En este documento se hará un breve análisis
de los datos referentes al diario Marca del día 20 de octubre. En concreto este
número cuenta con 76 páginas.
La portada de este día es muy representativa
ya que con motivo del clásico que tendría lugar unos días después tiene una
dedicación al Real Madrid y FC Barcelona, los dos equipos que más páginas
acaparan normalmente. En este ejemplar en concreto la norma solo se cumple con el
Real Madrid que dispone de 8 páginas, el FC Barcelona por el contrario solo
dispone de 2.
El resto de equipos de primera: Atlético de
Madrid dispone de 5 páginas, Valencia 3, Sevilla 2, Villareal 2, Atletic 2,
Getafe 2, Córdoba 1, Celta 1.
Los equipos de segunda división en total
disponen de 8 páginas y la mayoría de ellos comparten espacio con otros
conjuntos. En segunda B la historia se repite pero con sólo 4 páginas.
El resto del periódico está compuesto por las
secciones de fútbol femenino 1, internacional 2, baloncesto 2, polideportivo 3,
motor 3, servicios 2 y la contraportada.
Por otro lado la publicidad conforma gran
parte del diario. La portada cuenta con 2 anuncios integrados, el resto del
diario con 24 anuncios integrados y 17 a toda página, la contraportada cuenta con
un anuncio integrado. De esta publicidad un 17,5% de la publicidad está
enfocada a la autopromoción del medio, mientras que el 82,5% restante pertenece
a anunciantes externos. Las empresas que se anuncian son: Emidio Tucci, Ramón
Bilbao Finca Valpierre, Mago de Oz, Iberdrola, Estrella Galicia, BMW, MSV Grupo
Médico, MetLife, Hyundai, Allianz, Munich, Línea Directa, Euronics, Vitaldent,
Marqués de Vizhoja, Escuela de Periodismo y Educación, CEU, Manusa, Nautalia,
Correos, Grupo Poas, Prixton y Colonial Norte.
Hay 4 infografías y 10 dibujos de
alineaciones (nombres de jugadores dispuestos sobre el terreno de juego).
El 70% de la información de este ejemplar es
fútbol. Abundan también los artículos de opinión, de los 122 contenidos clasificados
como informativos/opinativos, 15 (13%) son de opinión, mientras que el 87%
restante es informativo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.