El fenómeno Pou

Hoy quería hablarles del fenómeno Pou. Creo que todos sabrán a que me refiero, no obstante lo explicaré para los más despistados. 
Pou es un juego para dispositivos móviles, una especie de tamagochi. El objetivo principal es cubrir las necesidades básicas de nuestra mascota, un alienígena. Jugar a Pou es hoy algo de lo más normal, de hecho creo que son pocos los jóvenes que aún no lo han hecho. Al no requerir conexión a internet es muy normal ver en el Metro a multitud de personas cuidando a este simpático personaje. 
Por otra parte y dado el éxito de este producto son muchos juegos de Pou los que podemos encontrar en el mercado.  Una de las claves de su éxito a buen seguro es que podemos interactuar con nuestros amigos haciéndoles partícipes de nuestros logros, victorias y derrotas. 



No calificaría a Pou como el mejor juego para smartphones, ni siquiera como un gran juego. Ahora bien, lo que no se puede negar es que tiene algo que engancha, que lo hace adictivo a la par de entretenido. Desde vestir al alienígena, darle de comer, limpiarlo, vestirlo y conseguir monedas para ofrecerle todos estos servicios. A medida que vayamos completando necesidades iremos superando niveles.
Me surge la pregunta de si este éxito será pasajero o perdurará como ha ocurrido en el caso de Angry Birds. Veremos lo que ocurre, en el mundo de las apps móviles, los juegos y los smartphones nada estña escrito. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.