivo de determinadas festividades [...]

Esa España chaquetera. Ilustrada por los que nos representan. Pongo el ejemplo de mi carismático y "mentirosillo"amigo el señor Alfredo Pérez Rubalcaba. Hace catorce meses decía: "Como todos sabemos, la Constitución es una ley que se cambia fácilmente y en un plis, plas nos arregla la crisis", ironizó Rubalcaba, que le preguntó a Rajoy si realmente "tiene algo más que decir, además de la idea genial de cambiar la Constitución".
Su postura en la actualidad casualmente coincide con la del señor Rajoy al que satirizó y casi hizo mofa. Aquí pues, una muestra del "chaqueterismo" predominante.
Por cierto, les facilito un link, por si están interesados en lo que decía hace 14 meses esté señor tan fiel a sus ideas. AQUÍ

Esa España de miedos. Miedo al demonio, a la pobreza, a la enfermedad, al cáncer, miedo a la oscuridad, al hombre del saco, a que nuestra pareja nos engañe, a que nos deje, a que no nos quiera, a que nos descubra, miedo a los ladrones, a la policía, a los asesinos, a la huelga de fútbol, a las tormentas, a los ratones, a las cucarachas, miedo al paro, a la condenación eterna, al ridiculo o que nos ridiculicen, a los tsunamis, a los terremotos, a los seísmos, a la erupción de un volcán o cualquier otro evento geológico, miedo al cambio climático, al alzheimer, a los accidentes de tráfico, a las explosiones de gas, a las revoluciones, miedo al 15-M, 20-N, 11-S, 11-M, en general miedo a muchas fechas, miedo a que nos enseñen, miedo a que nos manipulen, miedo a los chinos, rusos, coreanos, negros y moros, miedo al imperialismo de EEUU, miedo al capitalismo y al comunismo.

Esa España muda. Pero que intenta hablar y es reprimida. Ejemplos claros de esta afirmación son movimientos como el 15-M. Así mismo la marcha laica convocada durante la JMJ y que fue duramente reprimida. Además, en la actualidad vemos como gran parte de los ciudadanos piden expresarse sobre la reforma de la constitución mediante un referéndum, el PPSOE, se niega. Esa es otra, el bipartidismo existente y conformado mediante la asignación de un voto "inservible" a cada español mayor de edad, pero la ley electoral ni se cambia ni se cambiará.
Por otra parte, vemos como ni los profesionales son respetados y entran dentro del vulgo a la hora de imponer este mutismo generalizado. Ana Pastor desde "Los desayunos de TVE" decide ejercer de periodista seria poniendo en aprietos a todo aquél político o personalidad que decida pasarse por el programa. Es una mujer que no admite demagogias, busca llegar hasta el final, obtener una respuesta. Desde el PP ya afirman que de gobernar, Ana Pastor será cesada. Link
El último patrón que confirma la evidencia es la concentración antitaurina que tuvo lugar hace unos días en Gandía. Desde arriba se dice que no consta ninguna carga policial (aquí). Esta declaración es de la que se hacen eco los medios. Gracias a Dios, Internet permite a los ciudadanos expresarse con bastante libertad. Aquí un vídeo que desmiente la versión oficial.


Con todo esto, amo España, como el que más.

Un Saludo

1 comentario :

  1. Interesante tu mirada escrutadora y analítica..
    Me han gustado los posts que he leído. Volveré con más calma.
    Saludos

    ResponderEliminar

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.