Análisis: Marca del 20 de octubre de 2014


En este documento se hará un breve análisis de los datos referentes al diario Marca del día 20 de octubre. En concreto este número cuenta con 76 páginas.
La portada de este día es muy representativa ya que con motivo del clásico que tendría lugar unos días después tiene una dedicación al Real Madrid y FC Barcelona, los dos equipos que más páginas acaparan normalmente. En este ejemplar en concreto la norma solo se cumple con el Real Madrid que dispone de 8 páginas, el FC Barcelona por el contrario solo dispone de 2.
El resto de equipos de primera: Atlético de Madrid dispone de 5 páginas, Valencia 3, Sevilla 2, Villareal 2, Atletic 2, Getafe 2, Córdoba 1, Celta 1.
Los equipos de segunda división en total disponen de 8 páginas y la mayoría de ellos comparten espacio con otros conjuntos. En segunda B la historia se repite pero con sólo 4 páginas.
El resto del periódico está compuesto por las secciones de fútbol femenino 1, internacional 2, baloncesto 2, polideportivo 3, motor  3, servicios 2 y la contraportada.
Por otro lado la publicidad conforma gran parte del diario. La portada cuenta con 2 anuncios integrados, el resto del diario con 24 anuncios integrados y 17 a toda página, la contraportada cuenta con un anuncio integrado. De esta publicidad un 17,5% de la publicidad está enfocada a la autopromoción del medio, mientras que el 82,5% restante pertenece a anunciantes externos. Las empresas que se anuncian son: Emidio Tucci, Ramón Bilbao Finca Valpierre, Mago de Oz, Iberdrola, Estrella Galicia, BMW, MSV Grupo Médico, MetLife, Hyundai, Allianz, Munich, Línea Directa, Euronics, Vitaldent, Marqués de Vizhoja, Escuela de Periodismo y Educación, CEU, Manusa, Nautalia, Correos, Grupo Poas, Prixton y Colonial Norte.
Hay 4 infografías y 10 dibujos de alineaciones (nombres de jugadores dispuestos sobre el terreno de juego).

El 70% de la información de este ejemplar es fútbol. Abundan también los artículos de opinión, de los 122 contenidos clasificados como informativos/opinativos, 15 (13%) son de opinión, mientras que el 87% restante es informativo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Esto no es la televisión, comenta que te oímos y te respondemos. No olvides que este es un lugar de opinión donde cualquier punto de vista es válido.