¿Qué ha supuesto la victoria del PP?

Empezaba el recuento de votos. Expectante, yo, esperaba un milagro. Por desgracia el escrutinio no dejaba lugar a dudas, Dios no existe y los milagros tampoco. El PP hacía válidos los sondeos y conseguía una mayoría absoluta incontestable.
No es que los PPitufos me caigan mal (que un poquito sí), para que negarlo . La cuestión, mi sin vivir, es la peligrosidad que entraña una mayoría absoluta.
Les ilustro. Lo que ha ocurrido es que un partido político a conseguido el poder pleno y absoluto. La potestad para hacer y deshacer según le venga en gana sin tener que dar explicaciones a nadie (ni a Congreso ni a Senado).


Dejando a un lado mis pesadumbres analicemos otros aspectos de la campaña. Situaciones, fases, circunstancias y coyunturas que no he podido dejar pasar y de las que necesito hacerme eco.
En primer lugar empezaré con el discurso de los populares. No, no voy a hablar de "ins(h)idias". Lo que me ha sorprendido es que el discurso del señor Rajoy empezara diciendo que sólo recortaría "el gasto superfluo" y terminara diciendo que solo las pensiones se salvan de los recortes. Así pues se pone de relieve que el presidente del gobierno no solo peca de demagogo sino también de mentiroso y chaquetero en pos de las situaciones ("depende" que diría él).
Por otra parte, compartiré con ustedes un dato curioso. Rajoy ha conseguido está arrolladora victoria con menos votos de los que obtuvo Zapatero en 2008 y sólo ha obtenido un millón de votos más que en las pasadas elecciones. El triunfo es totalmente legítimo, pero me ha llamado la atención.
También me han sorprendido otra cosa. Les cuento:
Rajoy en su primer discurso tras erigirse como presidente electo dijo hablaría con todos. Palabras admirables e incalumniables. Ahora bien, ¿por qué no va a hablar con Amaiur?
Si era ETA como se hartaron de acusar desde su partido. ¿Por qué no la ilegalizan? (la pregunta no es retórica, pero me temo no tiene respuesta posible).
En el bando contrario, el de los derrotados, vemos seriedad, caras largas. Rubalcaba dijo se va a convocar un congreso socialista con el fin de reconstruir el partido. Espero la primera pregunta que se hagan sea si un partido socialista independientemente de que sea o no socialdemócrata puede ser liberal o neoliberal.
No puede ser que un partido de izquierdas en la anterior legislatura flexibilizara la situación laboral de los trabajadores, eliminara el impuesto de patrimonio (que ha ahorrado 2200 millones de euros a los que más tienen), (después lo han vuelto ha poner, pero por tiempo limitado, y eso no vale). Como iba diciendo, es inconcebible que un partido obrero haya atacado al sistema de pensiones y recorte 45000 millones de euros en el gasto social. Además no se ha impuesto un salario máximo ni se ha puesto en marcha mecanismos para que los billetes de 500 no declarados dejen de ser dinero negro y paguen impuestos quienes los posean.
De verdad, espero este tipo de cuestiones estén presentes en la futura reunión "roja".
Dicho esto y tras la siembra azul que ha sufrido el mapa de España oigo a mucha gente quejarse. Algunas de estas personas no tienen razón alguna en sus proclamas. Les hablo de los analfabetos políticos, esas personas que no votaron y que componen el 28,31%. Estas gentes no oyeron, no hablaron, no participaron de los acontecimientos políticos. Estos sujetos no saben que el costo de la vida, el precio de las judías del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de las medicinas, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

1 comentario :

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.